miguelmq1 Publicado Dic 15 , 2007 Publicado Dic 15 , 2007 Hola a todos. A veces, cuando voy a coger el kayak, me pregunto si todo lo que voy a llevar es necesario, o, si ademas de todo eso, me haria falta algo mas. En principio hablo de salidas de pesca, de varias horas, siempre por el dia. Todo lo que cuando entro con el kayak al agua, llevo encima. Para establecer una lista, y evitar repeticiones, os propongo enumerar todo lo que solemos o deberiamos coger, asi no hara falta que todos enumeremos por ejemplo " 1 - chaleco ". Empiezo yo la lista, a ver si poco a poco vamos completando, no por orden de importancia , sino segun salgan. En color rojo, indico lo que pienso deberia comprar y llevar, y ahora no tengo. 1- CHALECO 2- PALA 3- PALA DE REPUESTO PLEGABLE 4- CINCHA DE SUJECCION DE PALA 5- CAJA DE PESCA, CON ACCESORIOS VARIOS DE PESCA 6- CAÑAS DE PESCA, CON CINCHAS DE SUJECCION 7- 2 BOTELLAS DE AGUA, 1 DE ELLAS CON CINCHA DE SUJECCION 8- ANCLA Y CUERDA 9- ANCLA DE CAPA 10- CARRO TRANSPORTE 11- ASIENTO 12- SOMBRERO 13- GUANTES 14- ROPA ADECUADA NEOPRENO 15-CHAQUETA CORTA VIENTO 16- ESCARPINES NEOPRENO 17- CUCHILLO SUBMARINISTA 18- SILBATO 19- BOCINA NIEBLA 20- ESPEJO SEÑALES 21- CUERDA 22-TENAZAS ARAÑAS 23- BOGA GRIP 24- GANCHO 25-ALIMENTOS VARIADA SEGUN TRAYECTO 26-TRAPO 27- RED PORTA PECES O BOLSAS PLASTICO 28- BOLSA ESTANCA CON TELEFONO MOVIL 29- BOLSA ESTANCA CON DOCUMENTACION Y LLAVES DEL COCHE 30- CAMARA FOTOS 31- EMISORA UHF 31- SACADERA 32- MASTIL CON BANDERIN SEGURIDAD 32-GAFAS DE SOL 33- Bueno, que alguien pueda continuar por aqui. Logicamente, ademas del kayak. Parecen ya bastantes cosas, pero seguro que van apareciendo mas... Saludos, Miguel. Citar
miguelmq1 Publicado Dic 17 , 2007 Autor Publicado Dic 17 , 2007 Hola a todos. Se me han ocurrido algunas cosas mas que deberia llevar: 33- BRUJULA 34- PROTECTOR SOLAR 35- BOTIQUIN 36- CINTA AMERICANA 37- ALICATES38- Venga, a ver quien se anima a seguir, que seguro que hay sitio de sobra en el kayak..... Saludos, Miguel. Citar
Miembros sentius Publicado Dic 18 , 2007 Miembros Publicado Dic 18 , 2007 38- ESPONJA 39- MOVIL Yo suelo llevar tambien una esponja para achicar agua. Alguna vez se me ha olvidado y si los tapones del autovaciable no esta bien apretados, me he pasado toda la mañana con el culo mojado. Y para los que no tenemos emisora, por supuesto el movil. Saludos Vicente. Citar
miguelmq1 Publicado Dic 18 , 2007 Autor Publicado Dic 18 , 2007 Hola Sentius. El movil, ya lo habia puesto, pero admitimos los tapones. Asi pues: 39- TAPONES AUTOVACIABLE. Venga, sigamos... Me viene bien los dos que has comentado, ya que con lo que peso siempre voy con el kayak lleno de agua. Saludos, Miguel. Citar
humildepescador Publicado Dic 20 , 2007 Publicado Dic 20 , 2007 Otro kayak para llevar tanto trasto. Jo parecemos feriantes cuando llegamos a la playa... Citar
miguelmq1 Publicado Dic 22 , 2007 Autor Publicado Dic 22 , 2007 Che, por lo visto no llevais nada en el kayak ?!!! Acordandome de Alfredo, y sus cachivaches, incluyo en la lista: 40- CAÑERO ESPINING 41- ECO-SONDA Saludos, Miguel. Citar
Miembros Alitán Publicado Dic 22 , 2007 Miembros Publicado Dic 22 , 2007 Que noooooo? Yo llevo 31 cachivaches de los ya nombrados y además GPS, motor eléctrico con su batería y tijeras Otras cosas que se me ocurren y no tengo… vela, bengalas de señales y radiobaliza??? Que barbaridad … Citar
miguelmq1 Publicado Dic 22 , 2007 Autor Publicado Dic 22 , 2007 Gracias Alitan, las relacionamos: 42- GPS 43- MOTOR ELECTRICO 44- BATERIA 45- TIJERAS 46- VELA - A ver si Humilde se anima y relaciona todo lo que lleva cuando la pone. 47- BENGALAS DE SEÑALES 48- RADIOBALIZA Esto va aumentando. Y seguro que aun nos caben mas cosas, incluyo tambien: 49- TIMON Saludos, Miguel. Citar
Miembros Alitán Publicado Dic 23 , 2007 Miembros Publicado Dic 23 , 2007 Hola de nuevo, he olvidado comentar algo que estoy preparando Se trata de un profundizador casero para curri de fondo, con el primer tramo de una vieja caña, cuenta metros , carrete barato de curricán, su lenteja de plomo, pinza etc. etc. No se si funcionará bien pero quiero probarlo. Otro cachivache más Saludooos y buena mar. Citar
peskailla Publicado Dic 24 , 2007 Publicado Dic 24 , 2007 Un generador electrico para un dvd y tv de plasma El ordenador portatil con wifi para ver el tiempo Una sombrilla, el cubito la pala.... toallas? La cafetera con barios filtros de papel ......un radar periferico y otro direccional.....ummmmmm ...... Que cabeza la mia.....seguro que se me olvida algo... Citar
