Jump to content

Nuevo en el foro. Jeanneau Leader 705. Consejos!


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, muy buenas, antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro. Soy de Galicia, mas concretamente de la provincia de La Coruña. El barco es un Jeanneau Leader 705, sobre todo le dabamos un uso exclusivamente familiar, para pasar largas tardes de paseo, tomando el sol, y haciendo algunos deportes nauticos. Pero este verano al aficcionarme a la pesca cada vez que podia se lo "robaba" a mi padre para ir de pesca.

En el tema de la pesca soy todavia un novatillo, me enganche muchisimo este ultimo verano, y aprovechamos todo el tiempo que pudimos, estuvimos pescando hasta Octubre mas o menos, y desde aquella ya no he vuelto, y ahora estoy deseando que llegue ya el mes de Mayo para tener un poco de tiempo y volver de pesca. Hasta ahora lo unico que pesque fueron bastantes caballas y fanecas, algun sargo, y una buena lubina, jejeje, como veis soy un novatillo. Tambien intentamos unos cuantos dias ir a por peces ballesta, ya que unos marineros nos dijeron que siempre estaban en alguna batea de la zona (y vimos a ellos que sacaban un balde entero en muy poco tiempo), pero nada, nunca conseguimos volver a ver ningun banco.

Bueno, os explico, necesito consejos para adaptar un poco la embarcacion a mis necesidades.

Primero empiezo por la parte electronica. Os explico los elementos electronicos que llevo, solo tengo una bateria para un GPS-Sonda Humminbird, un radio-cd Sony, un VHF, y para la bomba de agua y las luces. Luces solo tiene 2 focos en la cabina y fuera no tengo ninguno, solo tengo las correspondientes luces de navegacion y de fondeo. Y no tengo ningun enchufe ni de 220v ni de 12v. Por lo tanto queria instalarle una toma de mechero para cuando lo necesite enchufarle una lampara portatil o cargar el movil o lo que sea, alguien me puede explicar como podria hacerlo y que necesito?? He buscado y buscado pero no he encontrado ningun tutorial ni nada. Si alguien me pudiera explicar algo se lo agraderia. Luego tambien estoy dudando en ponerle otra sonda (solo sonda) porque la que tengo veo que no va del todo bien. Asi que queria ponerle otra sonda adicional, yo suelo pescar a profundidades menores a 100m, asi que me gustaria que me recomendaseis una. Es muy dificil su instalacion?? Tendria algun problema al tener solo una bateria?? Con esa bateria me es suficiente para todo??

Bueno, y ahora lo segundo, es repecto a las colchonetas de fuera y a los asientos, tienen bastante humedad y por algunas partes la tapiceria esta con bastantes manchas negras, y queria tapizarlos o algo, sabeis cuanto me podria costar tapizar los colchones y los 2 asientos de piloto y copiloto?? Los colchones miden 110cm. x 118cm., y luego los otros 2 miden 55cm. x 114cm. cada uno, y el respaldo es un en forma de cilindro de 158cm. de largo y 19'5cm. de diametro. A ver si me decis en cuanto me podria salir en un tapicero en sky. Alguien conoce algun tapicero BBB en la provincia de La Coruña??

Un saludo a todos y gracias de antemano por vuestra ayudaa!!

P.D. Perdon por todo el toston. El post es un poco largo asi que edite el post y puse en negrita las dudas que tengo.

Editado por Tojita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tojita, yo tambien soy novato no te preocupes que los expertos te diran todo lo que necesitas.

de momento pon otra bateria,eso es basico

mi sonda-furuno fcv 620 sobra y va de lujo.

si tienes pasta pues la 585.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver tojita lo primero que debes plantearte es montar una segunda bateria con su desconectador mas o menos como este

desconectadorbateriasvt1.th.jpg

22 euros

luego decirte que el montaje de una toma de mechero lo hace cualquiera es facil y economico ma o menos como estos

mecheroks9.th.jpg

5,75 euros

luego respecto a la sonda yo te aconsejaria la garmin 340 c ya que tiene buen precio y te llegarà perfectamente a los 250 metros su precio si te mueves ronda los 500 euros preguntale a nauticadiz aqui en el foro està pero el precio lo pides por privado eh,y los tapìzados no puedo ayudarte ya que en cada sitio hay unos precios diferentes para que te hagas una idea aqui mas o menos 250 todo,ah el desconectador que sea con selectror de posisiones para la electronica una y para el barco la otra y cuando vayas navegando puesta en las dos para que se carguen,bueno solo espero haberte ayudado en algo si nesesitas algo aqui estamos compañero,saludos azote

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...