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opinion sobre estos barcos


Guest travieso

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Guest travieso

Buenas a todos

me gustaria que me dariais buestra opinion sobre los barcos merry fisher 925 fly, la antares serie 9 fly y la rodman 800 tanto con fly como sin el, si alguien tiene alguna de estas embarcaciones me gustaria dariais opiniones sobre ellas ya que estaria interesado en una de ellas y no se por cual decidirme.

yo tengo una rodman 700 crucero modelo nuevo y ve realmente genial y es robusta y aguanta muchisima mar.(comprobado por mi mismo) y me cuesta decidirme por una de los otros barcos debido el mio va genial pero quiero cambiar a una eslora mayor.

gracias por vuestros consejos

un saludo

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Tengo entendido que las Rodman en general son mas estables y fiables incluso que embarcaciones de mayor eslora, como es el caso, y si encima has tenido la oportunidad durante un tiempo de tener la Rodman 700 y estas contento con ella, para que cambiar de marca, cambia de modelo, ya que luego seguro que echas de menos algunas cosillas, ademas de la estabilidad y la dureza de fibra de la Rodman, que es increible. Aunque bien es cierto que no he visto demasiado los otros dos modelos, pero yo soy un enamorado de las Rodman, aunque seguro que alguien podra darte motivos mucho mas tecnicos.

Un saludo

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Para mi las dos mejores opciones son la rodman 870 y la merry fisher 925, tengo un vecino de pantalan que probó la rodman y la antares 900 y compro la rodman, por algo seria, aparte tengo visto la merry fisher 925 y es un barcazo, te tendrias que decidir tu probando bien las dos y ver cual te convence mas, que al final es lo que vale.

Lo mejor es, como te decia, probarlas, porque sino siempre te quedara la duda.

Un saludo... :pescando2:

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Yo, como soy muy demócrata, me voy con la mayoría.

Una compra como la que propones, no se puede hacer sin probarlos, sin tocar los barcos, debes verte en el interior y comprobar que se adapte a lo que necesitas, a lo que buscas, lo que quieres para tu barco. Por que, como ya tienes uno (y bueno) y sabes lo que le pides a tu barco, pues mira lo que le puedes pedir a los dos modelos que propones, pero, aunque la opinión que aquí te van a dar, es muy valiosa. Tú debes mirar y tomar la tuya encima de esos barcos.

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son barcos muy buenos los tres, lo único que yo no haria es cojerme un barco de esas esloras con fly, ya que para mi entender todavia son pequeños para esto, un barco con fly a partir de 10 metros si, pero con menos son muy bailones y es de los mejores sitios para marearse :cumple::pescando2:

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Te puedo decir que aqui tenemos una merry fisher 925 y es utilizada como charter de pesca, todo el mundo que navega en ella queda muy contento, en esta zona solo se vendia rodman, como es normal el pata negra del mar, pero desde que la merry fisher 925 esta , casi todos los que se van a comprar un barco grande lo estan haciendo con la merry fisher 925, por lo visto no solo navega bien, tiene mas encanto, es cuestion de probarla saludos

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  • 6 meses después...
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A propósito de la pregunta sobre que barco es mejor, yo navego en la zana de castellón, y rodman allí tiene mucha fuerza, cambié un barco sin bañera de 10 metros de eslora, poque quería uno con bañera, y ví la rodman 900, que al tener fama rodman, pregunté y no me parecía mala elección, después salió la merry fisher 925, fuí a visitarla al salón y me llevé una fabulosa impresión calidad-precio-acabados, la adquirí con dos volvos de 160 cv common.rail, y flybrige, que para la pesca es sensacional tenerlo. decirles que no me gustó nada la austeridad y el precio de la rodman, me parecía caro y con mucho plástico interior, la merry fisher 925 me ha dado un resultado excelente, navega de maravilla, con muy poco ruido por el sistema aislante que lleva, y en con mucho mar se comporta estupendamente, tiene un consumo muy bajo y una carena muy buena, nada que envidar a los rodman, mi vecino tiene una rodman 1100 fisher desde que salió y es muy dura también pero el diseño en este caso de jeanneau supera en la gama de pesca al rodman con creces t<nto por fuera como por dentro. recomiendo esta embarción en los diez metros para la pesca, con la mía estoy encantado, y como quiero aumentar de eslora y por ese motivo la tengo a la venta, muy equipada y muy buen barco nada de envidiar a los rodman que son de muchisima calidad también.

un saludo y buena pesca.

