Xilguerin Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 Hola amigos, me gustaría haceros una reflexión, hoy he pagado el mantenimiento de las 120 horas del motor, 400 €....hace unos meses, menos de un año, pague el de las 20 primeras horas, 250 €...total antes de concluir el primer año, 650 €....y me pongo a temblar para el de las 250 horas, por que cambiará filtros y demás..... Mi reflexión es la siguiente, siempre decimos que los fueraborda son mas baratos de mantener, que patatín que patatán, JA JA JA......CUANTO CUESTA UNO DE COLAS? creo recordar que sobre los 800 € año..... Por que no nos quitamos la mascara con respecto a los menteniemtnos de los FB...siento deciros que por mi experiencia es FALSO lo del manteniemiento barato...es barato...si no lo usas y no le hces horas, claro, como todo...ahora bien, si lo usas con cierta intensidad, como la mayoría de nosotros, puede llegar a ser incluso mas caro que los otros.... Algunos de vosotrs saeis que estuve, en su moneto, a punto de comprar la egir de 6 y pico y lo deseché por las colas....ahora creo que me estoy arrepintiendo, por que para llevar 115 cv gasolina y pagar eso, cerca de los 800-900 € año, habria tenido un gasoil de colas, de casi 200 cv, y me temo que el precio habría sido parecido.... Mi opinion final, los FB son cojonudos y baratisimos para los que hacen 100 horas al año, tiene la barca fuera de la gua y solo la meten de vez en cuando ( y me refiero a la barca ) los que pescamos y hacemos horas, en fin, me temo que andan parejos....y la verdad, por potencia y sonoridad, a dia de hoy prefiero uno de colas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 hola xilquerin, me parese exesivo lo que te cobran por las revisiones, normalmente se hacen cada 100 horas, que pueden ser 120 o 130 a mi me cobran, y me hacen una que muy buena revision,unos 450 euros y poniendole un aceite de lo mejor, que por cierto es la vida del motor, comparandolo con un diesel, no se cuanto cuesta el mantenimiento de este, pero lo que si te puedo decir que un motor fuerafoda cuesta mucho mas barato que un diesel, asi que de momento creo que con las diferemncias de precio que ahi al comprar uno y otro, tienes, para hacerle muchas revisiones, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PLAYAZO Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 El tema es que la nautica es capricho y los caprichos hay que pagarlos. Ayer estuve haciendo la revisión al mío (suzuki 115 cv ). Y la hize yo mismo, tarde el triple que un mecanico oficial, pero con paciencia y detalle lo hize sin problema, le puse mucha atención y cuidados ya que valen una pasta los motores y la cosa no esta para cambiar todos los dias. compre el aceite, la valvulina y el filtro. El filtro me cobraron en la nautica 30 euros si si 30 euros por el filtro de aceite y me dicen que esos filtros son de los baratos, y para colmo ayer me dice un mecanico que trabaja por encargos que el filtro que lleva mi motor es el mismo que la suzuki gsx 1000 y para sorpresa mia miro el precio por internet y vale 6 euros, asi que guarde mi viejo filtro y me la proxima vez comprare uno en una tienda de motos y bien al mayorista. Pues eso que mecanicos nauticos hay pocos y hay que pagarlos. El próximo cambio que me espera es el de la turbina de agua, lo he venido cambiando en mis motores antiguos y el sistema es parecido en todos (mas peso dependes de alguien que te ayude para coger la cole pero nada mas, ya te digo con un poco de paciencia se hacen los mantenimientos, ojo no hablo de averías, ahí no me la juego voy directamente al taller. saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 totalmente de acuerdo las nauticas se pasan y mucho, pero es lo que hay, lo hacemos nosotros o pagamos lo que a ellos les da la gana, tengo un amigo mecanico nautico, de motos y de todo lo que se le pone cerca el tio es un artista y me conto eso mismo que dependiendo de con quien topes te cuesta X ó XX el doble, la pena que el cabronazo vive en Cantabria y para que me mire el motor