Jump to content

Interferencias de la sonda el el VHF


Posts Recomendados

En primer lugar un saludo a todos.

Tengo un problema con la radio del barco y es que cada vez que pongo la sonda en funcionamiento comienzo a escuchar los pulsos sonoros de ésta através de la radio. No se escuchan en todos los canales pero sí en los mas habituales como el 9 y 16, curiosamente en el 69 no se escuchan :bowdown:, sonda y radio están lo mas separadas que se puede en un barco de 6 metros los cables no se cruzan y aun alimentadas por baterías separadas y aisladas sigo escuchando el mismo ruido, que cesa cuando desconecto la antena, por lo que deduzco que la interferencia no entra por los cables de alimentación eléctrica que tengo entendido suele ser lo habitual sino que lo hace através de la antena.

La antena no es de ninguna marca marina conocida sino que la compré en una tienda de electrónica general donde me la vendieron como antena de VHF marino, estoy pensando que tal vez carezca de algún filtro o algo que debiese llevar, no sé no entiendo de antenas, antes de gastarme el dinero en otra y que me ocurra lo mismo quiero ver si alguien pudiese aportar algo sobre el tema.

Gracias

Spic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos spic, yo he tenido algunos problemas de esa índole, mi sonda es una garmin, me aconsejaron el servicio tecnico que le pusiera justo a la entrada de la sonda y a la entrada de la emisora, unos filtros de ferrita, de estos de clip, como asi mismo la toma de corriente de la sonda un condesador, ahora mismo no encuentro el tipo de condesador ni el amperaje, pero vamos te llegas a una tienda de electronica y te lo dicen inmediatamente, y el coste creo que fueron 3 euros, lo instala, no mas de 10 minutos y se acabaron los problemas.

Te lo aconsejo he ganado en sonda y en recepcion clara del vhf.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola spic, bienvenido al foro, parece que eso que comentas nos ha pasado a varios, a mí me pusieron un antiparasitario (posiblemente sea lo mismo que dice TORDOC ya que entiendo poco de esto) y también acabó con el problema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso lo mismo y le puse un filtro antiparasitario en la alimentacion de la sonda pero no se solucionó

al final cambiando de sitio los cables de la sonda al transductor se eliminaron las interferencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...