A propósito de la pregunta sobre que barco es mejor, yo navego en la zana de castellón, y rodman allí tiene mucha fuerza, cambié un barco sin bañera de 10 metros de eslora, poque quería uno con bañera, y ví la rodman 900, que al tener fama rodman, pregunté y no me parecía mala elección, después salió la merry fisher 925, fuí a visitarla al salón y me llevé una fabulosa impresión calidad-precio-acabados, la adquirí con dos volvos de 160 cv common.rail, y flybrige, que para la pesca es sensacional tenerlo. decirles que no me gustó nada la austeridad y el precio de la rodman, me parecía caro y con mucho plástico interior, la merry fisher 925 me ha dado un resultado excelente, navega de maravilla, con muy poco ruido por el sistema aislante que lleva, y en con mucho mar se comporta estupendamente, tiene un consumo muy bajo y una carena muy buena, nada que envidar a los rodman, mi vecino tiene una rodman 1100 fisher desde que salió y es muy dura también pero el diseño en este caso de jeanneau supera en la gama de pesca al rodman con creces t<nto por fuera como por dentro. recomiendo esta embarción en los diez metros para la pesca, con la mía estoy encantado, y como quiero aumentar de eslora y por ese motivo la tengo a la venta, muy equipada y muy buen barco nada de envidiar a los rodman que son de muchisima calidad también.

un saludo y buena pesca.

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permiteme que discrepe de tu post, pero creo que rodman supera en construccion en muchisimo a tu barco, tu compara el precio de kilo de tu barco con el precio de kilo de rodman y ya verás como no hay tanta diferencia, los acabados....., esto es algo muy personal, pero yo a igualdad de posibilidades de elegir, con los ojos cerrados rodman, por no decir otros barcos que superan también a la tuya, que también puede ser buena, pero las hay de mejores, claro está tambien mas caras

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Respeto mucho tu opinión pirata-1, yo he navegado en rodman como bien digo y en mi jeanneau, los rodman son más caros, pero si nos fijamos en barcos como faeton rodman, starfisher, astinor son más caros que jeanneau, se fabrican en España, y aqui la mano de obra es algo más cara.

Estando en el varadero pintando mi barco, tenía una rodman 900 también pintadose, toqué el la fibra de la parte de proa con la palma de la mano haciendo fuerza hacia dentro, para ver como cedía ya que normalmente todos ceden un pelín, y la verdad, que cedió algo, muy poquito, apenas, y la mía que también cede, hize lo mismo, y tenía algo menos cuando cedía, no tengo nada en comtra de los rodman, pero para esloras pequeñas no me dicen nada y pienso que su precio es alto para lo que realmente ofrecen, diseño-calidades por dentro....detalles, que viendo la rodman como la ví y la merry fisher que tengo no me cambiaría nunca. Rodman es un astillero grandissimo, y de gran calidad, y que pienso que marcas como starfisher, modelos como los merry fisher o orca, y otras marcas que fabrican hasta los 10 metros han comido poco a poco el mercado a rodman hasta esa eslora, repito en mi humilde opinión, si observamos lo que han aumentado la eslora en la gama cruiser, o muse. y los nuevos packs crucero que dan ahora como opción en la gama fisher de rodman, algo habrán visto, sino no lo hacen como toda empresa competitiva.

decir también que el grupo beneteau lleva muchos años haciendo embarcaciones, lo que ocurre que en España, la primera que empezó a hacer modelos en esta eslora, y con su estrella, la 900 y 1100 fisher y 800, ha tenido mucho éxito, pero si observamos cuando ha salido la starfisher 1060, se han vendido bastantes unidades, y la 11.20 de rodman, no veo yo que después se halla vendido tanto, yo desde luego, viendo los acabados de rodman y jeanneau por dentro y por fuera, en la gama de pesca, no veo que rodman supere en este caso a jeanneau, ya que el francés pienso ofrece más por menos precio.

