Mac Publicado Mayo 10 , 2008 Compartir Publicado Mayo 10 , 2008 Buenas amigos, se me ha roto el deposito externo del aceite de mi optimax 200cv, y al poner el nuevo me salta la alarma del aceite, me han comentado que puede ser que le ha entrado aire en el sistema y que tengo que purgarlo. Alguien sabe como se hace?. Gracias y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Mayo 11 , 2008 Compartir Publicado Mayo 11 , 2008 (editado) Buenas amigos, se me ha roto el deposito externo del aceite de mi optimax 200cv, y al poner el nuevo me salta la alarma del aceite, me han comentado que puede ser que le ha entrado aire en el sistema y que tengo que purgarlo. Alguien sabe como se hace?. Gracias y buena pesca Hola Mac, la alarma que te sale cual es...?? la de nivel minimo de aceite que te sale el tanto por ciento de aceite restante en el deposito o directamente se bloquea el motor por falta de aceite...?? Si tu motor tiene un deposito exterior de aceite, en el interior de la carcasa del motor deberias tener otro de menores dimensiones, comprueba si ese deposito tiene aceite porque si no estoy equivocado es aqui donde tienes el sensor del nivel de aceite minimo. Si no tuviera aceite deberias rellenarlo manualmente (Si se puede) y comprobar si el deposito exterior se ceba y continua rellenando el deposito pequeño, de lo contrario deberias desconectar la manguera que viene del deposito exterior y purgarlo, o buscar en el mismo deposito de aceite interior por si tuviera algun tipo de tornillo de purga. Si no estoy equivocado, tambien puedes comprobar visualmente si te ha entrado aire en el circuito presurizado de aceite porque los conductos son transparentes, por lo menos en mi mas modesto Optimax 90, pero purgar ese circuito son palabras mayores... Para verle las tripas por lo menos en el mio debes retirar las tapas de proteccion de plastico superior y la del lateral (Una vez retirada la carcasa del motor), salen a presion sin mucho esfuerzo y se colocan de igual manera. Aqui te dejo las microfichas de parte del sistema de inyeccion presurizado de aceite... Esta es del deposito exterior Mercury para tu motor, por mas que busco no encuentro donde esta el sensor de nivel de aceite, aunque quiza se monte por separado y por eso no sale en este esquema: Esta otra es del deposito interior de aceite, marcado con el numero "5" tienes el deposito y con el "12" el sensor de nivel, en la descripcion viene escrito como "Switch" (Interruptor) por lo que tambien podria servir para bloquear el motor al bajar el nivel de este deposito. He mirado la microficha de mi motor que tan solo tiene un deposito (Interior) y parece ser la misma pieza. Imagino que los motores "gordos" por motivos de consumo, y en consecuencia de espacio necesario dentro de la carcasa para albergar un deposito de mayores dimensiones, necesitan de ese deposito exterior de aceite. Pensaba que era Yamaha el unico fabricante que utilizaba ese sistema, porque durante la prueba de una embarcacion con un Yamaha de 150 Cv de 2T inyeccion directa, tambien nos dio problemas la alimentacion del deposito exterior y para quitar la alarma rellenaron manualmente el deposito interior y continuamos como si no hubiera pasado nada. Espero que puedas resolverlo facilmente porque hasta aqui llego, si te da tiempo y te acuerdas saca algunas fotillos cuando lo abras... Un saludo a todos Editado Mayo 11 , 2008 por XinXan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mac Publicado Mayo 20 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 20 , 2008 Perdona por no contestar antes y sobre todo Muchisimas gracias XinXan, por la currada que te has pegado, de momento no he tenido tiempo de ponerme a trastear, pero te aseguro que cuando me ponga te cuelgo las fotos y te comento como ha ido. Un abrazo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.