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Categoria Fueraborda


La idea es averiguar cual es el fueraborda mas utilizado  

169 votos

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  • 9 meses después...
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casi un año después de mi intervención y solamente puedo decir que yamaha es muy buena marca, mi motor con ahora mas de 400 horas sigue funcionando a las mil maravillas, revisiones pertinentes y a funcionar como un reloj

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yo tengo un mariner verado 135cv y de momento genial

parami las marcas son inportantes pero mas inportante es tropezar con un mecanico que este a la altura porque por desgracia en la nautica estan escasos

un saludo

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yo tengo un mariner verado 135cv y de momento genial

parami las marcas son inportantes pero mas inportante es tropezar con un mecanico que este a la altura porque por desgracia en la nautica estan escasos

un saludo

Y un proprietario que sepa cuidar un motor, revisiones, buen aceite, y no pasarlo de 4000 revoluciones, saludos

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picaro, mas que poner un número determinado de revoluciones, mejor seria no ir siempre con el motor forzado, eso pasa a muchos barcos que van cortos de motor y sus dueños pues por ahorrarse unas pelillas en la compra van siempre con los motores a todo gas para que planeen o se muevan un poco

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picaro, mas que poner un número determinado de revoluciones, mejor seria no ir siempre con el motor forzado, eso pasa a muchos barcos que van cortos de motor y sus dueños pues por ahorrarse unas pelillas en la compra van siempre con los motores a todo gas para que planeen o se muevan un poco

Para mi motor y mi barco, las revoluciones optimas, para consumo y no llevar forzado el motor son 4000 revoluciones, lo que hace que el barco haga 17 nudos, si quiero lo pongo a 25 nudos, pero se dispara el consumo y fuerzas el motor, hay que buscar el equilibrio, saludos

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Yo os voy a hablar del suzuki 50 cv de cuatro tiempos,revisiones a lo largo de estos tres años y pico y despues de 2300 horas ,creo que han sido cuatro ,mas por mi desconocimiento que por otra cosa,el motor sigue funcionando como una seda,lo que he visto que gasta un poco de aceite claro que si le hubiera hecho la revision cuando dicen no lo hubiera notado ,(pero como soy un desastre)ya me lo he encontrado dos veces sin aceite del poco cuidado que tengo y la cantidad de horas que hago a partir de ahora prometo tener mas cuidado jejejejeje,pero estoy contentisimo con el y mas teniendo en cuenta que las horas que os digo se las he hecho el 90% a mas de 5000 vueltas,por lo que dice pirata de ir con un motor un poco corto,vamos que es una maquina y que recomiendo este motor.un saludo

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Vaya cantidad de horas para 3 años y medio mariners, enhorabuena por la joya que tienes.

Yo tengo un suzuki 70 cv y de momento perfecto, no se las horas exactas pero rondará las 1000, como comentais voy un poco sobrado de motor, y a 4000 rpm hago limpio y por la ria 21-22 nudos, normalmente lo llevo a 3800 rpm y 17-18 nudos con menos consumo (mucho menos) que el yamaha 40 2t que tenia antes.

Hablando de yamaha, un amigo tiene un yamaha de 80 y tambien le ardio la centralita, por lo que se ve es bastante comun el fallo.

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  • 6 meses después...

Yo he votado por Honda ya que se lo debo a un 50 cv 4 t que tuvimos mi socio de pesca y yo durante 11 años sin ninguna reparacion seria ( a lo sumo limpiezas de carburadores,cambio de la turbina del agua y poca cosa mas ) El numero de horas que le hicimos ni se sabe.Actualmente tengo un 60 cv 4 t de Yamaha con dos años y medio y 1.380 hrs y lo unico que he hecho ha sido cambiarle bujias y aceite asi que de momento tambien le pongo un 9.De todas formas estoy con los que decis que cualquier marca reconocida es fiable si tratas el motor con cariño.Un saludo a todos y FELIZ 2010 . :untitled:

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He tenido durante 4 años un mariner 75 cv 2t. que me dio bastantes problemas y lo cambie por uno de la misma marca pero de 60 cv que lo he tenido durante 8 años sin problemas. Lo mejor sin duda el auxiliar de 6 cv. suzuki que lo ha funcionado durante 16 años, primero con un bote de 4 metros y despues con una lancha de 6 metros como auxilar y para hacer curri. Fantastico el Suzuki.

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Llevo mucho tiempo pensando en hacer esta encuesta, aunque quiza ya se haya hecho algo parecido anteriormente. El motivo es de alguna manera saber aproximadamente cual ha sido nuestra eleccion a la hora de motorizar la embarcacion. Somos muchos los que en algun momento hemos hablado (Bien y mal :untitled:) de nuestros motores, pero debe haber muchos mas que no, por un motivo u otro, y tengo curiosidad por saber hasta que punto se distancian unas marcas de otras. Si el tema os parece interesante podriamos ampliar algo mas la encuesta, hacer lo mismo pero con nuestros motores auxiliares si es que llevamos alguno instalado, cual es la potencia elegida para el principal y el auxiliar, motores de 2 tiempos o de 4 tiempos, averias mas frecuentes, etc...

Un saludo a todos :untitled:

Hola a todos.

