Sabán Publicado Febrero 5 , 2008 Compartir Publicado Febrero 5 , 2008 Hola a todos. Estoy viendo para comprar una garin 760 del año 1985 remotorizada hace dos años. ¿Alguien conoce ese barco? y si lo conoceis ¿Que os parece?. Tambien quisiera que opinarais sobre la edad del casco. ¿Es demasiado antiguo? o por el contrario si está bien conservado no tiene por qué dar problemas. Saludos y gracias por vuestro interes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Febrero 5 , 2008 Compartir Publicado Febrero 5 , 2008 Los Garin son buenos buques, tienes que mirarle bien el casco pero si esta bien cuidada la edad no importa ya que yo los conosco mas antiguos y estan de lujo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Febrero 5 , 2008 Compartir Publicado Febrero 5 , 2008 debes tener en cuenta que son 23 añitos ya eh pero si esta remotorizado y bien conservado no tiene porque dar problemas eso si vigila la obra viva con una lupa antes comprar nada que luego salen muchas cosas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Guest nauticadiz Publicado Febrero 5 , 2008 Compartir Publicado Febrero 5 , 2008 Hola Saban, yo creo que todo depende del precio, yo acabo de comprar el taiga que es del 91 y remotorizado en el 2005, yo he tenido mucha suerte con el precio ya que esta bien equipado y aunque hay que hjacerle algunas cosillas tengo un buen barco por un buen precio, ahora poco a poco lo ire repasando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Febrero 5 , 2008 Compartir Publicado Febrero 5 , 2008 Yo no soy partidario de un barco con tantos años, aunque tenga el motor nuevo. Aunque este muy bien cuidado, siempre te saldran pegas en un sitio o en otro, y acabaras hasta las narices. Yo lo tuve muy claro hace un par de meses a la hora de cambiarme el barco. No queria nada mas antiguo del 2000. Piensa que todo envejece y se deteriora, y en el mar, 4 veces mas deprisa. Cristales quemados por el sol, estanqueidad de los mismos, posible osmosis, tapicerias, cableados, mandos, problemas con escotillas, y un largo etc de cosas que te pueden salir al tener tantos años.. Y lo que para mi es muy importante tambien, que a la hora de venderlo te costara un monton. Esta es mi humilde opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MURRAY Publicado Febrero 5 , 2008 Compartir Publicado Febrero 5 , 2008 Sabia expoxicion de amigo Carlosbalis,estoy con el en todo.Yo siempre he andado con barcos de segunda mano y antiguos y cuando no era de una cosa era de otra,el caso,no tenia un barco si no un taller de carpinteria, electricidad,pintura,mecanico,ahhh y lo mas importante el listin telefonico de salvamento y mis amiguetes con barco. En definitiva,son muchos años y muy bien debe de estar cuidado. Saludos y no te cierres en un solo barco ni tengas prisa para comprarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Febrero 5 , 2008 Compartir Publicado Febrero 5 , 2008 con esos años la embarcación tiene que ser muy barata sino lo que predicen los compañeros te ocurrirá . yo te recomendaría que buscases mas ,seguro que encontraras alguna oferta mejor . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Febrero 6 , 2008 Autor Compartir Publicado Febrero 6 , 2008 Muchas gracias por vuestras opiniones. Claro que con las canas que peina tiene que ser interesante por precio. El caso es que, no sé si me equivoco, pero creo que la garantia de un motor semi nuevo del 2005 es suficiente para, ojalá no me ocurra, pelear despues con los detalles del casco. Si pensais que debo vigilar algunos aspectos concretos del casco mas que otros, os agradecería que me los indicarais. Saludos y buena mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Febrero 7 , 2008 Compartir Publicado Febrero 7 , 2008 Muchas gracias por vuestras opiniones.Claro que con las canas que peina tiene que ser interesante por precio. El caso es que, no sé si me equivoco, pero creo que la garantia de un motor semi nuevo del 2005 es suficiente para, ojalá no me ocurra, pelear despues con los detalles del casco. Si pensais que debo vigilar algunos aspectos concretos del casco mas que otros, os agradecería que me los indicarais. Saludos y buena mar. Echale un vistazo a la instalac¡ón electrica, si esta muy vieja te puede salir por un pico grande, y la instalacion hidraulica (direccion ) si la tiene tambien, ahí podrias bajar mas el precio. Tambien a la posible madera que tenga por el interior, etc, porque luego te pones a sanear y cuando te das cuenta ya te ha salido como uno nuevo o seminuevo. Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MURRAY Publicado Febrero 8 , 2008 Compartir Publicado Febrero 8 , 2008 Revisa todos los orificios que lleve el casco,bocinas,grifos ,desagues,timon, etc....mira bien que no tengan ampollas en las salidas y si estan reparadas co sikaflex o parches de fibra,eso es muy importante.Si llevas bocina hechale un vistazo,que no tenga holgura y sobre todo mira el casco en seco y que no este parcheado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomas laredo Publicado Febrero 8 , 2008 Compartir Publicado Febrero 8 , 2008 (editado) saban te pediría nos dijeses por cuanto te venden ese barco para saber si te merece la compra . Editado Febrero 8 , 2008 por tomas laredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
vicencurri Publicado Febrero 8 , 2008 Compartir Publicado Febrero 8 , 2008 los garin antiguos eran buenos barcos,una buena revision,parte electrica,cableado,bocina,eje y casco en seco asesorado por un profesional,si esta barato, te puede durar unos añitos ...................agur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fernando3 Publicado Febrero 9 , 2008 Compartir Publicado Febrero 9 , 2008 Saban, soy de la opinión de que para comprar un barco con unos años hay que empezar porque esté impecable, esto te dará una idea del mantenimiento y el trato que ha tenido. Si no lo está, mejor dejarlo, pero siempre te podrá cegar el precio y pensar que con lo que te ahorras te sobrará para cubrir desperfectos, y creo que eso es un error. Confío en que tomarás la decisión más acertada. Nos vemos X Ayamonte. Un saludo. Fernando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Febrero 12 , 2008 Autor Compartir Publicado Febrero 12 , 2008 (editado) saban te pediría nos dijeses por cuanto te venden ese barco para saber si te merece la compra . Os agradezco de nuevo vuestro interés. El dueño está pidiendo 24.000. Según comenta la dirección la cambió hace menos de un año por que tenía perdidas del líquido del hidraulico, la instalación electrica está bién por que la cambió cuando el motor. El motor es un 230 cv Yammar turbo diesel del año 2005 con todas sus revisiones oficiales y con pocas horas y con colas. Tiene un fly con el timón instalado pero no el acelerador al que le falta la conexión del cable. La electronica esta completa y renovada. Lo que menos me gusta es que el interior de la bañera sí hay que reformarlo pues la tiene resubida 30 cm por que no le cabía el motor ya que era mas grande que el anterior. Si le dejo solo en alto el volumen que realmente ocupe el motor creo que no quedaria mal, pero aun tengo que verla. Saludos y buena pesca a todos y gracias de nuevo por vuestras respuestas. Editado Febrero 12 , 2008 por saban Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Febrero 13 , 2008 Compartir Publicado Febrero 13 , 2008 Contando con que lo que ves bien, esté perfecto, estas hablando de un barco con cola, si te gustan las colas vale, pero la "pequeña" reparacion que quieres hacerle a la bañera, te va a salir por un pico. No es el barco que me gusta, pero si despues de consultar el valor del cambio en la bañera, te sale a cuenta (pa mi que no), pues que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MURRAY Publicado Febrero 13 , 2008 Compartir Publicado Febrero 13 , 2008 Lo veo excesivo,y como ya te dije,tienes que empezar haciendo arreglos para que este a tu gusto.Despues las colas para quien las quiera,son muy problematicas,te lo digo por experiencia. Creo que te gastaras un pico en el arreglo y sumandoselo al precio de la embarcacion no compensa,ten en cuenta los años del barco. Por ese dinero hay mejores oportunidades,no en esa eslora ni con ese motor,pero si con muchos menos años. Esto es solo mi opinion y mi experiencia ya que he tenido varias compras con las que al final han sido un fracaso total. