picaro Publicado Abril 29 , 2008 Compartir Publicado Abril 29 , 2008 Hola compañeros el mes pasado fui a ayamonte a probar la merry fisher 625 con un motor yamaha 115 cv de cuatro tiempos que le entregaron a nuestro compañero loreis, y los resultados que se obtubieron fueron los siguietes, el barco con CUATRO personas a bordo consiguio un cruzero de 21 nudos a 4000 vuelta y 33 nudos a 5300 no siendo el tope ya que se podia acelerar mas, en estos dias he probado el mismo barco pero con un motor suzuki 115 cv de cuatro tiempos y los resultados son estos, 2 PERSONAS a bordo a 4000 vueltas 19 nudos, 28 nudos a 5400 vueltas a tope de maximo, como se ve existe una diferencia bastante significativa, sera que el motor yamaha tendra mas potencia que el suzuki, porque las helices la traen los dos de fabrica pensado para ese barco, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Abril 29 , 2008 Compartir Publicado Abril 29 , 2008 Hola Picaro, con el suzuki 115 cv, y la antares 650, me da las siguientes relaciones: crucero a 4100 vueltas 21 nudos de gps 4500 vueltas 23 nudos de gps 5500 vueltas 26 nudos de gps Esto con el caso limpio y una sola persona... definitivamente, estoy de acuerdo con lo que comentas, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PRUNA Publicado Abril 29 , 2008 Compartir Publicado Abril 29 , 2008 Tambien podria ser el paso de la helice picaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 29 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 29 , 2008 La ANTARES es similar a la merry, por lo consiguiente las velocidades con suzuki son parecidas entre una y otra, lo extraño es lo otro saludos Tambien podria ser el paso de la helice picaro. Tu crees pruna que la helice puede dar tanta diferecia, si fuera asi seria poner la misma helice que utiliza yamaha y se saldira de dudas, pero a pesar de todo veo bastante diferencia, date cuente que un barco lleva 4 personas y el otro dos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PRUNA Publicado Abril 29 , 2008 Compartir Publicado Abril 29 , 2008 NO se cual es el max de rpm para tu motor pero te puedo decir que por cada 1 pulgada que bajes el paso subes unas 200 rpm y esto es igual a mas nudos, pero mirate tambien lode la posicion del motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 29 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 29 , 2008 El motor tiene de maximo 6000 revoluciones y hace forzado 5400 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PRUNA Publicado Abril 29 , 2008 Compartir Publicado Abril 29 , 2008 SEgun me dices bajandole 3 pulgadas,podrias alcanzar las 6000 rpm pero lo mejor es saber que paso lleva esa embarcacion que dices que corre mas.Esto que te digo es valido si no vas pasao de peso. Y mira lo de la altura del motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 29 , 2008 Compartir Publicado Abril 29 , 2008 yo antes tube el 115 y velocidad punta a 5200 rpm solo 18-50 nudos cambie helice y se fue a las 6000 rpm y velocidad punta 24,50 como veis hay diferencia y bastante,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 29 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 29 , 2008 Si es por la helice, la comprobare este puente que viene ,seguramente estare con loreis y se medira y al mismo tiempo haremos otra prueba, pero si es la helice no se porque suzuki no la pone igual para poder sacar mas rendimiento saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SPINJIG Publicado Abril 29 , 2008 Compartir Publicado Abril 29 , 2008 Ya te comente Jesus que yo probé a ponerle una de paso mas pequeño (17) ya que la de origen es de 19. Pero solo gané en rpm y rapidez de respuesta, pero no en velocidad punta. Imagino que dependiendo de la altura a la que este colocado ganara o perdera algo, si trimas un poco el motor veras que ganas unos 2 nudos de velocidad (una vez este ya planeando). Pero de todas maneras 25-27 nudos que es lo que hago ahora de velocidad punta me parece suficiente y a pesar de ir a 5300 rpm, por las especificaciones del motor estas 700 vueltas por debajo del tope. Además tu cierra la proa de Loreis y ya veras como no te pasa. Un fuerte abrazo y ya estas tardando en poner fotos con capturas en la barca nueva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 29 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 29 , 2008 Entendido albert, yo no pasare de 16 nudos, y a esa velocidad las revoluciones seran muy parecidas pero es mas la curiosidad, ya que son 5 nudos mas y encima mas peso, dos personas mas, y me gustaria saber exactamente la causa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Abril 30 , 2008 Compartir Publicado Abril 30 , 2008 el motor puede influir, eso casi seguro, pero tambien el diametro y paso de la helice influyen en esta diferencia de velocidad, a mi me han dicho que con una helice distinta podria