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yo prefiero el e-tec 90 al yamaha 115, el rendimiento es mayor en cuanto a consumos, mantenimiento y prestaciones, y si no lo mas claro hay una prueba en españa para los días 2, 3 y 4 de Mayo, metete, mira la ciudad mas cercana y pide una prueba, despues elije, un saludo

jusonet, veo que eres de Málaga, coño entonces mas facil, llama a la nautiva Angel crespo de Málaga, te mando por privado el movil, y le dices que quieres hacer una prueba con la embarcación que tienen, es una de 5,50 con un e-tec 115, y ya esta, yo creia que eras de fuera de málaga, y despues si quieres quedamos un día y te subes con nosotros con un 150 CV, sin problemas, pero prueba y despues elije, un saludo

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Por fin me he decidido y acabo de pillarme el yamaha 115 , je je el lunes lo tengo en el barco, deseando ya.

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Jusonet, bajo mi punto de vista no has elegido bien, máxime si no has probado el e-tec, pero de todas formas que lo disfrutes, si algun día pasas por El Candado, avisame que si estamos cerca o si es un de semana que haga bueno vas a ver la diferencia entre los dos, un saludo

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Tb podria ser :cumple:

Yó tengo una Saver 5.80 open con Motor Evinrude e-tec 90cv,embarcacion y motor nuevos de Diciembre 2007 con 650Klg y te puedo decir que el motor es una pasada,3 años sin mantenimiento,menor peso a la embarcacion etc,pero te recomiendo que sea Suzuki 4t o Evinrude e-tec,metele un 115cv no te arrepentiras.Mejor ir pasado de cv que no que te falte motor.

Yó tuve que adptarme al presupuesto en su dia si no le huviera instalado un 115cv.Pienso que tanto un 4t o un 2t e-tec de hoy en dia todos son buenos.

  • 9 meses después...
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hola compañero yo me e comprado una barca de peso similar la aquafish 5.50 y le e puesto un 90 cv etec de evinrude es una maravilla lo que no puedo es comparar

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hola compañero yo me e comprado una barca de peso similar la aquafish 5.50 y le e puesto un 90 cv etec de evinrude es una maravilla lo que no puedo es comparar

HOLA ROK

De todas formas los que tienen los 4 tiempos estan contentos, y los que tienen los etec, tambien lo estan, lo que quiere decir que los dos son buenos, un saludo

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hola a todos los foreros. Yo tengo una orca 625 con suzuki 90 4t y un conocido tiene el mismo barco con un etec-90, las prestaciones de una a otra es minima, pero la etec- es mas ruidosa. El mantenimiento de la etec- esta claro que los tres primeros años sera mas barato, lo que no podemos averiguar es el resultado que nos dara cuando el motor tenga 8 años o tropecientas horas, como pasa con suzuki y con yamaha por ejenplo. Ningun mecanico te puede responder por los nuevos etec- de momento porque aun pueden aparecer fallos sin embargo te garantizan un suzuki sin dudarlo.

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Yo tengo un evinrude e-tec 90,llevas razon en que es mas ruidoso que un 4t,pero pienso que los motores nauticos igual que los motores de vehiculos evolucionan,un motor 1.4turbodiesel no es lo mismo que un motor 1.4crdi menos consumo,menos emisiones de contaminacion,mas repri etc,con esto quiero decir que los motores de 2t nauticos con el e-tec han evolucionado,despues fallos?pues claro que algunos daran fallos y otros no,conozco compañeros con Suzuki que no quieren hablar de ellos y para otros son de lo mejor,igual pasa con el evinrude e-tec y asi con todas las marcas,para unos son mas fiables que para otros,yo lo unico que puedo decir es que llevo unas trescientas y pico de horas y sin gastarme ni un euro en el,un compañero con un 4t ha tenido que pasarle seis revisiones en trescientas horas con un gasto de mantenimiento de unos 150e a 280e mas menos en cada revision que le han cobrado los de la nautica,asi que calcular lo que lleva gastado con las mismas horas que el e-tec,aproximadamente haciendo un calculo medio unos 1200e en revisiones.

Con esto no quiero decir que evinrude e-tec sea mejor que suzuki sino que son dos marcas mas entre otras. saludos.

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Yo tengo un evinrude e-tec 90,llevas razon en que es mas ruidoso que un 4t,pero pienso que los motores nauticos igual que los motores de vehiculos evolucionan,un motor 1.4turbodiesel no es lo mismo que un motor 1.4crdi menos consumo,menos emisiones de contaminacion,mas repri etc,con esto quiero decir que los motores de 2t nauticos con el e-tec han evolucionado,despues fallos?pues claro que algunos daran fallos y otros no,conozco compañeros con Suzuki que no quieren hablar de ellos y para otros son de lo mejor,igual pasa con el evinrude e-tec y asi con todas las marcas,para unos son mas fiables que para otros,yo lo unico que puedo decir es que llevo unas trescientas y pico de horas y sin gastarme ni un euro en el,un compañero con un 4t ha tenido que pasarle seis revisiones en trescientas horas con un gasto de mantenimiento de unos 150e a 280e mas menos en cada revision que le han cobrado los de la nautica,asi que calcular lo que lleva gastado con las mismas horas que el e-tec,aproximadamente haciendo un calculo medio unos 1200e en revisiones.

Con esto no quiero decir que evinrude e-tec sea mejor que suzuki sino que son dos marcas mas entre otras. saludos.

