Miembros parguete Publicado Febrero 8 , 2008 Miembros Publicado Febrero 8 , 2008 Hola de nuevo Tengo la dirección del fueraborda muy dura a pesar de engrasarla por los engrasadores correspondientes que lleva el motor. ¿sabeis de algun spray o algun producto para suavizar el cable que va desde el timon al motor? Gracias por vuestras respuestas Parguete Citar
CarlosBalis Publicado Febrero 10 , 2008 Publicado Febrero 10 , 2008 Desmonta el cable de direccion del motor . Es solo esa tuerca gordota.Quita toda la grasa vieja del eje y limpialo todo bien. Un poquito de grasa nueva y ya esta. Un mecanico de fuerabordas me comento que el no pone grasa en el eje de direccion, ya que con el ambiente marino se apelmaza y es cuando va dura. Citar
Miembros parguete Publicado Febrero 10 , 2008 Autor Miembros Publicado Febrero 10 , 2008 Gracias por tu repuesta, CarlosBalis He preguntado hoy a un conocido sobre el tema y me ha comentado que lo mejor es desmontar y limpiar bien la grasa antigua y despues poner en vez de grasa, vaselina industrial, que por lo visto no se reseca con el paso del tiempo. Probaremos a ver que tal, pero creo que será una buena solución. Saludos... Citar
KaiMan Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 Cuánto menos uses el barco más se endurece. Desmontar es un coñazo así que también podrías aplicar, yo lo hago después de cada salida, algún aceite desincrustante o tipo 3 en 1 a la parte movil, la que va unidad al codo de la dirección, y mover el timón varias veces con sus respectivas aplicaciones, la zona de entrada al motor va protegida con un tapón roscado y junta tórica, desenrosca y aplica aceite varias veces, ya verás cuán sucio sale. Si realizas esto periódicamente se mantendrá suave. Un saludo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.