tengo que esperar a su dia de fiesta... aunque de momento estando en garantia no me lo ha querido tocar por que si no la pierdes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 Yo llevo muchos años con fuerabordas, y cada vez que se va al mecánico es para echarse a temblar. Como pequeño ejemplo, en la ultima revision me echaron centauro pulverizado por el motor, pues me zumbaron 12 euros por el los de la nautica, a los dos dias me voy a una tieda de efectos navales aqui en avilés y me cobraron no se si 8 o 9 euros, vamos, "pa patalos", y esa fue la ultima vez que me vieron en esa nautica, porque el palo no fue solo por eso, sino unas cuantas cosas mas. Tambien deciros que las bujias no las compreis en las nauticas, al igual que los filtros si te vas a una tienda de recambios de coches el ahorro es sustancial. Mi proxima lancha diesel-eje. Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PALMERO2 Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 El tema es que la nautica es capricho y los caprichos hay que pagarlos. Ayer estuve haciendo la revisión al mío (suzuki 115 cv ). Y la hize yo mismo, tarde el triple que un mecanico oficial, pero con paciencia y detalle lo hize sin problema, le puse mucha atención y cuidados ya que valen una pasta los motores y la cosa no esta para cambiar todos los dias. compre el aceite, la valvulina y el filtro.El filtro me cobraron en la nautica 30 euros si si 30 euros por el filtro de aceite y me dicen que esos filtros son de los baratos, y para colmo ayer me dice un mecanico que trabaja por encargos que el filtro que lleva mi motor es el mismo que la suzuki gsx 1000 y para sorpresa mia miro el precio por internet y vale 6 euros, asi que guarde mi viejo filtro y me la proxima vez comprare uno en una tienda de motos y bien al mayorista. Pues eso que mecanicos nauticos hay pocos y hay que pagarlos. El próximo cambio que me espera es el de la turbina de agua, lo he venido cambiando en mis motores antiguos y el sistema es parecido en todos (mas peso dependes de alguien que te ayude para coger la cole pero nada mas, ya te digo con un poco de paciencia se hacen los mantenimientos, ojo no hablo de averías, ahí no me la juego voy directamente al taller. saludos mi motor suzuki df115 tiene 3 años y hasta la fecha de hoy toco madera no lo ha tocado ningun mecanico tuve problemas con el mecanico con la prmera revision que si mañan que si pasado y se fueron pasando los meses yo mismo le hice los cambios de aceite filtros y bujias y anodos que por cierto tiene uno dentro del motor que en el manual no lo encontre en forma de arandela todo esto con el asesoramiento de un amigo mecanico dentro de 6 meses voy a cambiarle el impulsor la bomba de agua no se como se hace pero con el mecanico amigo solo tendra que explicrmelo una vez y la proxima se lo cambiare yo solo intentare sacarle fotos del monaje y las colgare aqui dejo una direccion de suzuki de despiezes con sus codigos y precios por cierto filtro de aceite original menos de 5 dolares http://store.brownspoint.com/df115/fig018-115-0107.asp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 la revision de un fueraborda no tiene porque costar esas cantidades que dicen ustedes, es muy sencillo hablo de un fueraborda de 4 tiempos, cambiar la valvulina de la cola,el rotor, este cada 500 o 600 horas que normalmente se cambia por prevension, cambiar el aceite, los filtros de aceite y gasolina y las bujias, puede que cada 700 horas se tenga que hacer una revision mas a fondo, pero estas revisiones simples no pueden costar tanto, y yo hago unas 150 horas contadas con cuenta horas al año y salgo todos los fines de semana, el que haga mas horas al año ya tiene que salir veces, un saludo perdon he dejado el mensage sin terminar, el que haga mas de 200 0 300 horas al año, creo que solo por consumo y fiabilidad,ya que va a estar mucho tiempo en el mar le aconsejo un diesel si sus euros lo permiten, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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