Jump to content

Novato total, busca barco


Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy buscando un barco pequeño y he encontrado 3 (Balt 4.50, Quicksilver 450 cabine y Caher 500 CP) y me gustaria conocer algunas opiniones sobre su comportamiento navegando, problemas y virtudes. El barco lo quiero destinar para pesca-paseo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te puedo decir que tube una estable 415 con un 30cv evinrude y si me tubiera q comprar otra me la volveria a comparar como el nombre lo dice es super estable y de casco fuerte.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tres barcos son parecido, y en esa eslora no existe practicamente diferencia, ni de estabilidad ni navegacion, las quiksilver no son muy queridas por su inestabilidad pero yo creo que es la mejor opcion por precio , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que cualquiera de estos tres barcos, tienen la misma estabilidad, poca, pero la lógica para un barco de esas esloras, para mi la opcion por precio y acabados en principio quicksilver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opcion de segunda mano es buena, ya que mucha gente empieza con un barquito pequeño y pronto pasa a eslora mayor, por lo que debe de haber bastante embarcaciones de esa eslora en muy buen estado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ante todo agradeceros las opiniones y las bienvenidas que me habéis dado.

Creo que no me exprese bien, los barcos que comente son de segunda mano, por lo que comentáis de la inestabilidad de los barcos de 5m, me imagino que otros que he visto como son Swift Cratf sabinal ó MkIII o Glastron cabinada ¿ son igual de inestables o mejoran el comportamiento?

Por otro lado de lo que he leído en el foro intentare que el motor sea un Suzuki, Yamaha, Mariner y creo que Jhonson una de las barcas que vi tenían un Selva o un Force y las he desechado.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se, que decir de estabilidad pueto que en pocos mas grondes que el mio e navegado pero me siento satisfecho con la mia que es una ducauto chalenguer (4´72)

los antiguos son mas fuertes que los modernos por el grosor de fibra pero necesitaras mas motor por su peso, la mia tenia un 40 suzuki y le estoy montando un 60 suzuki. Pero bamos que con el 40 iva muy bien (24 a 26 nudos)

que no te importe mucho la edad del casco, la fibra si no esta golpeada es eterna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo bienvenido al foro.

He estado viendo fotos de las 3 que citas (caher, balt y quicksilver), y creo que no debe haber demasiada diferencia entre las 3, sobre todo en cuanto a estabilidad se refiere; pero creo que como modelo más bonito y posiblemente mejor de precio, será la quicksilver. Eso sí, asegurate mucho del estado del motor (la edad, 2 o 4 tiempos, si ha pasado las revisiones o por lo menos si le han hecho los oportunos cambios de aceite, filtros y demás,...). Pero sobre todo que te guste.

Suerte y saludos

Editado por Rac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se, que decir de estabilidad pueto que en pocos mas grondes que el mio e navegado pero me siento satisfecho con la mia que es una ducauto chalenguer (4´72)

los antiguos son mas fuertes que los modernos por el grosor de fibra pero necesitaras mas motor por su peso, la mia tenia un 40 suzuki y le estoy montando un 60 suzuki. Pero bamos que con el 40 iva muy bien (24 a 26 nudos)

que no te importe mucho la edad del casco, la fibra si no esta golpeada es eterna

Mareño, si la tienes fuera del agua todavia, pero si esta dentro del agua todo el año tienes el riesgo añadido de la "osmosis", verdadera enfermedad de la fibra y que debilita la rigidez del casco, y seria lo primero que miraria despues del estado del motor al comprar cualquier embarcacion de segunda mano, ya que mi primera embarcacion por ignorancia la compramos con el casco en mal estado.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La osmosis no depende de estar o no todo el año en el agua, es un problema de la temperatura de la fibra en el proceso de fabricacion, pero sí que es cierto que la debes vigilar pues curar el barco es pesado y caro.

En cuanto al barco, si lo quieres para salir a pescar, fundamental que sea cabinado y no con menos de 50cv pues si no en poco tiempo, en cuanto le empieces a coger el gusto a esto del barco, te darás cuenta de que te has quedado corto por que la cabina es la que te quita el agua fuera y los caballos los que empujan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al barco, si lo quieres para salir a pescar, fundamental que sea cabinado y no con menos de 50cv

depende para el tipo de pesca que quiera, la verdad, creo que no se puede ser tan tajante con estas afirmaciones ya que para la pesca que realizo yo a mi una cabina no me sirve mas que para estorbar y a ti te sirve de mucho y co lo de los caballos pues depende porque un barco de 4 metros y poco con un 50 cv creo que va mas que bien, a no ser que querramos competir en carreras de barcos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...