Hola FANY, he leido que tienes un amigo que le ha hecho 6 revisiones al 4 tiempos, en 300 horas, ese hombre esta tirando el dinero, en 300 horas con un par de revisiones o tres va mas que bien, solo hay que leer el manual de mantenimiento del motor, dicelo de mi parte, un saludo

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Hola picaro,gracias por tu advertencia se lo dire mañana para que pregunte o se informe bien,pues segun su nautica le dijeron que cada 50h mas menos tenia que llevarlo para cambiarle aceite etc y hasta ahora asi lo habia hecho,ya me parecia a mi que heran pocas horas para pasarle revision,en fin gracias de nuevo por tu informacion :bienvenido: Saludos.

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Hola picaro,gracias por tu advertencia se lo dire mañana para que pregunte o se informe bien,pues segun su nautica le dijeron que cada 50h mas menos tenia que llevarlo para cambiarle aceite etc y hasta ahora asi lo habia hecho,ya me parecia a mi que heran pocas horas para pasarle revision,en fin gracias de nuevo por tu informacion :bienvenido: Saludos.

Yo me dejo ir hasta mas de 100 horas, y tengo el motor como un reloj, eso si, miro que el aceite este perfecto, lo pongo de muy buena calidad, y mirar los anodos, todos los años, si hay mucha corrosion donde tenga el barco, un saludo

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Hola picaro,gracias por tu advertencia se lo dire mañana para que pregunte o se informe bien,pues segun su nautica le dijeron que cada 50h mas menos tenia que llevarlo para cambiarle aceite etc y hasta ahora asi lo habia hecho,ya me parecia a mi que heran pocas horas para pasarle revision,en fin gracias de nuevo por tu informacion :bowdown: Saludos.

los de la nautica lo que quieren es robarle al decirle que tiene que cambiar el aceite a las 50 horas yo lo estaba cambiando a las cien que es como me lo dijeron ,pero cuando vi como salia el aceite de limpio,lo estoy cambiando a veces hasta las 200 horas ,y el motor tiene tres años y no se si hay motor ,(suzuki 50).un saludo

yo me quedo con el e-tec, sin dudarlo :bowdown:

hombre yo de haber sabido que existia ese dos tiempos tan bueno quizas me lo hubiera pensado ,tampoco es eso he ,que no es tan malo los 4 tiempos ,digo yo ,para hacer la afirmacion tan tajante,un saludo

  • 1 mes después...
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los de la nautica lo que quieren es robarle al decirle que tiene que cambiar el aceite a las 50 horas yo lo estaba cambiando a las cien que es como me lo dijeron ,pero cuando vi como salia el aceite de limpio,lo estoy cambiando a veces hasta las 200 horas ,y el motor tiene tres años y no se si hay motor ,(suzuki 50).un saludo

hombre yo de haber sabido que existia ese dos tiempos tan bueno quizas me lo hubiera pensado ,tampoco es eso he ,que no es tan malo los 4 tiempos ,digo yo ,para hacer la afirmacion tan tajante,un saludo

Cuidado con las garantias...

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Cuidado con las garantias...

ya,ya lo se ,eso es lo que pasa que tampoco puedes hacer lo que quieras debes de hacer lo que te dice la casa del motor despues se pueden negar a cualquier garantia,me esta paeando a mi ahora con el coche cada 7500 revisiony cambio de aceite y demas y claro de momento lo estoy haciendo hasta la garantia que son 5 años ,menos mal que apenas lo uso,un saludo

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aqui otro propietario de un etec 150,tengo la barca cerca de un año,la inverne en enero y en la casa me dijeron que al motor no ay que acerle nada asta 3 años o 300 horas.asi que todo parece que es cierto como dicen.un voto por el etec,saludos

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Pruna sinceramente, el mercury 4t esta muy por debajo del e-tec y de otros 4t.

yo he tenido un mercury 4t y te digo que no vale para nada. mercury ha hecho motores de 2 t que son de los mejores del mercado, pero en 4t nunca han dado la talla. rompen despues de unos 5 o 6 años por la parte de abajo del bloque ya que lo hanfabricado muy delgado y entra agua la cual se mezcla con el aceite. en definitivas, no compreis un mercury 4t.

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aqui otro propietario de un etec 150,tengo la barca cerca de un año,la inverne en enero y en la casa me dijeron que al motor no ay que acerle nada asta 3 años o 300 horas.asi que todo parece que es cierto como dicen.un voto por el etec,saludos

hola. yo estoy a punto de instalar un e-tec de 115 en mi barco de 6 metros.

puedes decirme si hago bien???

me dijeron que era mejor un suzuki 4

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hola hydra,mi barca es de 6,35x2,48m pesa sin motor unos 1.000 kl mas o menos, llevo el e-tec 150 y va muy sobrada de motor pues todavia no la e podido poner a tope jeje (es que va mucho) :D asi que pienso que con el etec de 115 tambien te ira bastante bien,sobrado diria yo,sobre los 4T no te puedo decir mucho pero lo que si te digo es que yo cuando compre la barca y le pedi consejo al mecanico de la nautica el me recomendo el etec,me dijo que si vale mas por algo sera (menos revisiones menos cambio de piezas y mucho nervio.yo no lo dude lo puse y estoy mui contento con el.saludos

  • 1 año despues...
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Tenia la idea de preguntar sobre motor FB, pero despues de mirar y leer este post, ya lo tengo algo más claro, caso de comprar barco con/para FB.

Sdos

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Tenia la idea de preguntar sobre motor FB, pero despues de mirar y leer este post, ya lo tengo algo más claro, caso de comprar barco con/para FB.

Sdos

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