linan Publicado Junio 7 , 2008 Compartir Publicado Junio 7 , 2008 Hola a todos: He leido a varios foreros de ceuta y cadiz y esa parte que pescan con varilla. Me podiais explicar el sistema muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
potaje Publicado Junio 7 , 2008 Compartir Publicado Junio 7 , 2008 hola linan, yo soy de cadiz y lo unico que se que se coje con varilla son los muergos ( navajas) si algien lo esplica ya somos dos en enterarnos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Junio 7 , 2008 Compartir Publicado Junio 7 , 2008 (editado) inanEscrito el Hoy, 04:27 PMHola a todos: He leido a varios foreros de ceuta y cadiz y esa parte que pescan con varilla. Me podiais explicar el sistema muchas gracias Hola Inan. Que yo sepa ese tipo de pesca lo hacen algunos tanto desde embarcion como de espigones, generalmente en busca de congrios,, aunque supongo que vale para cualquier specie de rocams,, La tecnica consiste en poner debajo de la varilla el anzuelo, asi cuando la pieza pica y quiere meterse en las cabidades de las rocas la varilla se lo impide.. Si es para unas largas horas y no estar pendiente de las picadas quizas funcione,, ami personalmente me gusta mas el pescarlos que dejarlos que se enganchen..aunque no por eso descarto que pueda utilizar estas tecnica cuando me apetezca.. Desconozco otras utilidades de este tipo de pesca,, espero hayas sacado una idea al respecto Un afectuoso saludo a los de Malaga y Caidiz desde Barcelona---- Editado Junio 7 , 2008 por gorrion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
linan Publicado Junio 7 , 2008 Autor Compartir Publicado Junio 7 , 2008 lo de los muergos no es seguro............ lo otro tiene mas sentido,pero he leido que es para chopa y pescado asi mas normalito no pa meros ni pargos ni na de eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Junio 7 , 2008 Compartir Publicado Junio 7 , 2008 Pescar a la varilla viene de varilla de paraguas, es un sistema hecho con una varilla de paragua , que es dificil de explicar, intentare hacer algun croquis o foto para que lo veais, se coge de todo, pargos ,meros, hasta un calamar,y un pulpo he visto coger, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
linan Publicado Junio 7 , 2008 Autor Compartir Publicado Junio 7 , 2008 Pescar a la varilla viene de varilla de paraguas, es un sistema hecho con una varilla de paragua , que es dificil de explicar, intentare hacer algun croquis o foto para que lo veais, se coge de todo, pargos ,meros, hasta un calamar,y un pulpo he visto coger, saludos ok,muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gorrion Publicado Junio 8 , 2008 Compartir Publicado Junio 8 , 2008 Cuando yo me refiero a "" Varilla "" es la un grueso lo suficientemente considerable como para que un congrio ( por ejemplo ) de 7 kilos no la pueda doblar... picaroEscrito el Ayer, 10:14 PM Pescar a la varilla viene de varilla de paraguas, es un sistema hecho con una varilla de paragua , que es dificil de explicar, intentare hacer algun croquis o foto para que lo veais, Te agradezco el detalle de querer adornar con algun croquis al respecto,, me sacaria de muchas dudas--- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
potaje Publicado Junio 8 , 2008 Compartir Publicado Junio 8 , 2008 si gorrion, aber si nos pones algo, me come la curiosidad por ese sistema, no lo e visto nunca a pesar de ser de cadiz. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.