lego Publicado Dic 30 , 2007 Compartir Publicado Dic 30 , 2007 (editado) hola! ,la tita hecha a tubos con un poco de hilo eslatico o el cangrejo de arena ,para mi son los mejores cebos bajo mi opinion personal,en particular , el cangrejo de arena ,sir se sabe carnar vivo ,preparadolo con el hilo elastico dejandole una buena movilidad sin pillarle ninguna pata ,si se mueve bien en el agua es muy dificil q una dorada se resista, hay q ser concienzudo en q hay q sujetarlo bien para q aguante el lance ,si es asi y esta con buena movilidad la dorada q pase esta sentenciada foto de cangrejo de arena preparado para pescar OJO! si no hay mucho morralla,es de tener muy en cuenta la lombriz de arena ya q a la dorada le gusta mucho y ganas bastante distancia ,en cmparacion con la tita o el cangrejo . un saludo Editado Dic 31 , 2007 por surf caster Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kikinho Publicado Dic 30 , 2007 Compartir Publicado Dic 30 , 2007 el cangrejito ese esta pinchado o solo atado con licra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sard Publicado Dic 30 , 2007 Compartir Publicado Dic 30 , 2007 Estoy contigo surf caster, la calavereta para la dorada un manjar!!! Una cosilla, al cangrejo no le atas ninguna pata?¿?¿ De la manera que lo has anzuelado quedan las don palas traseras libres y es con esas dos con las que se entierra, yo lo que hago es atarle una de las dos sobre la linea con lo cual el cangrejo ya no se puede enterrar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CucO_TempestaD Publicado Dic 30 , 2007 Compartir Publicado Dic 30 , 2007 Estos cebos estan muy bien pero prefiero el hermitaño para la dorada un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kikinho Publicado Dic 30 , 2007 Compartir Publicado Dic 30 , 2007 Estoy contigo surf caster, la calavereta para la dorada un manjar!!!Una cosilla, al cangrejo no le atas ninguna pata?¿?¿ De la manera que lo has anzuelado quedan las don palas traseras libres y es con esas dos con las que se entierra, yo lo que hago es atarle una de las dos sobre la linea con lo cual el cangrejo ya no se puede enterrar. Un saludo no creo qeu se entierre con un trozo de hilo en el culo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sard Publicado Dic 30 , 2007 Compartir Publicado Dic 30 , 2007 Si que se entierran, haced la prueba y vereis como se entierran esos granujas, hay que inutilizarles las palas si no se entierran, algunos les atan las patas con hilo elastico y otros les cortan un trozo de ambas patas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lego Publicado Dic 30 , 2007 Autor Compartir Publicado Dic 30 , 2007 el cangrejito ese esta pinchado o solo atado con licra? esta solo licrado , hay q entracruzarlo bien y asi t aguanta cualquier lance y puede estar vivo ta q recojas Estoy contigo surf caster, la calavereta para la dorada un manjar!!!Una cosilla, al cangrejo no le atas ninguna pata?¿?¿ De la manera que lo has anzuelado quedan las don palas traseras libres y es con esas dos con las que se entierra, yo lo que hago es atarle una de las dos sobre la linea con lo cual el cangrejo ya no se puede enterrar. Un saludo a veces se las quito ,pero yo creo q al tener el anzuelo debajo le cuesta mucho enterrarse,normalmente lo dejo tal como esta y me va muy bien . un saludo!! Estos cebos estan muy bien pero prefiero el hermitaño para la dorada un saludo si weno ,el hermintaño es muy bueno ,pero hablando de fondos de arena yo prefiero los otros ,si nos metemos en fondos mixtos o d roca el hermitaño va muy bien no creo qeu se entierre con un trozo de hilo en el culo a mi con este motaje ,no se meentierran por lo q tu dices tienen la pala del anzuelo y a parte el hilo , pero weno si a alguien le da mal rollo lo puede quitar ,el tema es si es un cangrejo grande o pequeño,si el cangrejo es grande si que es conveniente quitarle las patas pero estos cangrejos son muy pequeños ,para haceros una idea esta montado con un gamakatsu del numero 2 pico loro,entonces le cuesta mucho . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nacnacnac Publicado Enero 1 , 2008 Compartir Publicado Enero 1 , 2008 Hola a todos Yo hago lo mismo pero inutilizando las patas traseras por lo de enterrarse y pongo el cangrejo al revés. Pensé en su día que el pez atacaría por el culo porque por las pinzas se defienden y que el anzuelo queda en mejor posición para enganchar al bicho. En realidad debe dar lo mismo porque la dorada le arrea un viaje de aquí te espero y no le deben amendrentar unas pincitas de nada. Tal y como lo pones tú en la imágen, el movimiento debe ser más natural. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lego Publicado Enero 1 , 2008 Autor Compartir Publicado Enero 1 , 2008 Hola a todosYo hago lo mismo pero inutilizando las patas traseras por lo de enterrarse y pongo el cangrejo al revés. Pensé en su día que el pez atacaría por el culo porque por las pinzas se defienden y que el anzuelo queda en mejor posición para enganchar al bicho. En realidad debe dar lo mismo porque la dorada le arrea un viaje de aquí te espero y no le deben amendrentar unas pincitas de nada. Tal y como lo pones tú en la imágen, el movimiento debe ser más natural. Saludos Supongo q al final lo q importa es q el cangrejo se mueva lo mas naturalmente posible, todas las maneras funcionaran bien si aguantan el lance y el cangrejo pueda moverse sin llegar a enterrarse ,la ultima noche me entraron incluso mabres q no llegaban a 200 gr con cangrejo ,exactamente con el de la foto me entro uno q no llegaba al palmo , muy fuerte xD. buena pesca !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CucO_TempestaD Publicado Enero 5 , 2008 Compartir Publicado Enero 5 , 2008 Con este cebo lo calais cerca o mas bien lejos¿? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lego Publicado Enero 5 , 2008 Autor Compartir Publicado Enero 5 , 2008 Con este cebo lo calais cerca o mas bien lejos¿? Gracias normalmente lejos,pero puedes pescar con el a cualquier distancia ,lejos doradas y cerca alguna lubina. buena pesca!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Javi Benavente Publicado Enero 5 , 2008 Compartir Publicado Enero 5 , 2008 Os cuento una anecdota con estos cangrejillos: Fuí a pescar a la playa de San Juan con un primo mio que nunca ha cogido doradas en esta playa y le digo; vamos a coger cangrejos y ya veras como cangrejo que cojamos, si pican es una dorada fijo. Ato con hilo elastico un cangrejo, lo mando a tomar vientos, una hora la caña sin tocarla, recojo, y digo, coño aquí llevo algo... era un sargo de 50 gramos.. que no se como se comió el cangrejo porque os juro que ni le entraba en la boca. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lego Publicado Enero 5 , 2008 Autor Compartir Publicado Enero 5 , 2008 Os cuento una anecdota con estos cangrejillos:Fuí a pescar a la playa de San Juan con un primo mio que nunca ha cogido doradas en esta playa y le digo; vamos a coger cangrejos y ya veras como cangrejo que cojamos, si pican es una dorada fijo. Ato con hilo elastico un cangrejo, lo mando a tomar vientos, una hora la caña sin tocarla, recojo, y digo, coño aquí llevo algo... era un sargo de 50 gramos.. que no se como se comió el cangrejo porque os juro que ni le entraba en la boca. Un saludo! yo la semana pasada cogi con cangrejo varios mabres q no llegaban al palmo,y uno con el de la foto xD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
startit Publicado Enero 5 , 2008 Compartir Publicado Enero 5 , 2008 Para recolectar cangrejos de playa e oído que se cogen atraiendolos con el olor de una sardina cerca de donde rompen las olas. Vosotros como lo haceis? que otras formas hay?.gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CucO_TempestaD Publicado Enero 5 , 2008 Compartir Publicado Enero 5 , 2008 normalmente lejos,pero puedes pescar con el a cualquier distancia ,lejos doradas y cerca alguna lubina.buena pesca!. Muchas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lego Publicado Enero 5 , 2008 Autor Compartir Publicado Enero 5 , 2008 Para recolectar cangrejos de playa e oído que se cogen atraiendolos con el olor de una sardina cerca de donde rompen las olas. Vosotros como lo haceis? que otras formas hay?.gracias pues si, la forma mas facil es con la sardina, la dejas clavada en la arena donde sube y baja el agua y veras como se acercan los cangrejos .tambien puedes comprar una cangrejera de esas de aros y con un poco de peso para q no se la lleve la corriente la metes en la orilla con una sardina . un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
