aixam Publicado Enero 7 , 2008 Publicado Enero 7 , 2008 tengo una quinsilver 4,50 con motor mercuri 40 cv, con dos personas me coge sobre 18 nudos pero como le meta otra persona no me navega na,na,na. alguien me puede dar una explicacion,,, gracias ,,, Citar
urtadelsur Publicado Enero 7 , 2008 Publicado Enero 7 , 2008 y como tengas el fondo un poco sucio ya ni te digo no anda ni con dos montados Citar
TORDOC Publicado Enero 7 , 2008 Publicado Enero 7 , 2008 Yo creo que el temas es algo del motor, yo tenia una arena 400, con un 30 caballos de yamaha, y cogia mas de 30 nudos de punta, algo va mal en el motor, es imposible que coja tan poca velocidad. TORDOC Citar
aixam Publicado Enero 7 , 2008 Autor Publicado Enero 7 , 2008 de todas manera gracias por los comentarios, le voi a montar un yamaha 4t 50cv, pues no merece la pena revisarlo porque ya tiene sus años.- Citar
EL VIEJO Publicado Enero 7 , 2008 Publicado Enero 7 , 2008 aixan yo pienso igual que urtadelsur que a parte de ser poco motor debe estar sucio el casco,referente a lo que dices de comprar otro motor miralo bien y asegurate bien de lo que necesita y tambien con vistas al futuro,ya que vas a comprar otro yo compraría algo de mas potencia teniendo en cuenta logicamente lo que puedes meterle a la embarcación que tienes actualmente. Saludos. Citar
jomar Publicado Enero 7 , 2008 Publicado Enero 7 , 2008 Totalmente de acuerdo con El Viejo, la diferencia de precio no será muy grande. Pregúntale a Javico y a nes torito, tienen el mismo barco que tu y quizás te puedan orientar un poco. Un saludo Citar
urtadelsur Publicado Enero 7 , 2008 Publicado Enero 7 , 2008 (editado) Aixam a ese barco si es la 4.50 cabine, el motor maximo que le puedes montar es un 40 hp,mirate la documentacion.No se si me equivoco. saludos. Editado Enero 7 , 2008 por urtadelsur Citar
miyam Publicado Enero 7 , 2008 Publicado Enero 7 , 2008 a cuantas revoluciones llevas el motor a esos 18 nudos ? como llevas el trim ? los pesos los llevar hacia proa o hacia popa ? en esloras pequeñas esas cosas influyen mucho. Citar
nes_torito Publicado Enero 7 , 2008 Publicado Enero 7 , 2008 buenas, yo tengo una 4,70, aixam tiene una caher open (abierta) de el mismo tamaño pero con un motor de 30 caballos, yo creo que algo pasa mal, porque yo tengo la mia que pesa muchisimo mas y varia 20 caballos, y la suya es una pluma y tiene 30 caballos, creo que una cosa se contrapesa con la otra, deberiamos de ir a la misma altura mas o menos, y salimos juntos el otro dia y se notaban esos 20 caballos de diferencia, que es mejor comprar un motor?, o vender el barco y comprar otro, Un saludo Citar
aixam Publicado Enero 8 , 2008 Autor Publicado Enero 8 , 2008 gracias por vuestros comentarios, la tengo fuera del agua , entonces el casco esta limpio y los pesos salvo los chalecos,etc tengo un auxiliar de 5 cv en proa, yo creo que este casco pesa mucho y el motor este un poco bajo pues ya esta,,,,,, alo del trim me dejas fuera de juego, todavia tengo que aprender bastante. me gustaria cambiarla por una patronera, pero claro pero echarla todos los sabados por la rampla creo no es plan,,,,,,,,,,, estao viendo el pack motor yamaha 80 cv y la zenit 535 en 17300 leuros tarifa 2007 en la red ya que en mi pueblo tengo al distribuidor, claro que tengo que esperar el resultado del PER,,,,,,,,, venga un saludo.- Citar
