isidrom Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 (editado) Pues eso , que opinais ?? Hay quien dice que la 98 viene más limpia , aunque amigos entendidos del tema ( coches ) me dicen que no . El manual del motor te aconseja minimo 91 octanos , con lo que la 95 va sobrada . En fin a ver que decis . Editado Mayo 14 , 2008 por isidrom Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 no se en tu motor pero susuki pone 95 oc y esa es la que le echo y no pienso cambiar mientras haya de esa no me fio de hacer pruebas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 Hola compañeros, he oido que la gasolina de 98 da mas fuerza al motor , lo veis posible saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
isidrom Publicado Mayo 14 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 Azote , en el manual del mio ( 150 CV ) pone que como mínimo sea de 91 octanos ( en España no hay ya , pero en algunos paises si ) . Lo que comentas Pícaro , no lo creo . La potencia no te la da una gasolina u otra . Si es cierto que hay motores que han de usar la 98 ( de coche , fueraborda no lo se ) , pero eso es por su diseño . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PRUNA Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 Hola picaro: Si,daria mas potencia al motor si el motor esta ajustado para su uso.Es decir. el numero 98 indica el indice de octano de la gasolina, que se podria definir para que tu me entiendas en" la capacidad que tiene el combustible de ser comprimido sin detonar".Por tanto si el cilindro puede realizar una mayor carrera, recorrido, dentro del bloque del motor sin detonar el piston tiene una mayor Energia Potencial.Por tanto como la energia ni se crea ni se destruye, a mallor E potencial mallor trabajo . Bueno explicado pa que me entiendas si el ajuste de la distribuicion no esta ajustado el avance apertura y cierre de las valvulas asi como el avance de encendido para ese octanaje,no puedes aprobechar esa potencia extra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 Buena explicacion PRUNA saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PRUNA Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 De nada picaro. aqui estoy pa lo que haga falta. De esto si que se, es parte de mi trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierone Publicado Mayo 14 , 2008 Compartir Publicado Mayo 14 , 2008 encanta leer cuando la persona que sabe tambien se explica bien.saludo pruna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 Yo de todas maneras siempre he puesto gasolina de 95 , alguna vez he pensado poner 98 por si el motor tiraba mas pero no es nesesario por la explicacion de nuestro compañero PRUNA Y a la vez es mas economica yo creo que esta claro saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el corsario Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 pues yo le echo 98 por q me lo aconsejo un mecanico, que me dijo que estaban los carburadores mas limpios, se te atascaba menos, y te daba menos problemas, y ahora no se lo que hacer. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 Si te lo dijo un mecanico continua corsario, porque lo que esta claro es que no perjudica saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Anntonio Publicado Mayo 15 , 2008 Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 HOLA A TODOS YO TENGO UN HONDA 50 CV 4 TIEMPOS Y EN EL MANUAL PONE SIN PLOMO 95, ALGUNA VEZ E PENSADO EN ECHARLE 98 PERO ME RIGO POR EL MANUAL PARA NO TENER PROBLEMAS. UN SALUDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
isidrom Publicado Mayo 15 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 15 , 2008 Que yo sepa los motores de 4T no llevan carburadores ?? Esos son los de 2T , no ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PRUNA Publicado Mayo 16 , 2008 Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 Hola isidrom: Por ejemplo los motores Mercury de 4T de 50 CV llevan 4 carburadores hasta el año 2002 de fabricacion, apartir de este año ya son tipo EFI que son inyeccion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el corsario Publicado Mayo 16 , 2008 Compartir Publicado Mayo 16 , 2008 yo tengo un 80cv 4t del 03 y (yoo creo) que lleva carburadores, vamos que el ,mecanico me a cobrado un dinerito por limpiarmelos. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PRUNA Publicado Mayo 17 , 2008 Compartir Publicado Mayo 17 , 2008 Hola corsario Te refieres a Mercury Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el corsario Publicado Mayo 18 , 2008 Compartir Publicado Mayo 18 , 2008 no pruna es un yamaha 4t. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
WAVE Publicado Mayo 18 , 2008 Compartir Publicado Mayo 18 , 2008 Lo primero es conocer qué quieren decir estas dos cifras. El octano no es otra cosa que el indicador de la capacidad del carburante para resistir la detonación o autoencendido. Cuanto mayor es el octano de la gasolina, mayor compresión admite y por tanto se obtiene más potencia para la misma cilindrada de motor y cantidad de combustible empleado, algo que se busca en los motores de altas prestaciones tanto de calle como de competición. Así, la gasolina empleada en la Fórmula 1 está especialmente estudiada para que la combustión sea muy rápida con el fin de que el motor pueda girar muy deprisa, pero que no se produzca el autoencendido. Por eso se trata de gasolina con un índice de octano en torno a 102. Además, las gasolinas con un elevado número de octanos producen menos carbonilla, de tal forma que el motor se mantiene más limpio, no como antiguamente donde era corriente tener que levantar las culatas para limpiar válvulas y otros elementos antes de los cien mil kilómetros. Diferencias La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98. En cuanto a la de 98, con su grado de octanos más elevado muestra una calidad superior y es más pesada que la de 95. Se adecua mejor a los motores más apretados y a una conducción más rápida o deportiva. Su mayor densidad se traduce también en una mayor capacidad energética. La gasolina de 98, con las características ya citadas, conlleva una serie de ventajas para el usuario. Entre estas están una disminución del consumo. Se puede aplicar la equivalencia de que con cada grado de octano superior el consumo es un 1% inferior. Por tanto hay que establecer una relación entre las diferencias de precio de la de 95 a la de 98 y la diferencia de consumo que está en torno a un 3% a favor de la de 98. La gasolina de 98 también tiene como ventaja, aunque sea casi insignificante, de uno o dos kilómetros más de velocidad punta. Corsario, ¿en el puerto hay 98? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
el corsario Publicado Mayo 18 , 2008 Compartir Publicado Mayo 18 , 2008 no wave la que hay es de 95 y con agua (por lo menos cuando yo la echaba) , la estuve hechando una temporada y me llenaba el decantador que da gusto, carburadores jodidos ...... y apartir de ahi, la llevo en garrafas(un coñazo) y de 98, y desde entonces la verdad me va bien aunque si la hechara de 95 y de la gasolinera creo que tambien me iria bien, pero de momento no voy a cambiar a 95. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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