Miembros lsc Publicado Mayo 1 , 2004 Miembros Compartir Publicado Mayo 1 , 2004 En otra web de spinning he encontrado buen articulo sobre los vientos y dice sobre los de la zona de la Comunidad Valenciana: "Los vientos de componente ESTE (E) y NORDESTE (NE) Muy buenos, generan corrientes, calman la mar de fondo y en ocasiones la giran levemente, limpian el agua y las olas golpean con una cadencia continuada, todo ello propicia unas condiciones óptimas para la pesca. NORTE (N) – SUERESTE (SE) y NOROESTE (NO) Buenos; aunque no tanto como los anteriores. OESTE (O) – SUROESTE (SO) y SUR (S) Menos buenos; ensucian y levantan la mar de fondo, generan corrientes y olas desordenadas, sin ritmo, no son en absoluto del agrado de los pescadores." Yo pesco en Baleares (Mallorca) y quisiera saber si se puede extrapolar dicha afirmación a los vientos de las islas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Silvestre Publicado Mayo 1 , 2004 Compartir Publicado Mayo 1 , 2004 Creo reconocer esas palabras, Puen si ningún experto Balear indica lo contrario(cada isla tiene sus particularidades) lo mejor és pescar con viento de cara(esstando situado mirando al horizonte), es decir a sotavento se suelen dar las peores condiciones, por ejemplo en Galicia el Levante és el peor vientoq ue hay para la pesca, a la inversa que aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros lsc Publicado Mayo 3 , 2004 Autor Miembros Compartir Publicado Mayo 3 , 2004 Entonces... esta afirmación depende del lugar de la isla en la que pesques... por ejemplo, si hay viento de poniente que sería "malo" para pescar en el este o en el sur, si me voy a la parte oeste tendré un buen día de pesca????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.