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El grupo Lamarca acaba de comprar todos los moldes y patentes de Felco.

Saldrán con el nombre de Lamarca y ya se empiezan a fabricar.

En la 595,690,840,890 que aspectos mejorarías? nos ayudara mucho vuestras opiniones para mejoras en todos los aspectos.

Saludos Robert

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Pues la verdad Fisher tienen tantas cosas que mejorar q es complicado... bajo mi punto de vista y como punto mas importante deberian de tener mas francobordo mas altura del agua a las regalas... las veo siempre en los pantalanes y son las mas bajas... no se si funciona pero creo q a las olas no les cuesta mucho pasar por encima... en fin es una opinion subjetiva pero a mi es lo que mas me molestaba de estos barcos... incluso la 890 estaba demasiado baja...

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Pues la verdad Fisher tienen tantas cosas que mejorar q es complicado... bajo mi punto de vista y como punto mas importante deberian de tener mas francobordo mas altura del agua a las regalas... las veo siempre en los pantalanes y son las mas bajas... no se si funciona pero creo q a las olas no les cuesta mucho pasar por encima... en fin es una opinion subjetiva pero a mi es lo que mas me molestaba de estos barcos... incluso la 890 estaba demasiado baja...

Gracias, tomo buena nota.

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Hola robert, esos barcos nunca han caido bien, por aqui, no se porque, en mi pantalan se vendieron 4 unidades de la 6.80 en menos de un mes ya que un vendedor piratilla las ofrecio a muy bien precio, yo la 6.80 que es la que conozco, lleva cuando navega la popa siempre muy hundida y parece que el barco no planea, los proprietarios de las que estan aqui han tenido todos que poner flaps, esa es mi opinion, saludos

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Hola robert, esos barcos nunca han caido bien, por aqui, no se porque, en mi pantalan se vendieron 4 unidades de la 6.80 en menos de un mes ya que un vendedor piratilla las ofrecio a muy bien precio, yo la 6.80 que es la que conozco, lleva cuando navega la popa siempre muy hundida y parece que el barco no planea, los proprietarios de las que estan aqui han tenido todos que poner flaps, esa es mi opinion, saludos

Si yo tambien lo he visto en mi puerto y sobre todo en motorizacion intraborda de menos de 100cv y no planean y maximo 12 nudos y con viento en popa y corriendo el temporal.Creo que minimo 150cv.

Gracias

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Incluso con 150 robert parecen que se van a llevar todo el agua de como asientan la popa saludos

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De las delfin, felco, no me quedaría con nada, como no se ande listo, creo que se van a equivocar, otra cosa seria faetón, eso si merecería la pena.

TORDOC

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De las delfin, felco, no me quedaría con nada, como no se ande listo, creo que se van a equivocar, otra cosa seria faetón, eso si merecería la pena.

TORDOC

Si hombre si los cascos en v estan bien, yo creo que les falta fibra y encarrilamiento, y en cuanto a los sobrecascos les falta de todo y lo mas importante creo yo que queden bien sujetos ya que a mi parecer no estaban bien solapados, piensa que el jefe de produccion Antonio Bernabe era el de Faeton y con el casi todos sus empleados.Y yo con toda vuestra ayuda le hare llegar hasta ellos todas vuestras opiniones, y seguro cueste lo que cueste saldran bien.En otra ocasion me ayudasteis igual con Artabria y si los barcos eran buenos ahora son la releche.Y a quien mejor preguntar que a vosotros?

Saludos

Robert

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Pues como haya pagado algo por esos moldes, va listo.

Si un astillero vende un molde, ¿es por que se ha cansado de fabricar un barco que gusta a los clientes y va bien?, pues yo creo que la respuesta es que no.

Si ese astillero vende todos los moldes ¿es por que van todos bien?

Si ese astillero los vende por que ha quebrado, cerrado y deben desde los currantes al ultimo proveedor, ¿son modelos con atractivo en el mercado?

Y si te refieres a los modelos en si, pues antes me gustaban, tenian una linea pesca/paseo atractiva, muy similar a la de Faeton, sus vecinos, pero eso se explicaba facilmente, el ingeniero que trabajaba en faeton cuando sacaron las 780, 730 y 630 moragas, se fue a Felco y entonces salieron las Delfin, que viniendo de la misma mano, tenian un cierto aire "moraga"

Fisher, ¿significa que en lugar de hacer las dorada y almanzor, ahora van a hacer la 595 y la 680? o es que va a aumentar su gama y mantener todos los modelos?

