bernau Publicado Dic 22 , 2007 Compartir Publicado Dic 22 , 2007 Hola Estoy interesado en iniciarme en esto del curri de profunidad, pero mi barco, al ralentí, va a 4 nudos (2 motores de 260 CV). Me comentan que si no voy a 2-3 nudos no tengo nada que hacer y que debo ponerle una cosa que se llama "Trolling Valve" Es cierto? Funciona (el mecánico me ha dicho que es una locura, que da muuuuuchos problemas) ? Otros me dicen que le ponga un ancla de capa, pero un dia lo probé con un barco más pequeño y la verdad es que asusta un poco cómo estira del cabo Alguien me puede aconsejar ? (en el foro no encuentro información concreta) GRACIAS !!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
atuncillo Publicado Dic 22 , 2007 Compartir Publicado Dic 22 , 2007 Hola Bernau yo lo que hago es llevar solo un motor de los dos y el otro en punto muerto ... al princio se va pero una vez el piloto aut lo compense ya no hay problemas ...ves intercambiandolo a dias para que uno no tenga mas horas que eotro ...pruebalo y te ahorras una pasta .. saludo y buenas fiestas HolaEstoy interesado en iniciarme en esto del curri de profunidad, pero mi barco, al ralentí, va a 4 nudos (2 motores de 260 CV). Me comentan que si no voy a 2-3 nudos no tengo nada que hacer y que debo ponerle una cosa que se llama "Trolling Valve" Es cierto? Funciona (el mecánico me ha dicho que es una locura, que da muuuuuchos problemas) ? Otros me dicen que le ponga un ancla de capa, pero un dia lo probé con un barco más pequeño y la verdad es que asusta un poco cómo estira del cabo Alguien me puede aconsejar ? (en el foro no encuentro información concreta) GRACIAS !!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernau Publicado Dic 23 , 2007 Autor Compartir Publicado Dic 23 , 2007 Gracias atuncillo, tomo nota Alguien puede informarme sobre lo del Trolling Valve? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
metal-head Publicado Dic 23 , 2007 Compartir Publicado Dic 23 , 2007 Eso no se que es, pero te digo dos metodos que hay en tu caso que conozco, puedes poner un fueraborda pequeño lo dejas fijo y llevas el timon con el volante, o bien hay un sistema para el motor que lo que hace es regular la presion del aceite, asi desde un mando que regula el ralenti puedes ir a cualquier velocidad inferior, he visto usarlo pero no se mas como funciona, tambien hay quien pone anclas de capa pero parece un lio y es facil romperlas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodrigo Publicado Dic 23 , 2007 Compartir Publicado Dic 23 , 2007 Yo tengo dos de 315, y cuando pescaba curri de fondo hacia lo que te ha comentado atuncillo, no te compliques que con eso basta y sobra. Un saludo Víctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Dic 23 , 2007 Compartir Publicado Dic 23 , 2007 yo tengo el tolling haca dos años y de lujo lo pedi cuando compre el barco una Rodman 870, tengo amigos que lo tienen hace 10 años y ningun problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Dic 23 , 2007 Compartir Publicado Dic 23 , 2007 Hola, Bernau ¿Qué barco tienes? El mío tiene también 2x260, y hago curri de fondo como te han comentado, cambiando de motor a ratos, y el otro en punto muerto con el piloto. Lo del ancla de capa lo probé, y es un rollo. El Trolling Valve tengo entendido que es una especie de estrangulador, creo que exige mantenimiento para que no fastidie los motores, que es un chisme que abulta bastante, y encima cuesta un pastón, al menos si lo pides como extra al comprar el barco. No para mí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SICATODA Publicado Dic 23 , 2007 Compartir Publicado Dic 23 , 2007 Buenas noches a todos,costar si que cuesta una pasta ya que yo lo he montado en un yanmar 260cv y si no me equivoco fueron unos 1000 y poco euros,funcionamiento una maravilla,de ir embragado sin gas a 3.5 nudos con el trolling vas a 0.9,mantenimiento que yo sepa 0,solo una cosa hantes de arrancar cuando uno ya a acabado SIEMPRE quitarlo ya que puedes quemar el embrague,ya que el trolling lo que hace es dar menos paso de aceite al cambio y de ai que el barco ande menos,un saludo y buena pesca a todos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernau Publicado Dic 24 , 2007 Autor Compartir Publicado Dic 24 , 2007 Gracias por las indicaciones GALLETAS, el barco es un Antares 10.80 que me entregarán en abril. Lo de ir con un solo motor es viable? Es tan sencillo como parece? No se resiente la mecánica ni nada? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Dic 24 , 2007 Compartir Publicado Dic 24 , 2007 Hola, Bernau Salvo que los más entendidos me corrijan, no debería de haber problema en este sistema de 1 motor. Motor Er: Muy pocas vueltas, y el timón con el GPS compensando para que el barco siga rumbo. Motor Br: Ralentí. En estas condiciones la mecánica no debe de sufrir. Sufriría el embrague y la transmisión si estuviéramos constantemente cambiando el motor engravado y el motor en punto muerto, si cambiáramos el motor con propulsión con mucha frecuencia, por lo que Atuncillo te ha dicho de intercalarlos a días, o si quieres a horas, una hora uno, una hora el otro. Si el Trolling Valve es como nos dice Sicatoda un estrangulador de aceite a la transmisión para que vaya más despacio, la verdad es que me da un poco de miedo el tema, porque dejar de lubricar acarrea averías siempre. Supongo que estrá bien pensado, pero yo, por si acaso....¡¡LAGARTO, LAGARTO!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
negrindos Publicado Dic 25 , 2007 Compartir Publicado Dic 25 , 2007 Hola bernao,esta claro que cuanto mas despacio vallas mejor y yo de ti antes de gastarme la pasta provaria con un motor a ver que tal se te da,yo en mi barco tengo un solo motor y por desgracia pa mi ,mi velocidad minima es 4,3 nudos,no por ello he dejado de clavar dentones de buen porte,lechas y 1 mero pequeño,aunque soy de la opinion que cuanto mas despacio mejor,que tengas suerte y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Dic 26 , 2007 Compartir Publicado Dic 26 , 2007 Gracias por las indicacionesGALLETAS, el barco es un Antares 10.80 que me entregarán en abril. Lo de ir con un solo motor es viable? Es tan sencillo como parece? No se resiente la mecánica ni nada? Los motores son independientes lo unico es que al tener dos van a estribor y babor por tanto el barco guira al ir con un solo motor pero eso se corrije con el timon,nosotros hemos hecho curri de fondo con una Rodman 12.50 y uasbamos un solo motor y va muy bien y si tienes piloto pues de cine pues el te corrije el rumbo y lleva la direccion que tu quieres Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bernau Publicado Dic 26 , 2007 Autor Compartir Publicado Dic 26 , 2007 Tios, muchas gracias por las aclaraciones. La verdad es que es un placer poder contar con ayuda como la vuestra; si no, los que empezamos, vamos de culo intentando entender alguna cosa y evitando que los "piratillas" que corren por este mundo nos vayan vendiendo trastos. Probaré lo de ir alternando un motor y otro, a ver si consigo que el curri baje Saludos, buena pesca, y Feliz 2008 a todos los pescadores de buena voluntad !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Dic 26 , 2007 Compartir Publicado Dic 26 , 2007 Hola, Por si los enganchones, mientras largas vete con los dos, y cuando tengas las líneas a la distancia que quieres, pon uno en PM. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jroig Publicado Dic 27 , 2007 Compartir Publicado Dic 27 , 2007 Hola bernau, el trolling valve va muy bien pero esto se utiliza para curri de fondo con "vivo" técnica de pesca que no te perimte pasar de los 2 nudos. O bien para mega motoracos con ralentines un poco subidos. Lo de dejar un motor en punto muerto tambien finciona pero debes tener un buen piloto automático. El relentín de tu barco no es ninguna exageración, yo el curri de fondo la practico entorno a esos 4 nudos. Y si navegas de proa al viento aún los bajarás un poco. Un saludo. Joan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Dic 27 , 2007 Compartir Publicado Dic 27 , 2007 Yo tengo la Trolling de serie con el barco y es esencial para ese tipo de curry y como dicen que puede perjudicar al motor, es imposible y como mantenimiento es igual que la reductora. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Dic 27 , 2007 Compartir Publicado Dic 27 , 2007 Ah.... y de consumo igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Matador Publicado Dic 31 , 2007 Compartir Publicado Dic 31 , 2007 NO PROBLEM y paa el curri de fondo sobre 1.5 nudos felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frentetoo Publicado Enero 1 , 2008 Compartir Publicado Enero 1 , 2008 llevo muchos años en curri de fondo y con varios barcos.la trolling valve es mala pq hace ir patinando continuamente al embrague y deteriora prematuramente el sistema de transmision.apaga un motor y pesca con uno solo. Ademas no te obsesiones con una baja velocidad, las muestras navegan bien y por tanto pescan mas a una cierta velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.