tolopesco Publicado Abril 16 , 2004 Publicado Abril 16 , 2004 Quiero prepararme un fondeo con 400 o 500 metros de cabo. Pero solo lo haré si puedo conseguir un cabestrante o mejor dicho un tambor capaz de contener esa cantidad de cabo. El molinete eléctrico no me satisface en embarcaciones pequeñas o medianas como la mía. Prefiero sacar el ancla con un aro de acero inoxidable, no obstante después hay que recoger si bien con poco esfuerzo y estibar el cabo, de momento eso no es un problema porque solo fondeo a poca profundidad. Mi primera idea era conseguir uno de esos cabestrantes que usan los pescadores profesionales para virar el tresmallo pero utilizarlo como carrete enrrollador de cabo. Con motor eléctrico o manivela, eso es secundario. Lo que quiero es evitar los líos y el coñazo estibando (además suelo salir solo). ¿Me podeis dar alguna idea al respecto e informarme de algún sitio donde se puedan conseguir estos tambores?. También agradecería otras idéas sobre como solucionar el problema del cabo de fondeo. Saludos Cordiales, Citar
PRINCESS Publicado Abril 16 , 2004 Publicado Abril 16 , 2004 No se si te servira para tantos metros, pero yo utilizo un carro de manguera de riego de jardin, de aluminio y plastico y consegui meter 200 metros de cabo de 10mm. Si tu barco no es muy grande puedes usar cabo mas fino, tipo driza, o dos carros y empalmar con un mosqueton los dos cabos. Espero haberte ayudado. Saludos. Citar
tolopesco Publicado Abril 16 , 2004 Autor Publicado Abril 16 , 2004 Gracias Princess, Ya lo había pensado, no está mal. Pero solo te caben 200 metros y los que he visto son de fabricación endeble (aluminio y plástico). Tengo un pesca paseo de 7,25 de buena bañera y la proa no la utilizo para nada. Estoy pensando si podré meterle un halador eléctrico de palangre o tresmallo fijo en la proa que pueda contener fondeo suficiente para mas de 100 metros de sonda., y no conozco los industriales que puedan suministrarlo. Quizá no sea factible, es sólo una idéa. Por eso la publico a ver si alguien me ilumina. Saludos, Citar
mhafuit Publicado Abril 17 , 2004 Publicado Abril 17 , 2004 creo que puedo ayudarte asta la fecha tengo 600MTS de cabo de 8mm que uso para fondear cuando voy a pescar a grandes fondos y nunca e tenido problemas de ninguna clase para guardarlo uso un saco echando el cabo directamente sin colocar asta la fecha va perfecto i llevo mas de 5 años usandolo. Citar
Sniper Publicado Abril 17 , 2004 Publicado Abril 17 , 2004 Hola,no se en Levante pero aqui en Catalunya me coloco en el barco,un molinete o artilugio diverso de pescador profesional para recoger cabo y tengo a la guardia Civil dia si y otro tambien registrando el barco para ver si llevas trasmallos o palangres. Yo estivo los metros de cabo en un cubo de plastico de basura de los grandes y no tengo ningun problema,siempre que el cabo sea minimamente bueno y no se retuerza al secarse. Un saludo. Citar
ban Publicado Abril 17 , 2004 Publicado Abril 17 , 2004 Tolopesco yo he tenido la misma inquietud que tú y habia pensado en un torno de acero inoxidable pero no lo he encontrado en ningún sitio y si lo encargas vale un montón y como luego no fuera util Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.