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pues eso, ¿que mantenimiento le dais al guiahilos de vuestros carretes para que siempre vallan a la perfeccion?

saludos y buena :pescando2:

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Hola javi ,yo de vez en cuando segun el uso que les doy, mas o menos cada 5 o 6 salidas les echo unas gotitas de aceite para engrasar armas, comprado en el decatlhon, es muy fluido , no tanto como el 3 en 1 pero si lo suficiente como para penetrar en el interior sin tener que desmontarlo.

Un par de veces se me ha caido el carrete en la arena y en ese caso lo mejor es limpiarlo a conciencia con un pincel y desmontarlo para asegurarte de que no queda ningun granito dentro del rodamiento o en otras partes que se puedan dañar , un saludo

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Tras cada salida unas gotas de aceite de maquinas, y cada 2 o 3 meses, desmontarlo completamente, limpiarlo y volverlo a montar aplicando unas gotas de aceite de maquinas.

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Tras cada salida unas gotas de aceite de maquinas, y cada 2 o 3 meses, desmontarlo completamente, limpiarlo y volverlo a montar aplicando unas gotas de aceite de maquinas.

Hoy me as ganado por la mano dos respuestas amigo Joaquín jejeje, estoy contigo

en lo que expones amigo.

Aunque depende del uso, a veces hay que intensificar la limpieza y lubricación del mismo,

ya que es una pieza básica, y fundamental para el buen funcionamiento de nuestros carretes, y además para el buen mantenimiento de nuestras lineas

Saludos compañeros.

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Hola

Yo despues de cada pesquera, limpio los carretes con un pincelito pa quitarle la arena, que trae el viento y al guiahilos unas gotitas de aceite y le paso un trozo de hilo gordo, para que ruede varias veces y al final otro poquito de aceite y cada uno a su funda

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Aceite de Maquinas de coser. Es un aceite parafinado, que va de lujo porque es muy fino.

Un saludo!

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yo cada 2 o 3 peskeras aceite de maquina de coser, una o 2 gotas, dura muchisimo mi madre tiene uno desde hace 5años y entre ella pa sus maquinas y yo pa mis carretes no hemos gastao ni medio bote. Ademas cada 3 o 4 meses osea 3 veces al año, lo desmonto y normalmente tiene todo el aceite negro, asi k meto todas las piezas en gasolina un rato, las saco y las pongo al sol un rato, una vez secas cojo el rodamiento y las arandelas y las meto en aceite de motor de coche. lo monto, y lo voy rulando y exando gotas de aceite de maquina hasta que se kede en su punto.

un saludo

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La última vez que los limpie hozo lo siguiente:

-Desmontar todo el guia-hilos.

-Limpiar todas las piezas y en brazo del guia-hilos.

- Meter el rodamiento en gasolina un par de minutos.

- Secar todas las piezas y Engrasarlas con aceite especial para rodamientos.

- Volverlo a montar todo de nuevo.

Éste proceso lo hago unas 3 veces al año.

Luego cada año y medio o 2 años cambio los rodamientos por unos nuevos.

Saludos

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Ya se dijo en algún post anterior, si se limpian componentes plásticos con

gasoil, gasolina, o producto un tanto abrasivo, o que contenga disolvente, si la rulina

del guia-hilos contiene algún elemento de plástico, lo mejor es limpiarlo todo con

alcohol de 96º, pues poco a poco se os irán quedando "fofos" y con poca consistencia.

Por lo del aceite reitero lo dicho WD-40, al menos Shimano lo recomienda para los

carretes Ultegra, XT-10000, y así lo especifica en la garantía de 3 años .

Saludos compañeros

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El WD-40 es un magnifico aceite para engrasar piezas del carrete como el guiahilos y la articulacion de la maneta. Es siliconado y ademas de engrasar repele el agua y la humedad y protege de la corrosion.

Para la limpieza de las piezas del carrete, es recomendable hacer como dice Pedro, usar alcohol ( alcohol 70º) para las piezas de plastico y benzeno para las piezas metalicas como son los rodamientos y engranajes, evitando el uso de gasolina.

Por otro lado, considero innecesario desmontar y engrasar un carrete cada pocos meses, y es mas, en realidad, si no le penetra agua en el interior solo es necesario hacerlo cada año, y aun asi, tampoco es imprescindible, bastando con abrirlo y ver si la grasa se encuentra en buen estado, y si es asi, volver a cerrarlo, pero si la grasa se ve deteriorada, entonces si es conveniente desmontar,limpiar y volver a montar y engrasar usando grasa de litio o de grafito.

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barbatim, el problema de la gasolina, sobre todo si se trata de piesas de plastico es que las endurece y pierden todas las propiedades que tiene el plastico, y terminan partiendoses ,lo mejor alcohol, un saludo y buen año 2008.

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Yo lo que ago es limpiar bien la guia con agua dulce, despues con una trapo le pongo silicona liquida para que quede bien fino i deslizantes i despues por dentro le echo aceite especial.

Saludos buena pesca :003::bienvenido:

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El WD-40 es un magnifico aceite para engrasar piezas del carrete como el guiahilos y la articulacion de la maneta. Es siliconado y ademas de engrasar repele el agua y la humedad y protege de la corrosion.

Para la limpieza de las piezas del carrete, es recomendable hacer como dice Pedro, usar alcohol ( alcohol 70º) para las piezas de plastico y benzeno para las piezas metalicas como son los rodamientos y engranajes, evitando el uso de gasolina.

Por otro lado, considero innecesario desmontar y engrasar un carrete cada pocos meses, y es mas, en realidad, si no le penetra agua en el interior solo es necesario hacerlo cada año, y aun asi, tampoco es imprescindible, bastando con abrirlo y ver si la grasa se encuentra en buen estado, y si es asi, volver a cerrarlo, pero si la grasa se ve deteriorada, entonces si es conveniente desmontar,limpiar y volver a montar y engrasar usando grasa de litio o de grafito.

Me remito a todo lo que dice El Doctore, solo difiero con el en dos cosas, sin demasiada importancia, ( y con todos mis respetos ).

Alcohol de 96º, y grasa de litio, no de grafito, puesto que ésta desgasta los mecanismos,

y estos por ser tan "precisos, y sutiles", pueden coger holgura antes de tiempo.

saludos compañeros.

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