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AH_Jaketon Publicado Febrero 13 , 2008 Compartir Publicado Febrero 13 , 2008 Yo opino que pide demasiado... tambien opino que Colas = problemas y gastos... y encima un barco tan tan viejo... en fin... he visto por un poco mas barcos mejores... mi opinion es que sigas buscando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TRYTON IV Publicado Febrero 13 , 2008 Compartir Publicado Febrero 13 , 2008 Yo no lo compararia, cuando pasen 5 años mas por ese barco tendras un motor con 7 años y un casco con cerca de 30. si decides entonces cambiar de barco, que crees que te pasaran por el? conseguiras venderlo? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Febrero 13 , 2008 Compartir Publicado Febrero 13 , 2008 no te lo aconsejo. por ese dinero o por algo más tienes barcos mucho mejor cuidados aunque sean de una eslora menor. motor mejor de eje intra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Febrero 15 , 2008 Autor Compartir Publicado Febrero 15 , 2008 Muchas gracias de nuevo por vuestras opiniones. Si bién las tengo presentes, no voy a resistirme a ver el barco y a ver como está de estado general. Si viera que está bién y me hace una buena rebaja en el precio pues a lo mejor...... Saludos y buena pesca a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Marzo 4 , 2008 Autor Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 Hola a todos. He estado viendo el barco y la verdad es que me ha gustado mucho. Si bien en el precio no me rebaja nada, me lo entrega con la revisión pasada de motor y colas y con el fly funcionando que no tenía conectados acelerador y timón. El barco me ha parecido muy robusto, tiene en el pantalán de al lado una rodman 700 y no había color entre una y otra. En cuanto a la reforma que tengo que hacerle, pues me parece que no la voy a hacer y que la dejaré como está aunque sí que tengo que cambiar las tapas de los huecos de los depósitos, que medirán aproximadamente 90x90 cada una. En general me pareció un buen barco. Me dío a 3000 rpm 13-14 nudos si bien el timón de la cola no estaba bién pues explusaba el agua muy a estribor. También tendré que ponerle unos flaps por que pesa 3100 kg y le cuesta levantar el culo. Con ellos espero me de ese crucero con menos revoluciones. La velocidad punta la dío a 3.500 rpm y fué de 24 nudos. Os parece que está bien para ese peso y un motor de 240 cv? En fín yo creo que sí. Saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 En principio, ese barco, con el power trim de la cola, deberia bajarte la proa y levantar bien la popa, trimando la cola bien, los flaps en todo caso te ayudaran, y si se nota mejoria es posible que mejores las prestaciones, que en principio, para ese casco creo que van a mejorar poco, pero nudo que ganes, mejor para tí. Digo esto, por que parece que ya tienes decidida la compra, (Yo, seguramente, no me decantaba por esta opcion), pero si tu lo has visto, has navegado con él y te gusta. Pues enhorabuena, ha disfrutarlo y a pasar buenos dias de pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NACHO Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 hola yo antes de comparmelo si fueras tu, miraria si ese motor de 240 cv esta autorizado para ese casco. Te lo digo, porque yo ahora estaba pensando remotorizar mi barco, pensando en un motor de caballaje parecido al que tu dices y la sorpresa ha sido que mi barco (garin 800) solo está autorizado para un motor de hasta 200 cv, que es lo que me estoy pensando instalar. Creo que si te pones mas motor del autorizado para el barco en cuestion, cuando pases la inspeccion te la tiraran para atras. Preguntalo antes en capitania maritima. saludos nacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Marzo 4 , 2008 Compartir Publicado Marzo 4 , 2008 nacho si se save hacer y cambiar las placas y tal no pasa nada eso se hace muy a menudo,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NACHO Publicado Marzo 5 , 2008 Compartir Publicado Marzo 5 , 2008 Hola azote Si, evidentemente está lo de cambiar la placa de un motor a otro, pero si quieres vender el motor viejo por tu parte luego, no cuadra que le pongas una placa de una mayor potencia. Es decir, tienes unmotor de 150, te compras de 240, le cambias la placa, ahora tienes un motor de 240 con una placa de 150 pero pones en venta el antiguo de 150 con una placa de 240. ¿quien te va a comprar un motor de 150 con una placa que pone que tiene 240? saludos nacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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