dugan Publicado Mayo 1 , 2008 Compartir Publicado Mayo 1 , 2008 hola,un gran saludo a todos que aceis cada dia que este foro sea el mejor con vuestra ayuda y experiencia.tengo varias dudas sobre como amarrar mi barco (que me lo entregan en 1 mes) pues soy novato en el mundo este.hoy me e arrimado al puerto donde pienso dejarlo y me e fijado que casi todos los barcos estan amarrados por proa al pantalan y tambien por popa osea amarrado proa y popa a la vez.supongo que lo amarran asi por que el puerto esta un poco vacio de barcos(es nuevo) y ay muchas plazas libres y el barco tiende a desplazarsele un poco la popa cuando ace viento.¿es esto asi o es por algun otro motivo? y ¿que tipo de ancla para amarrarlo por popa?¿valdria un rezon?muchas gracias a todos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Mayo 2 , 2008 Compartir Publicado Mayo 2 , 2008 ante todo enhorabuena por el barco,y despues decirte de que lo normal es que si no entiendes bien el de la nautica despues de la prueva el te lo amarre y te fijes y si no el marinero del puerto tambien te puede enseñar o esplicar y tu no precisas ningun ancla para popa ya que normalmente en todos los puertos hay unos muertos fondeados y de alli salen unas cadenas y unas argollas y es alli donde debes amarrarte el de popa y el de proa como has visto a todos los demas tambien solo debes preparar los cabos y tal y el amarrarlo de popa es para que no se muevan y se aranñen ni golpeen unos con otros espero lo entiendas como te lo he esplicado,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dugan Publicado Mayo 2 , 2008 Autor Compartir Publicado Mayo 2 , 2008 muchas gracias azote,te e entendido a la perfeccion tu explicacion,preguntare al marinero de puerto ya que la casa oficial de la barca me pilla bastante retirado del puero. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.