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Customizacion carrete Abu giratorios


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Los carretes 6500 y 5500 C3 CT Mag Elite vienen provistos de un freno magnetico de corredera. Este freno aunque efectivo, es dificil de manejar y a veces muy critico de usar. Dependiendo del tipo de aceite o numero de imanes, se puede convertir en una herramienta bastante inestable.El freno central tipo Benfield,es infinitamente mas seguro que el de corredera, mas facil de usar y permite ajustes mucho mas estables.En este caso vamos a instalar los kit,s de Chris Macey, que sin ser una obra de ingenieria, funcionan y se instalan facilmente.Este kit, es mejorable a todas luces con materiales de mejor calidad, pero no es caro y funciona sin problemas.Su coste en origen es de 25 libras.

Paso 1 Sacar los caps o tapones y la tapa izquierda donde van alojados los imanes y el sistema de corredera. Desmontar todo el sistema, es muy facil y no requiere explicacion ninguna ( la corredera la dejaremos en su sitio solo por cuestion de estetica, si la sacarmos quedaria un agujero, impresentable)

Paso 2-Se trata de practicar un agujero de 5mm o 5.5 mm de diametro,

completamente en el centro del cap.MUY IMPORTANTE,en el centro. La chapa del cap es de laton niquelado pero es grafilada. Significa que no es lisa, sino con un dibujito con relieve. Puede ser un problema meter la broca aqui, ya que se podria desviar la misma e incluso algo dificultoso de marcar el agujero con un contrapunzon.En mi caso se ha utilizado un torno.

Paso 3-Introducir el bulon en el agujero y enroscarle la placa de plastico hasta el final, enroscandola y cuando ya no pueda mas, aprovechar para marcar el agujero que practicaremos en la tapa o side plate.Este agujero sostendra la guia de esta placa en su recorrido.Practicar un agujero de 3.5 mm. A la corredera que quedara como un elemento decorativo,le pondremos unas gotas de adhesivo Super Glue para que quede fijada en el side plate.

Paso4- Una vez marcado el agujero, empezamos por el montaje. Lo vereies en las sucesion de fotofrafias que vienen a continuacion:

Cuatro cap,s perfectamente taladrados en su centro. Diametro 5mm.

imagen077zr8.jpg

Side plate izquierdo desmontado y vaciado e todo el sistema original de freno

imagen081ae9.jpg

Asi debe quedar

imagen082de2.jpg

Este es el Kit que le vamos a instalar

imagen079jv9.jpg

Placa portaimanes temporalmente instalada para poder marcar el agujero que sujetar la guia de la misma

imagen083mp8.jpg

Como veis ya esta el agujero marcado y efectuado.he procurado que este tornillo del cual se vera la cabeza por la parte exterior, hacerlo por la parte baja del side plate, mas o menos ente los dos agujeros que tiene para sujetarlo a la frame.

imagen089dx3.jpg

Esta es la guia que atornillaremos en este orificio, Es posible, que a pesar de hacer el orificio perfectamante centrado, nos encontremos con dificultades al poner la placa, y que coincida matematicamente en su agujero, esto es debido a la chapa del side plate.Si conviene, retocar con una pequeña lima redonda el orifico en la placa de plastico,. para hacerle camino.

imagen088lu5.jpg

A si debe quedar

imagen086nt9.jpg

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Placa lista para ser montada de nueva en el carrete

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Vistas del side plate ya instalado en el carrete

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imagen100pl6.jpg

Vista general de los carretes ya customizados

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imagen107nf8.jpg

Estos carretes son dos ABU 6500 C3CT Mag Elite y dos 5500. Esta customizacion es valida para muchos mas de estas mismas series en tanto y cuanto tengan el side plate plano o liso, no bombeado u ovalado,.Ademas estan customizados con las cajas o frames de Pod hechas de aluminio macizo. Llevan cojinetes ABEC 7 ceramicos, la corona y el piñon la cambie a una de ralcion 6/1 para que recoja mas por vuelta y las arandelas del freno de combate han sido sustiuidas por unas tipo smoothie de fibra de carbono.

PD: Queda prohibida la reproduccion de este articulo sin mi autorizacion expresa

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Para mi, el center mag y ademas de calle,, es muchisimo mas lineal el ajuste, frena mas si conviene y su ajujste es mil veces mejor que el original en el caso de los de corredera. No se lo que es una peluca con este sistema de freno.

Editado por Miguel Pi
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Miguel que diferencia hay entre un center mag y un monomag y cual es mejor bajo tu criterio???

Saludos y buena :pescando2::bowdown: :bowdown:

El monomag tal como su nombre idica es un simple iman que se aleja o aproxima a la bobina a traves de un mecanismo casi siempre un tornillo tipo sin fin. El Daiwa Turbo Mag, lo hize asi por la imposiblidad fisica de instalar un feno central.

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