Miembros Alitán Publicado Dic 25 , 2007 Miembros Publicado Dic 25 , 2007 Menos mal que no se trata de llevarlas todas en cada salida , podríamos acabar mal. , depende de nuestras necesidades y gustos. Sólo es una lista de extras y que cada cual adopte el que quiera. Los relativos a la seguridad nunca están de más Es un buen tema miguel , seguro que sale alguna cosilla mas. Citar
miguelmq1 Publicado Dic 25 , 2007 Autor Publicado Dic 25 , 2007 Felices Fiestas a todos !!! Espero que si vayan saliendo mas cosas.... ahora que voy viendo todo lo que se puede llevar en un kayak, y ya casi que lo tengo organizado en bolsas, tambuchos y cajas, me parece que hasta cabe alguna que otra cosa mas.... no se ... creo que dejare algo de espacio libre para los pececitos que aun tenemos que coger... Saludos, Miguel. Citar
miguelmq1 Publicado Dic 28 , 2007 Autor Publicado Dic 28 , 2007 Bueno, aprovechando Papa Noel, que me ha traido varias cosas que necesitaba, - las que me faltan, a ver si vienen con Los Reyes Magos - he ido ordenando todos estos cachivaches de los que hemos hablado, y que relaciono ahora, primando especialmente el tema de seguridad, y la pesca. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda como guia para empezar. Transporte del kayak. Espuma de proteccion de barras de la baca. Cinchas transporte Carro transporte En el tambucho de proa, llevo, en un bote estanco, lo relativo a herramienta, y botiquin, principalmente: Barra de luz quimica Cinta americana Barra Exposi arreglatodo Alicates Prismaticos Gorra - por si pierdo el sombrero, que ya me ha pasado una vez....- Elasticos Guantes goma Gasas Vendas Esparadrapo Tiritas Mercromina Pinzas Tijeras Pañuelos papel Manta termica Protector solar Tambien dentro del tambucho de proa llevo: Remo de repuesto Mastil con banderin Y en el tambucho central: Bolsa estanca llaves coche y documentacion En un saco para ropa humeda, llevo el tema de vestimenta: Pasamontañas Sombrero Chaqueta corta viento Camiseta tecnica Traje neopreno Escarpines neopreno Guantes neopreno Gafas sol Toalla Cuchillo submarinista Chaleco salvavidas En el chaleco, he incorporado un bolsillo, para llevar un " kit de emergencia ". Incluye: Silbato Espejo señales Bolsa estanca con telefono movil Brujula con termometro Navaja flotante Linterna sumergible Barra de luz quimica Bengala botella agua barritas energeticas Bocina niebla Pastillas anti mareo, analgesico y Almax. Otros articulos que llevo repartidos por el kayak: Remo y sujeccion Calamuslos Tapones autovaciable Esponja Nevera con agua y comida Botella agua y sujeccion Bolsa estanca camara fotos Cuerda Ancla Ancla de capa Y ya pensando en la pesca: Cañas de pesca y sujecciones Cañero spinning Gancho Boga Grip Salabre Tenazas arañas EcoSonda En la caja de pesca, llevo lo basico pensando en tecnicas de fondo, curri y spinning: Gusanos u otras carnadas Jigs Diferentes peces artificiales Anguilones y boyas Anzuelos montados Plomos corredizos Quitavueltas Metralletas varias Hilo fluorocarbono Tijeras Agujas Trapo Red porta peces y bolsas plastico En fin, creo que ya esta todo. Saludos, Miguel. Citar
pescaatot Publicado Marzo 14 , 2008 Publicado Marzo 14 , 2008 Miguel, me he repasado la lista de la compra y si no he leido mal veo que te puede faltar una cosa: UNAS GAFAS DE NATACIÓN. Yo las llevo muy a mano por si me tengo que tirar en un momento dado a buscar algún trasto que se me cae, para sacar un ancla, para ver el fondo etc. Además, no pesan nada. Saludos. Citar
miguelmq1 Publicado Marzo 14 , 2008 Autor Publicado Marzo 14 , 2008 Hola Pescaatot. Tu lo que quieres es hundirme el kayak , con lo que peso yo, mas lo que llevo, y ahora las gafas de bucear...... Y espera, que seguro que Serviola vendrá ahora a proponer tambien las aletas..... Al final, mas que un kayak va a parecer un puesto de venta ambulante en la playa.... Saludos, Miguel. Citar
medregal2000 Publicado Enero 22 , 2012 Publicado Enero 22 , 2012 Madre mia tanto hay que llevar...............................................................................................................se va a hundir el kayak.Ami me falta el GPs,la pala plegable y las vengalas. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.