Jump to content

Botes auxiliares y fueraborda


Posts Recomendados

Ya os dije que en la tesitura que estamos, necesitamos de un bote auxiliar para llegar a la zona de fondeo en la ría donde se dejan los barcos. Me va a tocar echar el muerto un tanto lejos de la rampa así que me he planteado hacerme de un fueraborda chiquitajo para no tener que remar ni pelear contra la corriente. Aquí va la pregunta: El bote auxiliar+FB de quita y pon necesitan de algún tipo de documentación y/o seguro siendo para lo que son? En caso positivo (por lo menos lo del seguro) ¿puede merecer la pena arriesgarse a no tenerlos siendo que es para un año (malcontado) y para trayectos cortos, es deicr, para embarcar a 200 metros?

Saluducos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 si no pasa de 3 metros no nesesita ni matricula ni nada solo chalecos eso si y equipo de seguridad y por supuesto seguro pero si compras algo que merezca la pena luego podras venderlo y si pillas una buena ganga que las hay pues incluso luego lo vendes por mas

veras hace 2 meses habia aqui un bote con todo y un 6 cv por solo 900 euros y eso se vende la mar de bien luego,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 si no pasa de 3 metros no nesesita ni matricula ni nada solo chalecos eso si y equipo de seguridad y por supuesto seguro pero si compras algo que merezca la pena luego podras venderlo y si pillas una buena ganga que las hay pues incluso luego lo vendes por mas

veras hace 2 meses habia aqui un bote con todo y un 6 cv por solo 900 euros y eso se vende la mar de bien luego,saludos

Esa es la idea. Botecillo enano y motor mini. Incluso he pensado comprar uno eléctrico pero el rollo de andar con batería a cuestas y demás me tira un poco para atrás. Lo del equipo de seguridad en el bote está más cansino porque, aunque no es problema el tenerlo, habría que llevarlo a casa y cargar y descargar cada vez para andar 200m. En la náutica donde he comprado el barco tienen (traerán) unos botes de material plástico. Según me dijo deben valer entre 300 y 400€. Aparte habría que hacerse de motor..

Sí que imagino que luego, el revender este bote no costaría mucho sin perder demasiada tela.

Entonces, un motor de 2-4 caballos no necesita papeles ni el bote seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex creo haber leido también que no necesitas papeles para esas pateritas, pero el tema del seguro deberías mirarlo bien pues sabes que un percance lo puedes tener en cualquier trayecto, corto o largo, y por lo que te costaría seguro que no te merece la pena arriesgarte (otra cosa es que la compañía de seguros te pudiera vincular la paterita al barco y te "alargara" el seguro que ya tienes al pequeño).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya soy mayor para la cosa del remo me parece. Además, entre que el sitio está lejos de la rampa donde sales con el bote y lo que tira aquí la ría en determinados momentos lo del remo me parece únicamente una opción de emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex en compraventa hay un envirude de 5,5 cv 2 t y segun dice el compañero casi lo regala jejejej dale un toque dice que funciona bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya soy mayor para la cosa del remo me parece. Además, entre que el sitio está lejos de la rampa donde sales con el bote y lo que tira aquí la ría en determinados momentos lo del remo me parece únicamente una opción de emergencia.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya os dije que en la tesitura que estamos, necesitamos de un bote auxiliar para llegar a la zona de fondeo en la ría donde se dejan los barcos. Me va a tocar echar el muerto un tanto lejos de la rampa así que me he planteado hacerme de un fueraborda chiquitajo para no tener que remar ni pelear contra la corriente. Aquí va la pregunta: El bote auxiliar+FB de quita y pon necesitan de algún tipo de documentación y/o seguro siendo para lo que son? En caso positivo (por lo menos lo del seguro) ¿puede merecer la pena arriesgarse a no tenerlos siendo que es para un año (malcontado) y para trayectos cortos, es deicr, para embarcar a 200 metros?

Saluducos

joanex yo me iria al electrico con una bateria pequeña,el incordio es llevarlo a casa,yo lo use una temporada y me iba muy bien en laida en vizcaya,el problema del de gasolina es el peso ysobre todo LOS CHORIZOS aunque en el puente ,(barca de treto te lo cuidan los gitanos),mandame un tel y quedamos te dejo el electrico para probar,sino a motor de alubias metodo tradicional...........remos ......agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es de llevarme el FB cada vez aunque reconozco que es un tanto engorroso. Lo del eléctrico ya lo había pensado a pesar de que ha habido bastante gente que me lo ha desaconsejado (no se muy bien por qué). Es una jodienda tener que comprar un motor eléctrico de agua salada (más carete que los de agua dulce) que luego no me va a servir para gran cosa pero es una de las opciones que he valorado.

Me da un poco de juju lo del FB pequeño ya que lo de dejarlo en el bote en la boya mientras ando en el barco no me hace gracia (demasiado goloso para los amigos de lo ajeno). Tendría que poner un soporte de auxiliar o un gancho para llevarlo derecho, más alguna maniobra similar para llevarlo derecho en el coche y que no se derrame la gasolina. Además, en casa tengo cargador de baterías, o sea que el riesgo de que se descargue no es grande. Mmmm, lo mismo te lo alquilo una temporada, aunque si pescas por pantanos seguro que lo empleas.

Un saludo y a ver si nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder si a remos cansa y el motor se lo pueden llevar pues como no te vayas nadando no se que vas a hacer tio,saludos

Azote: entonces, para qué están los chalecos hombre? No, la idea es llevarsey traer el motor cada vez, y cuanto menos engorroso sea, pues mejor. Quizá es menos engorroso el eléctrico pero el FB pequeño puede servir como motor de emergencia.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...