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Incluso con 150 robert parecen que se van a llevar todo el agua de como asientan la popa saludos

Si lo se, pero eso tiene facil solucion( modificando posicion de arbotantes, ejes , plataforma y finalmente escapes) Ojala solo fuera eso.

Muchas Gracias

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Pues como haya pagado algo por esos moldes, va listo.

Si un astillero vende un molde, ¿es por que se ha cansado de fabricar un barco que gusta a los clientes y va bien?, pues yo creo que la respuesta es que no.

Si ese astillero vende todos los moldes ¿es por que van todos bien?

Si ese astillero los vende por que ha quebrado, cerrado y deben desde los currantes al ultimo proveedor, ¿son modelos con atractivo en el mercado?

Y si te refieres a los modelos en si, pues antes me gustaban, tenian una linea pesca/paseo atractiva, muy similar a la de Faeton, sus vecinos, pero eso se explicaba facilmente, el ingeniero que trabajaba en faeton cuando sacaron las 780, 730 y 630 moragas, se fue a Felco y entonces salieron las Delfin, que viniendo de la misma mano, tenian un cierto aire "moraga"

Fisher, ¿significa que en lugar de hacer las dorada y almanzor, ahora van a hacer la 595 y la 680? o es que va a aumentar su gama y mantener todos los modelos?

No seguiran haciendo todas sus unidades ,la 505,lubina,636,fisher,dorada,almazor.Pero ahora incrementaran modelos que no tenian como la 595 cabinada,la 690 intraborda,y las serie 8 metros.

De todas maneras grandes empresas cierran por motivos varios que no sabremos, yo en particular creo que esta, cerro por los acabados y muy malas terminaciones y al no vender se fue a pique, pero no lo se seguro.

Saludos

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Hombre, lamarca ya es su tercer propietario, y los problemas de acabado y calidad, tambien venian de que los moldes no eran 100 por 100 buenos.

Y eso de que moviendo arbotantes, escapes y demás, conseguiran que naveguen bien los barcos que nunca navegaron bien, pues tendremos que verlo.

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Hombre, lamarca ya es su tercer propietario, y los problemas de acabado y calidad, tambien venian de que los moldes no eran 100 por 100 buenos.

Y eso de que moviendo arbotantes, escapes y demás, conseguiran que naveguen bien los barcos que nunca navegaron bien, pues tendremos que verlo.

Seguro que si, ademas pensar que yo solo llevo la open 505, la Lubina y la cimarron 675 que me la hicieron especialmente para mi y esta ultima pedi permiso a Artabria, y de las felcos solo la 595 cabinada y la 690 plus ya que no serie etico por mi parte y claro esta bajo mi punto de vista hacer la competencia a Artabria ellos tienen la 650 fuera borba, la 800 que diseñamos conjuntamente y la 820 y la nueva 880 que se presentara en el salon de Barcelona.Todos los barcos de lamarca y Artabria seran totalmente compatibles, de diferentes modalidades .Claro esta si alguno de estos dos Astilleros me traiciona los envio a tomar por el culo.Yo dedico todos mis esfuerzos, en conseguir tener los mejores barcos del mercado español en su determinada categoria y asi sentir la satisfaccion de no engañar a nadie y eso de pan para hoy y hambre para mañana, para otras nauticas, me he comido marrones y devuelto mucho dinero hantes de engañar a un cliente, pero mi experiencia en otros sectores me dice que asi a la larga salen ganando ambas partes.Tambien os dijo que el mundo de la nautica que apenas llevo dos años ,es de lo mas corrupto y pirata.Hay muy pocas excepciones es decir no conozco casi a ninguna y las que me fio SIEMPRE TENGO LA MOSCA DETRAS DE LA OREJA. :015:

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robert yo estube hablando con el gerente de felco y una de las conversaciones fuè la de sacar la 690 plus con fuerabora ese barco es un gran barco he navegado en el y es una maravilla y una estabilidad impresionante para su eslora eso si con yanmar 220 by y crucero de 24 nudos de maravilla con mucha estiba y 5 personas a bordo,yo la que no haria seria la 595 ya que la almanzor esta en 5,99 de papeles pero es otra opcion,saludos

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yo tengo una dudilla, en lamarca, la fisher en su pagina pone que tiene 6,30 de eslora, me resulta raro, supongo que su eslora en papeles sera de menos de 6 metros, no?

por que entonces limita mucho por el tema de los atraques. y Ademas si no hay que ir a la fuerza por la almanzor que pone 5,98 de eslora de casco.

