Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Hola Compañeros:

Normalmente salgo a pescar desde el puerto de castelldefels PORT GINESTA.

Tengo algunas marcas y siempre suelo pescar lo mismo.pesco sobre unos 50mts de fondo y no suelo anclar.Llevo anzuelos de nº4 quizas sea pequeño??

lo que suelo pescar son:

Xuclas,besugos,serranos y de vez en cuando MUY de vez en cuando algun Pagel

de estos de una ración,si llega :030: .Entonces yo quiero preguntaros pescadores.

Cual es la mejor epoca para pescar a estos lindos peces.???? :030:

Tambien estoy abierto a escuchar alguna receta culinaria!!!!!!

Gracias

Corball

Publicado

Saludos Corball.

Primeramente darte la enhorabuena por estar aqui en estos foros y darte el Welcome.... :030:

Lo de las recetas culinarias si es sin animo de lucro, puedes mirar en Charla de pescadores y alli encontraras las mejores recetas del mundo y parte del extrangero.

Un saludo..........................................................................

...............rum, rum, rum, :030:

Publicado

Sin duda Corball, la mejor epoca para estos peces, cada vez mas escasos, es el invierno. Aunque en verano y pescando de noche tambien se saca alguno. Ahora ya va en declive la temporada. Y si es difí­cil sacar alguno, pues no veas los grandes.... en 6 años que llevo pescando en embarcacón sólo he sacado 3 que superaran el kilo de peso, eso sí­, uno de ellos pesaba 2,6 kg. Ni mi padre que pescaba en barca hace 30 años recordaba un pagel tan grande.

Simplemente paciencia, y mucha pesca.

Publicado
:cumple: hola corball, yo opino como taiga, cogeras mas capturas si fondeas la embarcacion. el pagel le gusta comer tranquilo. es muy asustadizo , a mi me diron este consejo en el foro,ylas capturas son mayores y mas grandes, lo que pasa que hay que tener paciencia y encontrar el sitio, :lol:
Publicado

joder taiga menudo sñor.pagel, yo los suelo cojer fondeados tambien es la mejor forma ya que suelen comer en el buzo y relajados

saludos

Publicado

EN LO DEL PAGEL YO TAMBIÉN COINCIDO EN QUE SI SE QUIEREN COGER

GRANDES DEVE DE SER ANCLADO, PESCO CON CAMETA FINA 0.24 , Y SUELO

PESCAR ENTRE 20 A 50 MTS DENPENDE DE LA EPOCA Y CASI SIEMPRE CON AMERICANO Y TITA :cumple:

Publicado

¡Hola Corball!

Estoy de acuerdo con los compañeros que la mejor época para pescar el pagel es en invierno, aunque recuerdo que en junio y julio de años pasados he pescado en los mismos lugares algunos y de buen tamaño. No se pescan con mucha frecuencia actualmente. El pagel que ves en mi avatar lo pesqué hace dos meses y pesó 1,400 Kg.

Este pez, que por Murcia también le llamamos breca, es muy desconfiado a la hora de comer y no se conforma con cualquier aparejo o cebo.

El aparejo debe ser de hilo fino, lo más invisible que se pueda, máximo del 0.35; anzuelos del 2 ó el 3 y pescarlo siempre a fondo.

Los cebos que utilizo para pescar el pagel son: la lombriz americana, calamar y el cangrejo ermitaño.

Las profundidades en las que yo les he pescado oscilan entre los 25 y 80 m. y la embarcación normalmente fondeada, excepto si hay muy poca corriente. :P

Saludos y buena pesca :P:024:

Publicado

Hola a todos,

en mi zona tambien los pescamos en invierno, lo cierto es que no se si porque en invierno no salimos muy lejos (30-50 mtrs. fondo) o porqué en verano vamos al atún. Yo diria que estan todo el año... diria. Uno de 2,6Kg. uauuu, mi mejor es 1,350 Kgs.

aunque hay quien los pesca a la deriva, lo que yo hago es empezar a deriva y a la que toco uno , me engancho. No hace falta buscarlos a mucha profundidad, de hecho los he cogido a 23 m.

El mejor cebo es el Americano y la Rosca, eso si que os lo puedo casi asegurar... en mi zona claro :024: . Tambien entran a la sardina y al calamar. Si usais sardina es probable que además pilleis alguna escorpora y/o congrio.

El anzuelo, contra más grande mejor, yo los uso cerca del nº 1. Así­ evitas a los enanos y el cebo aguanta más rato.

La linea cuanto más fina mejor (no menos de un 28) almenos en el bajo. La linea mejor las trenzadass al nilon, a veces pican muy fino.

No useis los bajos montados esos de acero... los asustan ... comprobado!!!! Solo nilon.

Bueno, aquí­ en mi club tenemos un concurso que se llama del Pagell, donde solo entran los pagells, lo hicimos hace un mes, el que ganó pilló cerca de 7 kilos de pagells, el más grande fué el mio :P de 950 grs. en total pillé 4'5 Kgs. unos 12. Lo mejor fue que el más grande subió con otros dos (uso 3 anzuelos en mi armada) , imaginaos el placer... Hubo unos 5 que los soltamos por no llegar al palmo y medio.

Bueno... aventuritas varias... (los datos son reales... no me ha crecido ninguno por el camino :ok: ) .

Respecto a cocinarlos... ni p.i. ... yo los limpio y mi mujer (o mi suegra) los cocinan... :P

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

• Miembros
Publicado

En la zona norte de la isla de mallorca , es decir , la bahia de pollensa tengo varias pesqueras en las que en julio y agosto he sacado algunos pageles, pero siempre suelen ser de racion, cada dia hay menos , y los que hay nacen enseñaos¡¡

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...