KaiMan Publicado Mayo 29 , 2008 Compartir Publicado Mayo 29 , 2008 El otro día un amigo y compañero del foro me comentó que a partir del año que viene era obligatoria la ITB para embarcaciones menores de 6 mts. ¿Sabéis algo del tema? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 29 , 2008 Compartir Publicado Mayo 29 , 2008 Hola kaiman, la ley de la ITB no se ha modificado, seguramente tu amigo se ha confundido, de 6 metros para abajo estan exento, no quiero imaginarme si cambiaran la ley la que se iba a formar, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
turulla Publicado Mayo 29 , 2008 Compartir Publicado Mayo 29 , 2008 Hola kaiman, la ley de la ITB no se ha modificado, seguramente tu amigo se ha confundido, de 6 metros para abajo estan exento, no quiero imaginarme si cambiaran la ley la que se iba a formar, saludos Creo que para el año que viene ,habra cambios en la ITB como dice Kaiman.Iremos viendo por donde van los tiros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Mayo 29 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 29 , 2008 La verdad es que me quedé muy sorprendido ya que suelo estar bastante enterado de los cambios en la legislación y de esto no sabía nada. No sé, lo mismo me vaciló. (es más, desearía que me haya vacilado ) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Mayo 29 , 2008 Compartir Publicado Mayo 29 , 2008 dudo que eso lo autorizen eh ahora solo las pasan los que se van a volver a matricular de nuevo o por algun cambio grande,pero los barcos que tienen permiso de nabegavilidad indefinido dudo que lo hagan pasar por el aro,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Mayo 29 , 2008 Compartir Publicado Mayo 29 , 2008 dudo que eso lo autorizen eh ahora solo las pasan los que se van a volver a matricular de nuevo o por algun cambio grande,pero los barcos que tienen permiso de nabegavilidad indefinido dudo que lo hagan pasar por el aro,saludos azote, por experiencia con estas gentes del estado, yo no dudaria tanto, ya que si piensan o ven que haciendo pasar la ITB recaudan mas pasta, eso haran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 29 , 2008 Compartir Publicado Mayo 29 , 2008 Pero pirata ir contra los de menos de 6 metros manda coj...., ademas son una legion y no creo que eso les interese, aunque nunca se sabe saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gran pexot Publicado Mayo 29 , 2008 Compartir Publicado Mayo 29 , 2008 Recordar que los ciclomotores estaban exentos y ahora ya la pasan, la recaudacion es lo que les importa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cerca polp Publicado Mayo 30 , 2008 Compartir Publicado Mayo 30 , 2008 a parte de la recaudacion que es una cosa de las mas importantes tambien recordad que cada vez los barcos de esas esloras los despachan para hacer navegaciones que anteriormente estaban restringidas a dos millas de costa y como maximo a seis de costa , con lo cual no es una cosa improbable que lo hagan. buena a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Mayo 30 , 2008 Compartir Publicado Mayo 30 , 2008 bueno anoche de casualidad me encontrè un amigo que trabaja en esta capitania y tambien es profesor de los titulos nauticos y segun me comentò es que està en estudio lo de la itb pero solo a los barcos de 12 millas pero solo en estudio,de todas formas la pasta es lo que cuenta como habeis dicho,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Mayo 30 , 2008 Compartir Publicado Mayo 30 , 2008 ves azote, por otro lado a mi me parece mas razonable que les pasen la revision a los que pueden llegar a 12 millas picaro, tu mismo te respondes, de barcos menores de 6 metros hay muchisimos, a si que mas caja para recaudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Mayo 30 , 2008 Compartir Publicado Mayo 30 , 2008 En la documentacion de mi barco pone inspeccion indefinida y eso no hay quien lo cambie otra cosa es que los nuevos o al cambiarlo de nombre te puedan obligar a pasarla pero los que tienen inspeccion indefinida pues eso que la tienen y esta sellada y firmada y la administracion sabe que eso ni ellos lo pueden cambiar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Mayo 30 , 2008 Compartir Publicado Mayo 30 , 2008 yo por desgracia me he topado con incongruencias de la administracion, que donde dicen digo, dicen diego, a si que por mas inspeccion indefinida que ponga, yo de estos politicos (todos) no me fio ni un pelo sin ir mas lejos, de un plan urbanistico que hacia que mi casa tuviera al lado una gran zona verde, ha pasado a que esta zona no exista y donde esta mi casa habrá ahora una plaza con un parking, que os parece, por eso digo que no me fio :bienvenido: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AGA Publicado Mayo 31 , 2008 Compartir Publicado Mayo 31 , 2008 Puede que sea indefinida en el estado en que se selló. Pero en cuanto que tengas que pasar por capitania para algo: cambio de motor, de nombre, legalizar la emisora... te aplicaran la nueva legislacion. El formato del certificado ha cambiado y ahora hay que renovarlo, no te obligarian, pero como tienes que mover papeles... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gran pexot Publicado Junio 1 , 2008 Compartir Publicado Junio 1 , 2008 En la documentacion de mi barco pone inspeccion indefinida y eso no hay quien lo cambie otra cosa es que los nuevos o al cambiarlo de nombre te puedan obligar a pasarla pero los que tienen inspeccion indefinida pues eso que la tienen y esta sellada y firmada y la administracion sabe que eso ni ellos lo pueden cambiar. lo de indefinido deja de serlo enseguida que salga una nueva orden o ley, que por motivos de seguridad o cualquier otro rollo, cambian lo de indefinido por obligatorio antes del dia x del mes x o sea ya un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.