Tengo entendido además que la gama merry fisher quieren se llegue a fabricar hasta los 15 metros de eslora,con los años. Repito que navegué con mala mar en la 1100 fisher de rodman y perfecto.

un saludo y buena pesca.

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es normal que la mano de obra sea mas barata aqui que en polonia, si la comparamos con francia creo que estamos muy iguales

pero tu haz la comparativa de kilo de barco/euros y dime que barco es mas caro y con cuanta diferencia?

lo de la fibra, la verdad no he comparado ni una ni otra, solamente me remito al desplazamiento de las dos y creo que la jeaneau está cerca de 2000kg. por debajo y no tienen depositos muy distintos..., que hayan engordado el peso en el catalogo? no lo se pero si fuera asi los primeros perjudicados son ellos

los acabados y todo esto, ya es muy personal

está claro que rodman se ha dormido y astilleros como los que tu has nombrado le han ganado mucha cuota de mercado y es normal, rodman se ha volcado mas en sus modelos crucero y de lujo, supongo que serán los que mas beneficios le han dado

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A rodman no les interesa vender barcos pequeños por que no sacan tanta tajada como vendiendo de la serie MUSE. es más han quitado ya de catalogo la 670 y parece ser que la 810 la van a dejar de fabricar también. es normal, en el precio de un muse ganan lo que quieren...

y por mucho que te gusten las maderitas de la merry fisher, una rodman está a años luz de tú merry fisher. otra cosa es que a tí te satisfaga tu merry fisher y te sobre barcos para tus pretensiones. a veces no merece la pena pagar las diferencias que existen. pero barco, como barco, son mejores los rodman.

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Has visto la alternativa de la nueva Nautipol 7 mares 930 la he visto en el video de su pagina y parece una buena opcion... en fin... como han dicho los compañeros al final el que decides eres tu, lo que si te recomiento es ver, palpar y tocar la fibra de cada uno de ellos y si puedes probarlos mucho mejor... Lo mejor es tener muchas opciones... cuantas mas opciones tengas para poder decidir mejor... pon los pros y los contras de cada una pero una vez analizadas... y luego los pros y contras que la gente te comente... y en base a todo saca tu propia conclusion que al fin y al cabo será la corecta para ti.

Suerte amigo.

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Cibeles bienvenido al foro, y lo siento pero discrepo contigo, no estoy de acuerdo respecto a que meri fisher sea mejor que rotman, por muy mal que me caigan los de rotman, y en cuanto a lo de empujar con la mano para ver lo que flesa la fibra, si un barco de 9 metros flesa algo, lo puedes tirar, que me digas un bote o algo mas grande, pero un 9 metros habiaos van si es asi. Un saludo

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Agradezco las opiniones de todos vosotros, se puede estar de acuerdo o no, y cada uno tendrá su opinión por varios motivos como es lógico, a rodman es verdad que empezó Don Manuel Rodriguez que es su fundador, reparando grandes buques, construyendo después grandisimos buques para pesca, patrulleras, hasta que compró las escombreras y unió todo en rodman polyships, nadie pone en duda nada, si se han vendido tantos rodman será por algo, los astilleros jeanneau llevan muchos más años dedicandose a las embarcaciones de recreo entre vela y motor desde su fundador Henri Jeanneau, una vez que los adquirió el grupo beneteau, han seguido imnovando como toda empresa grande que quiere tener su hueco en el mecado,yo he navegado en rodman y nada que repochar la 1100 fisher está muy bien y para la época en que salió ha sido para los que la tengan una maravilla en todo,. yo estuve a punto de decantarme por la 11.20, pero a la familia no le gustaba, por su austeridad, a mi principalmente me encantaba por su walk-arround, y su proa alta, pero ya les digo que a la familia nunca les ha gustado la austeridad de los rodman en comparación a otras marcas del mercado. Después para el programa de pesca-crucero que hago la merry fisher me va casi al pelo, pero si la puedo vender para mejorar pues mejor, ya que si se puede aumentar eslora en la medida que se pueda mejorsiempre, para la eslora que tiene la veo muy conseguida con un diseño italiano de curvas bien hecho, y la proa alta y el flybrige en particular es una maravilla en esta eslora para todo, como los nuevos motores de volvo, tengo amigos con los yanmar que han quedado sorpredidos de la falta de ruido de estos nuevos volvos, supongo que serán igual de buenos que los nuevos yanmar BY, con tecnología nueva y de la mano de BMW. La única pena de rodman que observo aparte que a mi personalmente lo veo caro y austero, la prepotencia que he visto que tienen los representantes de rodman, entiendo que su produsto sea bueno, y tenga prestigio, pero creo que les hace falta un poco de humildad, a mi por lo menos, no me han tratado bien, y con jeanneau no he tenido jamás problema alguno. Decirles también que siempre me ha encantado la rodman 41, creo que es en crucero y para esa eslora un barco 10 en todo.