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adolfo la de ppkk y la mia estan en 5,99 de papeles asi que ya ves que hay solucion para casi todo,saludos

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Hola, yo lo que miraria es hacer una embarcacion que ocupara los 6 metros de eslora , pero que de manga no pasara los 240 o 242 cm, en mi caso y mas gente que conozco el problema viene con la manga, pues los amarres son de 6 x 250 cm, pero solo te dejan poner 240 - 242 como maximo, hay muchas embarcaciones en 598-599, de eslora pero de manga pasan de 245- 248- 250, con lo cual te pasan de amarre de 8 x 3 que es una put..., con lo cua lno nos cambiamos de barco.

un saludo y buena pesca.

  • Miembros
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Fisher Boats,

¿estas seguro que han comprado los moldes?, por que un excurrante de Felco, de los que estubo acampado en la puerta, me dice que no han salido los moldes de la fabrica, que ellos tienen reclamacion pendiente de sueldos y finiquitos y que como la nave ya está embargada, no cree que hayan vendido los moldes. Se acercaba ahora para comprobar si habian salido los moldes de la fabrica, por que si era asi, no sabe de donde podran cobrar lo que les deben.

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Fisher Boats,

¿estas seguro que han comprado los moldes?, por que un excurrante de Felco, de los que estubo acampado en la puerta, me dice que no han salido los moldes de la fabrica, que ellos tienen reclamacion pendiente de sueldos y finiquitos y que como la nave ya está embargada, no cree que hayan vendido los moldes. Se acercaba ahora para comprobar si habian salido los moldes de la fabrica, por que si era asi, no sabe de donde podran cobrar lo que les deben.

Si claro que es seguro, faltan un par de viajes y listo y la nave creo que tambien esta vendida a otra empresa que no tiene nada que ver con la nautica.Espero sinceramente que todos los trabajadores cobren pero yo no tengo ni puñetera idea.Tal como dije Lamarca solo a comprado los moldes y sus registros.¿Por cierto tu eres un ex socio de Faeton y ahora estas en menorquin Yacts con un diseño nuevo y diseñastes la moraguita? Si no quieres no contestes era solo simple curiosidad y no lo se.

Saludos Robert

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jeje gracias azote, al paso que va a lo de los atraques, seguramente espere a que tu o papaquique me vendais el barco, jejeje

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yo tengo una dudilla, en lamarca, la fisher en su pagina pone que tiene 6,30 de eslora, me resulta raro, supongo que su eslora en papeles sera de menos de 6 metros, no?

por que entonces limita mucho por el tema de los atraques. y Ademas si no hay que ir a la fuerza por la almanzor que pone 5,98 de eslora de casco.

Si es como tu dices 5,98

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Hola, yo lo que miraria es hacer una embarcacion que ocupara los 6 metros de eslora , pero que de manga no pasara los 240 o 242 cm, en mi caso y mas gente que conozco el problema viene con la manga, pues los amarres son de 6 x 250 cm, pero solo te dejan poner 240 - 242 como maximo, hay muchas embarcaciones en 598-599, de eslora pero de manga pasan de 245- 248- 250, con lo cual te pasan de amarre de 8 x 3 que es una put..., con lo cua lno nos cambiamos de barco.

un saludo y buena pesca.

Si es por eso no hay problema la fisher 636 es 2,45 de manga se ponen cintones mas estrechos de 1,5mm por lado y tienes 2,42 en`papeles.Antes claro esta que vendra Eurocontrol al Astillero y lo homologara segun estas medidas reales y listo.

