Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

es el mismo material la fibra de carbono que el grafito (en las cañas)?

si las respuesta a la otra pregunta es "si": ¿por quue en algunas pone que son de carbono y en otras que son de grafito?

Publicado

el mismo material creo q no es posiblemnte sean parecido o el carbono sea una evolucion del grafito no tengo ni idea pero se nota mucho el canvio de un tipo de caña al otro

las de grafito (hibridas tipo la renzo valdieri marsico)

son cañas muy sensibles q te trasmiten todos los movimientos del pez) aunque supongo q no tienen tanta potencia para los lances

comento esto vasandome en mi esperiencia entre la marsico , la sat bx y lay la antares bx

si me equivoco q alguien me corrija porfavor

Publicado

Carbono y grafito son el mismo material: carbono. Son modos de denominar a lo mismo, el elemento nº 6 de la tabla periodica, siendo el carbono el nombre del elemento y el grafito una forma de presentarse en la naturaleza.

Como bien sabes el carbono es un elemento quimico que puede manifestarse en distintas formas, de la cuales las mas conocidas en estado puro son el grafito y el diamante dependiendo del modo de cristalizacion. Ambos terminos se pueden usar indistintamente, aunque a veces creo que el que hace la pegatina o redacta la publicidad no sabe bien de que está hablando y en un mismo parrafo habla de grafito y carbono dando la impresion de que son cosas distintas. Cosa distinta es el tratamiento que ha recibido el carbono que hace que existan diferentes "tipo" de carbono, pero que en realidad se refiere a diferentes compuestos o fibras de carbono (todo eso de los Tons y demas cosas), pero que al fin y al cabo no deja de ser CARBONO.

Publicado
Carbono y grafito son el mismo material: carbono. Son modos de denominar a lo mismo, el elemento nº 6 de la tabla periodica, siendo el carbono el nombre del elemento y el grafito una forma de presentarse en la naturaleza.

Como bien sabes el carbono es un elemento quimico que puede manifestarse en distintas formas, de la cuales las mas conocidas en estado puro son el grafito y el diamante dependiendo del modo de cristalizacion. Ambos terminos se pueden usar indistintamente, aunque a veces creo que el que hace la pegatina o redacta la publicidad no sabe bien de que está hablando y en un mismo parrafo habla de grafito y carbono dando la impresion de que son cosas distintas. Cosa distinta es el tratamiento que ha recibido el carbono que hace que existan diferentes "tipo" de carbono, pero que en realidad se refiere a diferentes compuestos o fibras de carbono (todo eso de los Tons y demas cosas), pero que al fin y al cabo no deja de ser CARBONO.

Chapeau Doctore, sin mas comentarios. :pescando2:

Saludos compañeros.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...