Saludos de nuevo y buena pesca!

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cibeles, sin conocer en absoluto tu caso, dices que te encanta la merry fidher 925 pero que deseas más eslora. yo pienso que si te hubieses decantado por la rodman 11,20 en su día en estos momentos y a pesar de su austeridad no estarías ahora planteándote cambiar de eslora a no ser que necesites ahora 20 metros de eslora.

el rodman 11,20 es la niña soñada de los pescadores. un barco enorme, que navega perfecto, y el modelo más funcional por su walkarroud. comparar la MF 925 con la rodman 11,20 es comparar a dios con un gitano.

ahora si, muy prepotentes y cada día más alejados de la pesca recreativa. elitistas en un pais de obreros

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Gracias por tu comentario Unai, quiero un barco de más eslora, tengo 11.10 de amarre, pero no me decanté por la rodman porque entre que cuando la quería no había vendido el barco de casi 10 metros que tenía hace 3 años, los de rodman cuando fuí a mirar, no me lo cogían porque como comentaba, era un barco noruego cabinado a popa, sin bañera, y que en la época de bonanza económica supongo, los de rodman tendrían tantos clientes, dadas las unidades que se ven hoy navegando, que no querían complicarse la vida cogiendo a cambio un barco cabinado a popa que solo ciertas personas aprecian para un determinado programa de navegación, y como a los que en su día pregunté me dijeron que no se quedaban con mi barco en el cambio, pues no hize nada con ellos, aparte de que a mi familia como he dicho, la austeridad de los rodman nunca les ha gustado, en comparación con otras marcas, y necesitaba un barco que les gustara para el crucero, pues al ver la merry fisher cuando salió, y que los de jeanneau aceptaban el barco que yo tenía, pues adquirí la merry fisher, no por otra cosa.

después de ver los nuevos modelos de rodman, 940 1040, no me gusta nada el fly que llevan en comparación al que tengo, los interiores los sigo viendo con mucho plástico, al lado de la merry fisher que en la cabina apenas tiene plástico, y el salón lo veo mejor terminado y más práctico con el asiento del copiloto que se convierte en asiento o en sofa de la mesa o en parte de la cama, y en cuestión de diseño exterior de la embarción, el diseño que tengo con la merry fisher no lo tengo con una rodman, y los pasillos de walk-arround, antiguos de rodman, los han modificado bastante y son tirando a los que tengo, en mi merry fisher, entre eso y que no me hicieron en su día, que tantos clientes tendrían, ni caso, pues me alegro por el éxito del astillero y de la robustez de sus barcos, pero a mi como cliente me han perdido.

un saludo y buena pesca!

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no se que pasa con los comerciales de rodman, pero el de mi zona son gente de pu ta madre. Yo tengo una 870 y el serv post venta bien y esta familia es la que lleva tambien Janeau aqui, San Remo a la cual le compre mi anterior barco que fue una Bemeteau 600 que por aquellos años distribuian esta marca . Yo os digo que para mi la Rodman no tiene nada que ver con las Janeau, para mi Rodman es Rodman al igual que las Beneteau son buenos buenos y no nos quqeramos olvidar que Janeau es segunda marca de Beneteau que por eso no son malos barcos por que de las maarcas que estamos hablando creo que son buenas o mejores pero malas ninguna

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Hombre, eso de que Jeanneau es segunda marca de Bénéteau.... Bénéteau compró Jeanneau hace no mucho y aunque tienen bastantes similitudes creo que siguen siendo líneas diferentes. Como cuando Seat, Skoda y otras se han integrado en el grupo Wolkswagen. Además, para ser segunda marca los precios son bastante superiores a los de Bénéteau en esloras similares (por lo menos cuando anduve mirando barcos...)