Solucionado

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robert yo estube hablando con el gerente de felco y una de las conversaciones fuè la de sacar la 690 plus con fuerabora ese barco es un gran barco he navegado en el y es una maravilla y una estabilidad impresionante para su eslora eso si con yanmar 220 by y crucero de 24 nudos de maravilla con mucha estiba y 5 personas a bordo,yo la que no haria seria la 595 ya que la almanzor esta en 5,99 de papeles pero es otra opcion,saludos

Vale tengo pedida una con un nanni toyota de 155 cv pero espero a muchas mas opiniones para modificaciones.

Gracias.

La 595 me entro una del 2002 va bien pero se desmontaba la cabina por todos los lados y tuvimos que enfibrarla.

Creo que para el Sr.Pescador que quiere estrenar barco Cabinado y no quiere gastarse mucho puede ser una solucion.Tiene que mejorar en algunos aspectos sobre todo en solapados de sobrecasco eso seguro y muchasmas historias.Yo no digo que los antiguos de felco no lo hicieran bien pero estoy seguro que se pueden mejorar muchisimo.

Saludos

  • Miembros
Publicado (editado)

Hola Robert,

te aclaro lo que puedo o creo saber:

"Si claro que es seguro, faltan un par de viajes y listo": creo que no han cerrado el trato, A. Lamarca y Antonio Lopez Tarifa (respectivamente, dueños de Grupo Lamarca y Astilleros Felco) llegaron al acuerdo verbal, pero al convertirlo en formal, algunos detalles no permitian cerrar el trato, y de momento, creo que no está cerrado, por lo que todavia, no están los moldes en Lamarca. Por otra parte, no tienen sitio para meter más moldes, ya que entre los suyos y los barcos que tienen terminados, no le queda mas espacio en ninguna de las dos naves que tiene.

" y la nave creo que tambien esta vendida a otra empresa que no tiene nada que ver con la nautica." Cierto, está vendida y como bien dices, a alguien totalmente ajeno a la nautica, por ello los moldes son susceptibles de ser vendidos a un tercero sin problema.

"Espero sinceramente que todos los trabajadores cobren pero yo no tengo ni puñetera idea." Efectivamente, yo tambien lo espero, ya que tengo muchos amigos y conocidos que se encuentran a la espera de cobrar.

"Tal como dije Lamarca solo a comprado los moldes y sus registros." Lo de los moldes, puede comprarlos, aunque ya te digo, que creo que todavia no lo ha cerrado. Me imagino que por registros te referiras a homologaciones, lo que no puede ser. En el certificado de conformidad del astillero de cada barco fabricado, un apartado, el primero, es para el constructor, si varia el constructor no vale la homologacion. Ahora, si la homologacion es en categoria C, no hay problema, el astillero nuevo, hace una "autohomologacion" del barco, por lo que no tiene que acudir a ningun organismo para que homologue nada, ni RINA, ni Bureau Veritas, ni Eurocontrol. Y para homologar en categoria B, tienen que hacer una homologacion como si fuera un modelo nuevo, ya que además, imagino que le cambiarian el nombre.

"¿Por cierto tu eres un ex socio de Faeton y ahora estas en menorquin Yacts con un diseño nuevo y diseñastes la moraguita? Si no quieres no contestes era solo simple curiosidad y no lo se." No, no soy J.A. Tijero, ni he sido socio de Faeton, he trabajado para muchos astilleros y por eso conozco a muchos de los currantes de estos astilleros, me imagino que para llegar a esa conclusion, ya que no eres de la zona de almeria, te habran ayudado alguno de los antonios, saludales de mi parte, que yo cuando los vea, tambien los saludaré.

Por otra parte, yo creo que se equivocan, para mi la buena idea era la que estaban llevando a cabo, haciendo un modelo ellos, ya tenian el casco y podian empezarlo de cero con una cubierta nueva y diseñada por ellos, supongo que pensaron que comprando unos moldes ya hechos adelantaban tiempo y podrian estar este salon ya con barcos nuevos y mas grandes. Pero, y es mi humilde opinion, Robert, esos modelos no son nuevos (ni buenos, fijate que nadie se pone a dar saltos de alegria con estos barcos) y para actualizarlos deben modificarlos y hacer moldes, con lo que yo apostaria por hacerme mis barcos, con mi sello, ni los viejos de playamar (de los que puedes encontrar tres versiones, lamarca, la portuguesa (no dire la marca, para no hacerle publicidad) y la reventa manolil, antonio te lo puede explicar, si no entiendes esto), ni los viejos de felco.

