xuspescasub Publicado Febrero 25 , 2008 Publicado Febrero 25 , 2008 Pues quiero preguntar si alguien mete hilo trenzado para la pesca de fondo. y si es que si que medidas? y los bajos de linias son de flurocarbono? Citar
tolopesco Publicado Febrero 28 , 2008 Publicado Febrero 28 , 2008 Xuspescasub, El trenzado es preferible al mono en los tipos de pesca donde sus características particulares sean ventajosas. En pesca a fondo lo son mucho: Menor diámetro a igual resistencia = menor arrastre de la corriente en la línea fondeada = mas reserva de hilo Elasticidad nula = la transmisión de las picadas no se ve afectada por la elasticidad del mono y es "telegráfica". Ausencia de memoria = Es buena para todo. En general yo diría que el uso de trenzados permite pescar mucho mas fino, con carretes mas pequeños y mayor sensibilidad. Las medidas dependerán de lo que quieras pescar, pero 30 libras sería muy polivalente porque con un diámetro de 0,20 mm te permite pescar lo pequeño y lo grande. Por la elevada visibilidad del trenzado, un terminal de al menos 3 metros de mono es necesario (nudo uni to uni). Fluorocarbono o no: El Fc tiene la ventaja de ser menos visible y la desventajas de no ser elástico para contribuir a amortiguar un "picadón" y de ser mas quebradizo al nudo y a los rozes con el fondo. Saludos cordiales, Citar
peixitu Publicado Febrero 28 , 2008 Publicado Febrero 28 , 2008 el diametro debe ser adecuado a tus exigencias pero siempre saldras ganando pq a igual resistencia con el trenzado menos diametro y por supuesto mucho mejor si el bajo es fluorcarbon Citar
mainot Publicado Febrero 28 , 2008 Publicado Febrero 28 , 2008 yo estoy totalmente de acuerdo con tolopesco, yo por ejemplo llevo un trenzado del 0.18, pero podria ser mas grueso del 0.25 por ejemplo te iria bien. saludos Citar
dogfish Publicado Febrero 28 , 2008 Publicado Febrero 28 , 2008 Pues yo utilizaba trenzado, pero he cambiado al monofilamento. Es mucho más efectivo y te permite pescar con aparejos mas finos. Efectivo 100 x 100. Citar
MURRAY Publicado Febrero 28 , 2008 Publicado Febrero 28 , 2008 Yo llevo todos los carretes con superdynema,los del chambel y los electricos del 0,22 y 0,60.Para el curri llevo fluorcarbono. Saludos. Citar
Miembros danil Publicado Febrero 28 , 2008 Miembros Publicado Febrero 28 , 2008 buenas. sabeis donde vendan dinema que este economico? gracias Citar
xuspescasub Publicado Febrero 29 , 2008 Autor Publicado Febrero 29 , 2008 pues pondre 0.25 de dyeenma a los carretes para pesca de fondo,i los bajos de mono de que mida los pongo?muchas gracias por vuestras respuestas,es para doradas y peces de fondo arenoso. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.