pasar de los 40 nudos en los que estoy ahora, no se, esto es dificil ya porque las helices tampoco no valen 4 duros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 30 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 30 , 2008 Hola pirata ,tienes razon las helices son caras, pero ya que se compra uno un barco le gustaria sacarle el maxima rendimiento, ya lo comprobaremos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 30 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 30 , 2008 El paso de helice del suzuki, lo he estado viendo, lo pone en la misma helice es del 19 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest nauticadiz Publicado Abril 30 , 2008 Compartir Publicado Abril 30 , 2008 Aparte de la helice pueden influir muchas mas cosas que no son la potencia del motor, la unica forma de comprobarlo seria montar los dos motores en la misma embarcacion y comparar resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 30 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 30 , 2008 La solucion tuya joaquin es dificil de hacerla,lo dejaremos asi saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Abril 30 , 2008 Compartir Publicado Abril 30 , 2008 por cierto, otra opcion es hablar con el astillero y pedirles si tienen pruebas realizadas con estos motores y sus rendimientos o en las webs de los motores, por ejemplo yo con la mia la hydra-sports, estuve mirando en la web de yamaha y habia pruebas de mi barco con el 200 y el 250cv, tambien desde el astillero me enviaron pruebas con los motores evinrude Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jusonet Publicado Abril 30 , 2008 Compartir Publicado Abril 30 , 2008 Yo acabo de comprarme el yamaha 115cv. nuevecito, lo estoy montando y no tiene nada que ver con el suzuki, para empezar te viene la relojeria digital entera, tres relojes, aunque con el tacometro bastaria porque lo puedes programar y meterle el trim, velocidad, combustible, en fin una pasada. Y en cuanto a potencia si me han comentado incluso gente de suzuki que con menos cilindrada el yamaha da mucha mas potencia real. Por contra es un poco mas ruidoso y gasta un pelin mas de combustible, pero con el reloj digital de fuel que te viene, puedes optimizar el gasto de combustible al minimo. De verdad que es una pasada. Un yamaha es un yamaha, por eso vale mas caro, por eso y por la fiabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 30 , 2008 Compartir Publicado Abril 30 , 2008 y por eso es el n-1 en venta en 4t verdad???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest nauticadiz Publicado Abril 30 , 2008 Compartir Publicado Abril 30 , 2008 (editado) Jejejeje, azote no le des caña que esta ilusionao cun su motor nuevo. Hombre !!!! Yo sigo pensando que el e-tec de 90cv hubiese sido la mejor eleccion para tu embarcacion, pero claro "el que la lleva la entiende". Editado Abril 30 , 2008 por nauticadiz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 30 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 30 , 2008 Al final todos estos motores son buenos, unos prefieren unas marcas y otros otras marcas, pero con los mismos cv no puede haber tanta diferencia entre ellos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 30 , 2008 Compartir Publicado Abril 30 , 2008 picaro asta hay llego eh mas no jejeje cada uno elige y paga peroooooooooo lo que hay es lo que hay,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 30 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 30 , 2008 Esta tarde he contactado con suzuki españa, y me han dicho que ellos envian una helice standar de 19 ,pero si el barco no consigue las maximas revoluciones hay que ponerle otro paso, en este seria el 17 segun me recomiendan, y con respecto a la potencia entre los dos motores las caracteristicas dicen que el suzuki tiene mas fuerza, es mas economico y pesa 10 kilos mas , esas son las diferencias mas significativa, asin que le hare caso a azote y cambiaremos la helice, auque SPINJIG lo ha hecho y no le dio resultado, de todas formas suzuki dice que tiene que llegar a 6000 vueltas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Abril 30 , 2008 Compartir Publicado Abril 30 , 2008 y por eso es el n-1 en venta en 4t verdad???? por eso en el mercado americano la mitad de los 4T son yamaha por otro lado, te has fijado que todos los barcos que se dedican a la pesca del atun cuadrado llevan montados motores yamaha? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 30 , 2008 Autor Compartir Publicado Abril 30 , 2008 Yo no voy a discutir pirata que yamaha es un numero uno, pero tambien hay que ser realista y saber que suzuki en estos momentos esta tambien en los primeros mas vendidos y los resultados que estan dando son exelentes saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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