Te digo esto, por que Bernabé y el resto de equipo son lo suficientemente buenos, la mayoria ya ha demostrado antes que son buenos profesinales y que saben hacer barcos buenos, digo que son capaces de hacer una gama nueva y buena que pueda competir con los mejores, sin tener que recurrir a unos moldes de unos barcos que no vienen de triunfar ni en ventas ni en los puertos.

Saludos Robert

Editado por moraguita
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Hola Robert,

te aclaro lo que puedo o creo saber:

"Si claro que es seguro, faltan un par de viajes y listo": creo que no han cerrado el trato, A. Lamarca y Antonio Lopez Tarifa (respectivamente, dueños de Grupo Lamarca y Astilleros Felco) llegaron al acuerdo verbal, pero al convertirlo en formal, algunos detalles no permitian cerrar el trato, y de momento, creo que no está cerrado, por lo que todavia, no están los moldes en Lamarca. Por otra parte, no tienen sitio para meter más moldes, ya que entre los suyos y los barcos que tienen terminados, no le queda mas espacio en ninguna de las dos naves que tiene.

" y la nave creo que tambien esta vendida a otra empresa que no tiene nada que ver con la nautica." Cierto, está vendida y como bien dices, a alguien totalmente ajeno a la nautica, por ello los moldes son susceptibles de ser vendidos a un tercero sin problema.

"Espero sinceramente que todos los trabajadores cobren pero yo no tengo ni puñetera idea." Efectivamente, yo tambien lo espero, ya que tengo muchos amigos y conocidos que se encuentran a la espera de cobrar.

"Tal como dije Lamarca solo a comprado los moldes y sus registros." Lo de los moldes, puede comprarlos, aunque ya te digo, que creo que todavia no lo ha cerrado. Me imagino que por registros te referiras a homologaciones, lo que no puede ser. En el certificado de conformidad del astillero de cada barco fabricado, un apartado, el primero, es para el constructor, si varia el constructor no vale la homologacion. Ahora, si la homologacion es en categoria C, no hay problema, el astillero nuevo, hace una "autohomologacion" del barco, por lo que no tiene que acudir a ningun organismo para que homologue nada, ni RINA, ni Bureau Veritas, ni Eurocontrol. Y para homologar en categoria B, tienen que hacer una homologacion como si fuera un modelo nuevo, ya que además, imagino que le cambiarian el nombre.

"¿Por cierto tu eres un ex socio de Faeton y ahora estas en menorquin Yacts con un diseño nuevo y diseñastes la moraguita? Si no quieres no contestes era solo simple curiosidad y no lo se." No, no soy J.A. Tijero, ni he sido socio de Faeton, he trabajado para muchos astilleros y por eso conozco a muchos de los currantes de estos astilleros, me imagino que para llegar a esa conclusion, ya que no eres de la zona de almeria, te habran ayudado alguno de los antonios, saludales de mi parte, que yo cuando los vea, tambien los saludaré.

Por otra parte, yo creo que se equivocan, para mi la buena idea era la que estaban llevando a cabo, haciendo un modelo ellos, ya tenian el casco y podian empezarlo de cero con una cubierta nueva y diseñada por ellos, supongo que pensaron que comprando unos moldes ya hechos adelantaban tiempo y podrian estar este salon ya con barcos nuevos y mas grandes. Pero, y es mi humilde opinion, Robert, esos modelos no son nuevos (ni buenos, fijate que nadie se pone a dar saltos de alegria con estos barcos) y para actualizarlos deben modificarlos y hacer moldes, con lo que yo apostaria por hacerme mis barcos, con mi sello, ni los viejos de playamar (de los que puedes encontrar tres versiones, lamarca, la portuguesa (no dire la marca, para no hacerle publicidad) y la reventa manolil, antonio te lo puede explicar, si no entiendes esto), ni los viejos de felco.

Te digo esto, por que Bernabé y el resto de equipo son lo suficientemente buenos, la mayoria ya ha demostrado antes que son buenos profesinales y que saben hacer barcos buenos, digo que son capaces de hacer una gama nueva y buena que pueda competir con los mejores, sin tener que recurrir a unos moldes de unos barcos que no vienen de triunfar ni en ventas ni en los puertos.

Saludos Robert

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