Mi motor es un Mercury 50 HP ELPT EFI, tiene 2 años y 200 horas.

De momento cambio de aceite y filtro cada 100 horas y a hacer millas. Con la respuesta del motor y el consumo tambien estoy muy contento.

Buena pesca para todos. :untitled:

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  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
Llevo mucho tiempo pensando en hacer esta encuesta, aunque quiza ya se haya hecho algo parecido anteriormente. El motivo es de alguna manera saber aproximadamente cual ha sido nuestra eleccion a la hora de motorizar la embarcacion. Somos muchos los que en algun momento hemos hablado (Bien y mal :ok:) de nuestros motores, pero debe haber muchos mas que no, por un motivo u otro, y tengo curiosidad por saber hasta que punto se distancian unas marcas de otras. Si el tema os parece interesante podriamos ampliar algo mas la encuesta, hacer lo mismo pero con nuestros motores auxiliares si es que llevamos alguno instalado, cual es la potencia elegida para el principal y el auxiliar, motores de 2 tiempos o de 4 tiempos, averias mas frecuentes, etc...

Un saludo a todos :cumple:

Motor Yamaha F115 principal y Auxiliar Yamaha FT8

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  • 3 semanas despues...
  • Miembros

ahora tengo un evinrude e-tec 150, en 2 años ningun problema

anteriormente un suzuki 140 un motor cojonudo

y un auxiliar jonhson 6cv nuevo y lo tengo que arrancar todas las semanas porque de

lo contrario no arranca ni pa tras

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  • 2 años despues...
  • 2 semanas despues...

Mercury 50 cv 4T EFI ...veo que no soy el único!
Tiene 5 años...y ha pasado por 2 propietarios... ningún problema...le meti un viaje a la helice y la he cambiado por otra...y OK, y que dure!

Auxiliar Honda 5 cv 4t...hecho polvo, no se los años (me vino con la barca), pero arranca siempre, a pesar de que no se ha cuidado nada...

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  • 3 meses después...
  • Miembros

Buenas,

Yo tengo un Honda 150hp con 2.563 horas del año 2006 y es una maravilla, nunca me ha dado problemas y eso que a hemos hecho miles de millas, el mantenimiento que le hago es el siguiente:

1.- Cada 200h -------- Cambio aceite y filtro (reviso ánodos exteriores)
2.- Cada 400h -------- Cambio ánodos exteriores y interiores, sustitución del aceite de cola, chequeo de sistema completo del motor conectándolo al ordenador
3.- Con 800h ---------- Cambio de bujías y rodete de la bomba
4.- Con 2 000h -------- Reglaje de válvulas, revisión de compresión de los cilindros y cambio de retenes de la cola.
5.- Con 2.300h -------- Cambio de bujías

El huso que le doy es de 20% a 4.500 rpm (Crucero 20-21 nudos), 50% a 2.200 rpm (curri de altura 6,5-7 nudos) y 30% a relanti.

Para que luego digan que los fuerabordas no son tan buenos como los intrabordas, todo esta en el uso que le des y los mantenimientos que le hagas, y en estos momentos yo creo que no hay fuerabordas malos (quitando marcas chinas...) porque un Suzuki, Yamaha, Evinrude, Mercury, Honda, que son las marcas punteras, si se les hace un correcto mantenimiento y se le da un uso adecuado duran muchos muchos años.

Se me olvidaba, también tengo un motor SELVA 25 hp del 1993 (tiene 19 años) montado en un barco de 4,20 mt que es irrompible, lo tengo todo el año en el agua y solo lo saco para endulzarlo y sustituir el aceite de cola y ánodos una vez al año, no se ni cuantas horas le he hecho ya, pero son muchisimas, lo que me gusta de este motor es su sencillez y ausencia de electrónica, con lo que las averías no existen, aunque lleve tantos años en el agua.

Sin mas un saludo y BUENA PESCA

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  • Miembros

pues mi motor principal es un yamaha 13,5 4t del 2007, el mantenimiento que se le ha echo ha sido cambio de aceite del motor, valvulina y anodo exterior, cuando saque el barco del agua le cambiare las bujias y limpiare el filtro de gasolina!
de momento 0 problemas, tambien hay que decir que el motor tiene menos de 50horas! jaja

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  • Miembros

Johnson 30 hp 2T. 10 años, revisiones anuales por el anterior dueño y ahora por mi y perfecto. Ningún problema.

Yamaha 5 hp 2T para pescar al curri. 5 años con un uso medio y como el primer dia. un reloj!!

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  • 2 meses después...

Me parece a mi que no hay muchos por aquí hasta hace poco en mi antares 500 un yamaha enduro 60hp casi 3600 horas siempre encendido nunca me ha dejado sin traerme a puerto mas o menos rapido pero siempre a puerto mantenimientos ridículos , no creo que exista un motor con mas piezas de desguace en chatarrerías, por lotanto repuestos eeconómicos etc etc
Actualmente mercury 90 4t carburación bloque yamaha espero que me salga igual que el anterior. Actualmente he recorrido con el 700 millas en dos meses sin problemas bueno si regulador averiado.
Daría lo que fuera por tener un yamaha 4t 150hp de los nuevos.

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