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Motor Auxiliar


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:angry:

Estoy pensando en comprar un motor auxiliar para mi cap camarat 625 open, peso 860kg más 180kg de motor + los trastos oporturno estará en 1.110 kg total. La idea es poder utilizarlo para hacer curri y no utilizar tanto el principal y además reducir consumo.

Cual es vuestra experiencia al respecto, cual teneis y como os va? ¿que potencia sería la mínima en mi caso para lo que quiero?

gracias por vuestra ayuda y buena pesca.

;)

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Yo he tenido una jenaeau 620 antigua (antes de ser cat camarat) le probe un 6 cv no le basto y lemonte un 8 cv tampoco me convencio y probe un 9,9 cv de un amigoo, de estos de fuerza pero al final le puse un 15 cv era de dos tiempos, porque los de 4 entonces eran muy pesados, esto ya hace años ahora no se los pesos,

un saludo

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pipe si quieres hacer curri con el debes montar minimo un 15 cv y el soporte por supuesto,si montas uno mas pequeño como auxiliar si te sirve pero para conseguir esa velocidad optima no,ademas consultalo en la nautica y pruevas uno y otro y veras como sales de duda,saludos

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Tienes que informarte sobre el maximo de CV que admite el barco no sea que te fastidie el espejo de popa por poner un motor de mucho peso y de mucha fuerza saludos

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Hay mucha diferencia de la helice que lleva un Tohatsu de 9,9 hp de serie con la de carga para una Rodman 747 que lo lleva como auxiliar.¿Vale la pena cambiarla?Aun no tengo el motor¿que velocidad me puede sacar?teniendo en cuenta que es un auxiliar.Muchas gracias

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tolopesco, bunito y bien preparado barco.Seguro que con el pesca de casi todo.

tu barco debe pesar al menos 1500kg con motor no?

¿son 5 nudos a tope de revoluciones? porque entonces me parece que es un poco justono? <_<

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Pipe2,

Con motor, líquidos y equipos debe andar por las 2 toneladas. A medio gas alcanza los 4/5 nudos con marejadilla, curiosamente a tope tampoco supera esas cifras. Es cierto que no me da prestaciones brillantes, pero tampoco necesito mas para evitar tener que pedir ayuda si tengo una avería cuando salgo en invierno por la tarde, que nunca hay nadie.

Samyuti,

Las versiones de empuje no solo se diferencian por la hélice, sino tambien por el desarrollo. Sin embargo tu Tohatsu con una helice de empuje (son enormes comparativamente) empujaría mas sin duda a pocas vueltas y evitarias cavitaciones (absorción de aire alrededor de la hélice).

Saludos cordiales,

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  • 2 semanas despues...

pues un 15 te parece escesivo,pues un amigo con una delfin 595 tiene un 25 cv mercuri 2t y no pasa de 7 nudos con mar llana,si te pilla movida y lejos de puerto se te puede complicar la cosa,estando buena no hay problemas si no en una hora se llega en 2 pero si se pone fea que??,ademas entre un 9,9 y un 15 la diferencia en precio es minima,saludos

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Azote no será que a tu amigo le queda un poco alto y la helice no baja mas que el espejo, lo digo por que con 25 caballos y mar plana yo creo que deberia coger algo mas.

Yo llevo un mariner de 4 caballos en mi Ducauto Festival y el GPS marca 6 nudos casi a tope de gas (supongo que si lo pongo a tope solo conseguire revolucionarlo mas y tampoco ganare mas velocidad).

Ya se que de una Festival a una Delfin 595 hay bastante diferencia pero es que de 4 a 25 cavallos tambien, vamos 6 veces mas de potencia, eso si yo tengo comprobado que baja lo suficiente para coger "agua limpia" vamos no se como decirlo, que baja mas alla del espejo.

Saludos y buena pesca.

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pues no se que decirte,pero si que el motor es un 25 cv de cola larga y el soporte de los abatibles y lo lleva bastante bajo de posision y el agua le llega al escape,a mi lo unico que se me ocurre es que no sea el paso de helice adecuado,saludos

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  • 1 año despues...
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:cumple:

Estoy pensando en comprar un motor auxiliar para mi cap camarat 625 open, peso 860kg más 180kg de motor + los trastos oporturno estará en 1.110 kg total. La idea es poder utilizarlo para hacer curri y no utilizar tanto el principal y además reducir consumo.

Cual es vuestra experiencia al respecto, cual teneis y como os va? ¿que potencia sería la mínima en mi caso para lo que quiero?

gracias por vuestra ayuda y buena pesca.

:pescando2:

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Yo para ese barco te recomiendo un 8cv como auxiliar,es el suyo aunque le pongas mas motor la velocidad subira muy poco con respecto al consumo,se trata de llevar un motor de reserva por si algun dia te quedas tirado te lleve a puerto a 4 o 5 nudos y del curri con el auxiliar olvidate, todos lo decimos y casi ninguno lo hacemos ,es un engorro,para uno, arranca otro,luego vuelve a arrancar el otro para cambiar de zona,etc,cada cosa para lo suyo.

Saludos

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