Jump to content

amperaje para un yamaha 60 cv autolubre


Posts Recomendados

hola señores me hiciera una recomendacion .Tengo que montar 2 baterias en el barco y hay personas que me recomiendan 70 amperes y otros me dicen que con 45 aperes va bien haber si me orientais para salir de dudas el motor es un yamaha de 60cv autolubre.muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu veras por el peso, pero yo te recomendaria contra mas amperes mejor, luego siempre los necesitaras, que si la radio, si la musica, la sonda, la nevera electrica portatil, carretes electricos, en fin haz cuenta de todo el equipamiento electrico que llevaras y decide cuanto, pero mejor que sobre a que falte y ni tan siquiera puedas luego arrancar la embarcacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero como te dice el amigo koldo eso eres tu por el peso ya que hay diferencia entre ellas pero mientras mas mejor el motor te las cargarà sin problemas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Para la batería del motor, lo importante son los amperios de arranque en frío CCA (900 CCA ya es un cañón para arrancar). En cada arranque se descarga la batería aproximadamente un 3%. Para ese motor una buena batería de arranque de 45 Ah es más que suficiente, no veo la necesidad de poner de 70.

Otra cosa es la batería de servicio, que aquí te interesa un modelo de ciclo profundo de descarga, y son más caras. Están diseñadas para poder descargarse del todo, y aguantan muchos ciclos de carga-descarga. Si utilizas una de arranque, si la descargas totalmente casi seguro que te tienes que comprar otra. La capacidad dependerá de lo que tengas que alimentar. Lo que más consume: la nevera, los focos si pescas de noche, los carretes eléctricos, etc. Si es sólo para la electrónica, la radio y poco más, pues con 45 Ah te vale para unas horas; si no, pues 70 Ah. Cuanto más azúcar, más dulce (y más peso y espacio ocupado). Si por precio pones una batería de arranque en lugar de una de ciclo profundo, vete a los 70 Ah sin duda, pues nunca deberás descargar la batería más de un 40-50% si no quieres quedarte sin ella en cuatro días.

Para el barco lo mejor es emplear baterías sin mantenimiento y de las selladas para no perder ácido con los pantocazos, y por supuesto instaladas en una caja.

Y por supuesto, instala al menos el archiconocido selector 1, 2, 1+2. Como es un coñazo estar dándole al selector continuamente para ponerlas cada vez en paralelo con motor en marcha y separarlas al apagarlo, lo suyo es instalar también un separador de baterías o mejor un relé de carga, que lo hace automáticamente.

Bueno, esta es mi opinión. Seguro que te dan alguna otra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...