piku Publicado Enero 5 , 2008 Compartir Publicado Enero 5 , 2008 personalmente el cebo que mas me gusta para la dorada es el muergo entero pero el cangrejo tambien es muy bueno yo le quito las dos patas de atras y le meto el anzuelo por ahi un poco de licra y basta o com un poquito de loctite simpre quitando las patas para que no se entierre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maño_ Publicado Enero 6 , 2008 Compartir Publicado Enero 6 , 2008 Yo he usado tambien el loctite.. pero... ¿lo notan los peces? olores etc.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Javi Benavente Publicado Enero 8 , 2008 Compartir Publicado Enero 8 , 2008 Yo he usado tambien el loctite.. pero... ¿lo notan los peces? olores etc.... Me uno a la prgunta de Maño, ¿sabéis si funciona lo del loctite? ¿Notan el olor los peces? ¿No se suelta del anzuelo con una lanzada fuerte? Gracias. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lego Publicado Enero 8 , 2008 Autor Compartir Publicado Enero 8 , 2008 Me uno a la prgunta de Maño, ¿sabéis si funciona lo del loctite? ¿Notan el olor los peces? ¿No se suelta del anzuelo con una lanzada fuerte?Gracias. Un saludo! y m lo he preguntado tantas veces q no me fio y nunca lo he puesto xD.con la licra tal y como lo pongo yo , no se mueve nada . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Javi Benavente Publicado Enero 8 , 2008 Compartir Publicado Enero 8 , 2008 y m lo he preguntado tantas veces q no me fio y nunca lo he puesto xD.con la licra tal y como lo pongo yo , no se mueve nada . Pues sera cosa de probar algún día.. lo mismo se tiran como leonas, jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
handerklander Publicado Enero 8 , 2008 Compartir Publicado Enero 8 , 2008 Debes de tener manos de cirujano . La licra ni se ve. Yo lo hago asi tb. Con la licra hago una cruz que va de los ojos al culo y luego de izquierda a derecha. Con unas cuantas vueltas en cada direccion adquiere suficiente consistencia para lanzarlo. Otra cosa es que le metas a tope, con la cameta suelta y te aguante vivo. Cuando digo a tope me refiero a meterlo a mas de 150 m. Yo cuando lo calo a esas distancias lo mato ipsofacto, solo con la aceleracion que subre al lanzar. Hablo sin pinchar el cangrejo ni dañarlo de ninguna forma. Me interesaria mucho saber como lo haces para que no la palme al lanzar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
piku Publicado Enero 8 , 2008 Compartir Publicado Enero 8 , 2008 con respecto a lo del loctite no lo uso mucho suelo licrar pero funciona le pegas un poco el anzuelo y no se cae respecto al olor segun tengo entendido no pasa nada eso ya es cuestion de gustos cada uno dice una cosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lego Publicado Enero 8 , 2008 Autor Compartir Publicado Enero 8 , 2008 Debes de tener manos de cirujano . La licra ni se ve. Yo lo hago asi tb. Con la licra hago una cruz que va de los ojos al culo y luego de izquierda a derecha. Con unas cuantas vueltas en cada direccion adquiere suficiente consistencia para lanzarlo. Otra cosa es que le metas a tope, con la cameta suelta y te aguante vivo. Cuando digo a tope me refiero a meterlo a mas de 150 m. Yo cuando lo calo a esas distancias lo mato ipsofacto, solo con la aceleracion que subre al lanzar. Hablo sin pinchar el cangrejo ni dañarlo de ninguna forma. Me interesaria mucho saber como lo haces para que no la palme al lanzar. Un saludo. pues mas o menos como tu ,yo lo q intento es q el anzuelo no se gire,antes de cruzarlo le doy bastantes vueltas por la parte de enmedio pasandolo entre las patas sin tocarlas y despues lo voy cruzando ta q el anzuelo no se mueva nada ,y lanzando fuerte ,en esas distancias q dices tu , y no se me mueren incluso alguna vez lo he sacado vivo a los 45 min xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros MeV)Machine Publicado Enero 11 , 2008 Miembros Compartir Publicado Enero 11 , 2008 a lo mejor el olor del loctite atrae solo a las doradas mas grandes de 5 kilos y en un radio de 2 km .... ;; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.