pajarorojo Publicado Junio 30 , 2008 Compartir Publicado Junio 30 , 2008 nunca habia pescado un bicho como este un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernardeau Publicado Junio 30 , 2008 Compartir Publicado Junio 30 , 2008 su nombre cientifico no lo se , en mi zona se llaman pijos , son abundantes en zonas de piedra y cantiles cuando pescas a mas de 100 metros de profundidad . Su carne es blanca pero aquí se usan para caldo . un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pajarorojo Publicado Junio 30 , 2008 Autor Compartir Publicado Junio 30 , 2008 gracias bernardeau ya se una cosita mas un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perperico Publicado Junio 30 , 2008 Compartir Publicado Junio 30 , 2008 Buenas Pajarorojo... El nombre científico del bicho es "Aulopus filamentosus", en catalán se le conoce como "Lluert", y en Ibiza lo conocemos como "saltamuradas", aunque no es el típico saltamuradas que conocemos, que suele estar en fondos arenosos, sino en fondos de alrededor de los 100 metros. Para comer, no lo recomiendo... hace un par de meses pillé un par de ellos.... y a la hora de limpiarlos no tenían muy buena pinta... Pregunté a algún pescador, y me dijo que ni para caldo... que tiene unas espinas muy muy finitas, imposibles de colar, y que el sabor que deja es bastante amargo... Visto lo visto, no se el sabor.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perdigon Publicado Junio 30 , 2008 Compartir Publicado Junio 30 , 2008 bonita y extraña captura pajarorojo eso no lo pillaste de costa verdad? Eso tiene pinta de " Mu Profundo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ibon Publicado Junio 30 , 2008 Compartir Publicado Junio 30 , 2008 Aqui en Canarias le llamamos "lagarto de hondura" y para el que no lo sepa, su carne en filetes es un cebo excelente para la pesca a grandes profundidades de la merluza, ademas, se dice que en las zonas donde saques varios de estos, son zonas buenas para pillar besugos de la mancha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernardeau Publicado Junio 30 , 2008 Compartir Publicado Junio 30 , 2008 Aqui en Canarias le llamamos "lagarto de hondura" y para el que no lo sepa, su carne en filetes es un cebo excelente para la pesca a grandes profundidades de la merluza, ademas, se dice que en las zonas donde saques varios de estos, son zonas buenas para pillar besugos de la mancha. totalmente cierto , este mismo domingo y en otras muchas ocasiones hemos pescado a jigging las dos especies en los mismos sitios que se usaba como cebo lo desconocia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pajarorojo Publicado Julio 1 , 2008 Autor Compartir Publicado Julio 1 , 2008 estabamos pescando besugos entre 100 y 140 metros perdigon con las cañas desde tierra hace tres meses que no salgo y lo hecho de menos para el domingo 13 queremos hacer una pescada por ses formigas o el puerto de las caletas salimos sobre las 7 de la tarde y volvemos sobre las 3 o las 4 de la mañana si alguno quiere venir que me lo diga un saludo y buenas pescas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
perdigon Publicado Julio 3 , 2008 Compartir Publicado Julio 3 , 2008 Ojola pudiese, pero los lunes me despierto demasiado pronto como para poder ir a pescar los domingos. Espero que tengas suerte, yo cada vez que he ido alli me he comido los mocos. jeje Mira que saque el otro dia de madrugada , justo en frente, en el faro de la cala san vicente. Merecio ser pasto de mosquitos!! Los pargos pesaron 1,8 y 2,5 kg y la rotja 1,7 kg. Los cogi con calamar y con langostino. Si pescas Algo interesante en ses formigas, cuelgate unas fotillos. Saludos!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pajarorojo Publicado Julio 3 , 2008 Autor Compartir Publicado Julio 3 , 2008 coño perdigon eso son peces y no las mierdas que yo pesco un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Julio 3 , 2008 Compartir Publicado Julio 3 , 2008 pajarorojo al que pusistes primero aqui en mi zona le llamamos tambien pez lagarto y efectivamente se sacan a partir de los 100 metros y tienes muchisimas espinas,vamos yo el proximo que saque lo tengo claro va devuelto al agua,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Julio 3 , 2008 Compartir Publicado Julio 3 , 2008 y ¿no vale para hacer sopa? lo digo por aprovecharlo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
metal-head Publicado Julio 3 , 2008 Compartir Publicado Julio 3 , 2008 Si que sirve, sabe igual que el serrano Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Julio 3 , 2008 Compartir Publicado Julio 3 , 2008 ok gracias por sacarme de la duda,yo si he probado el serrano y da buen sabor al caldo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Julio 3 , 2008 Compartir Publicado Julio 3 , 2008 hombre para caldo si sirve pero casi no te puedes comer nada por su cantidad de raspas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.