XinXan Publicado Enero 8 , 2008 Publicado Enero 8 , 2008 (editado) Aixam, tiene indicador de cuentarevoluciones este motor...?? Yo tenia montado antes un Suzuki de 40 Cv en una Rio 400 y aunque no te puedo asegurar la velocidad exacta iba mas k sobrado de motor. Si no tuviera cuentarevoluciones hay nauticas k miden la velocidad de giro de la helice con un tacometro optico, por si tuviera una helice con un desarrollo inadecuado. Otro consejo es k pruebes a variar el anclaje del Trim del motor un punto hacia arriba o hacia abajo, primero con dos personas para comprobar las diferencias y cuando le tengas cogido el punto haces las pruebas con tres personas. Seguramente tu motor no tiene la palometa negra de la cuarta imagen, pero tendra un pasador metalico con 4, 5 o 6 agujeros k cumple las mismas funciones. La pieza señalada con el circulo rojo es la k fija el motor a la embarcacion (En el espejo de popa) y el pasador lo identificaras facilmente porque cuando bajas el motor (Como cuando lo metes en el agua) se apoya sobre el. En esta otra foto es mas facil de localizar... Si el pasador lo cambias de agujero varias el angulo de inclinacion del motor en el agua, pero debes hacerlo con el motor levantado (Posicion de transporte) y enclavado (Por seguridad y para facilitar la operacion). En teoria, deberias encontrar una posicion de trimado k te dejara el motor dentro del agua lo mas parecido a la Fig. 7.22. Aqui tienes otra imagen de los efectos del trimado durante la navegacion. La posicion de los ocupantes durante la navegacion tambien influye lo suyo, con el Trim hidraulico tan solo debes ir jugando hasta encontrar la posicion adecuada pero si es manual no te queda mas solucion k posicionaros correctamente ... Cuando hice pruebas con mi anterior motor, variando un punto de regulacion consegui mayor velocidad punta, menor consumo y cortaba mas facilmente las olas (Ajustada para 2 personas XL) pero tuve suerte porque me salio a la primera. Antes de ponerte a hacer pruebas, marca con cinta o rotulador indeleble (O foto de la posicion original), por si acaso no encontraras mejora con los cambios efectuados y mucho cuidado con los cambios de ajuste dentro del agua, por si te cae el pasador al fondo del mar... Doy por echo k el motor lo tienes al dia en cuanto a filtro de aire y bujias, porque tambien influyen y mucho en las prestaciones del motor... Poco mas puedo decirte pero si consigues alguna mejoria comentalo para k otros aprendan de nuestras experiencias. Un saludo a todos Editado Enero 8 , 2008 por XinXan Citar
miyam Publicado Enero 8 , 2008 Publicado Enero 8 , 2008 eso del filtro de aire es muy importante , asi como el escape , un fitro o escape sucios ahogan el motor y no rinde , sobre todo en motores de dos tiempos que queman mucho aceite cada cierto tiempo hay que limpiar las lumbreras de los cilindros y comprobar que el escape no este lleno de carbonilla , si hace falta se cambia . es como si a una moto en marcha le pones el pie en el escape . un saludo. Citar
urtadelsur Publicado Enero 8 , 2008 Publicado Enero 8 , 2008 Miyam donde tiene el filtro de aire mercury 40 hp 2 tiempos,se pueden cambiar facilmente. saludos Citar
XinXan Publicado Enero 8 , 2008 Publicado Enero 8 , 2008 Miyam donde tiene el filtro de aire mercury 40 hp 2 tiempos,se pueden cambiar facilmente.saludos Pero k joio , ya te iba a escribir para pedirte el numero de serie del motor y buscarlo mas a fondo. El mio te puedo asegurar k tiene pero quiza sea una particularidad del Optimax. Descartado ese problema quiza sea cuestion de centrarse en las bujias, quiza esten muy desgastadas o engrasadas... Un saludo a todos Citar
aixam Publicado Enero 8 , 2008 Autor Publicado Enero 8 , 2008 de nuevo muchas gracias , no le echo na porque el motor nunca me ha dado facho como filtro , bujias, etc, sucios. de todas maneras ya os comentare,,, saludos,,,, Citar
urtadelsur Publicado Enero 8 , 2008 Publicado Enero 8 , 2008 Xinxan menosmal que no me has dicho dode esta, ,venga saludos y buena Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.