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La anteres 650 de beneteau, es practicamente igual que la merry fisher 625 de jeanneau, yo no le encuentro diferencia, ahora han sacado los dos la 725, y tambien son iguales, no creo que exista mucha diferencia entre JEANNEAU, Y BENETEAU, un saludo

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Ya, pero lo que digo es que de momento son dos líneas de fabricación diferentes. Es cierto que las diferencias son estéticas. Sólo hay que comparar tu avatar con el mío. Son 2 barcos diferentes pero los ves por dentro y son "calcaos"

Vease por fuera el Bénéteau Antares 650 (el mío)

650%202.jpg

Vease el Merry Fisher 625

JEANNEAU%20625.jpg

Parecen diferentes (dentro de un orden) aunque como digo, la disposición de la cabina, etc, etc. es muy similar. Ten cuidado con la rubia Pícaro, que como se entere tu mujer......

Mira la cabina del Antares 650

37292090081950496852655556514553.jpg

Y compara con la del Merry Fisher

g1432.JPG

Editado por juanex00
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Es verdad JUAN , por fuera ahora que las veo bien, tienen diferencia,y por dentro iguales, y respecto a la rubia, venia con el barco, te la incluian en el PACK EROS, pero es como todos los extras,a los pocos dias ya no se le hace ;):D caso, un saludos

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¿QUE NO LE HACES CASO? Eso es lo que dices aquí para que no se sepa pero en los mentideros de Cádiz se dice que se han agotado los stocks de "gomas" en todas las farmacias y supermercados de cerca del puerto. ¿Algo tendrás que decir no?

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yo, en mi merry fisher 925, veo que jeanneau y beneteau, si son por dentro muy similares en algunos modelos, veo una linea mas moderna o novedosa en bénéteau, y mas tradicional, clásica o marinera en los jeanneau, hay mucha diferencia en las gamas altas, tipo antares 980 hacia arriva, las prestige, no hay más que ver el diseño de la antares 808 nueva y de la 815 de jeanneau, y las prestige con la antares 11 y 12, hay si hay dos tipos de diseño,, en cambio en las más pequeñas si que no hay apenas diferencia, porque es un producto muy competitivo, y si cambian un podo la línea y no gusta, pues pierden bastantes ventas. yo miré la 9.80 antares y la merry fisher 925, y por dentro me gusta más la distribución de jeanneau, salvo los flys de la merry fisher que al lado de la antares es demasiao simple, y lo del espejo de popa es una buena idea.pero la linea quizas menos moderna de jeanneau o mas ´clásica me gusta más me parece más marinera, otra cosa son los veleros!

un saludo y buena pesca!

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estos barcos pequeños tanto los jeanneau como los beneteau son barcos bonitos de linea y bonitos en el interior y muy funcionales , cada uno con pequeñas diferencias que no son exageradas , muchos barcos de fabricacion nacional que son buenos barcos se deberian de poner en contacto con alguna empresa de diseño y gastarse los euros en desarrollar nuevas gamas con mejor aspecto , que hay algunos que son iguales que hace 20 años y por muy buenos que sean tambien es importante que al cliente le entren por los ojos aparte de si navegan mejor o peor o si son mas o menos estables .

tambien resisten bastante bien el paso del tiempo en lo referente al aspecto , que hay otros que no sabes si tienen dos años o diez si no miras la matricula y aunque eso no influye para nada en sus prestaciones si que influye a la hora de comprarlo si el vecino de pantalan tiene uno y tiene un aspecto envejecido para su edad .

renovarse o morir , esa es la consigna . diseño , calidad y precio competitivo que se consiguen con profesionalidad y productividad de los operarios , administrativos y direccion de la empresa .

un saludo.

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