franjmed Publicado Dic 2 , 2007 Compartir Publicado Dic 2 , 2007 pues, soy un principiante de malaga como veis, soy del surf pero tambien me gusta el spining, lo que pasa es que no tengo mucha idea. llevo tiempo mirando el buscador para recabar informacion y tal, pero todavia hay dudillas que no acavo de resolver, como por ejemplo el tema del hilo para poner en el carrete, en principio habia pensado un hilo transparente del 0.35 para todo (lubinitas bailas y jibias y calamares), y el terminal para los angulones y tal, comprar tubertini uc-4 del 0.35 tambien, por el tema del fluoro. esa era mi intencion, pero kisiera saber si hay un hilo mas o menos "especial" o que se use bastante para el tema del spining y si hay diferencia entre pesar lubis y tal y pescar calamares (mi carrete lleva 2 bobinas), asi que a ver si me podeis echar una manita y decidme algunos hilos, sobre todo los de aki de malaga por el tema de encontrarlos venga un saludo y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOCHE Publicado Dic 3 , 2007 Compartir Publicado Dic 3 , 2007 bueno, ante todo bienvenido a éste foro, y aquí seguro que puedes resolver todas las dudas que tengas en ésta locura de modalidad de pesca llamada spinning. Yo si te sirve de algo, te puedo decir, que yo uso un hilo trenzado, más concretamente el TurfLIne, que de momento no me ha ido del todo mal. El que uso es de 0,28mm, y bajo de línea del 0.60, más concretamente el New Gorila. Decirte también que ésta más ó menos es la "configuración" Standard que usamos por las Islas Canarias. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescamalaga Publicado Dic 4 , 2007 Compartir Publicado Dic 4 , 2007 le puedes poner un 30, esta bien....si es bueno puedes aguantar todas o casi todas las piezas..sino le sueltas el carrte y ya está, de todas formas en Málaga, mi ciudad, noo hay demasiada pieza grande. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
franjmed Publicado Dic 10 , 2007 Autor Compartir Publicado Dic 10 , 2007 venga, nadie mas tiene hilo en sus carretes? jejeje a ver si alguien mas me echa una manita, que estoy muy perdio y kiero empezar a provar a los calamaritos y alguna tarde a los robalitos, pero antes tengo que llenar de hilo el carrete y la verdad es que no tengo ni idea que poner antes de llegar al señuelo un saludo y aver sialguien me puede ayudar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
calamarito Publicado Dic 10 , 2007 Compartir Publicado Dic 10 , 2007 hola franjmed. te comento lo que yo uso: una bobina con un trenzado del 20 marca rapala con un final de monofilamento del 40 marca shimano para las lubis bailas caballas.. y un trenzado del 15 con un final de monofilamento del 24 para los calamares. si no quiers trenzados y prefiers monofilamentos te recomiendo que del 30-35 para los peces( yo he sacado muy buenas lubis con mono del 30) y del 20-25 para los calamares y jibias. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
El Borany Publicado Dic 12 , 2007 Compartir Publicado Dic 12 , 2007 Hola Franjmed..: Si piensas utilizar trenzado como te dicen tus compañeros, ten en cuenta que las anillas de tu caña tienen que ser Fuji, pues si no te las cargas las 4 primeras, yo tengo una caña Beat-Master y el primer dia que la estrene le puse un carrete pequeñito que lo tengo lleno de Dineema Adrenaline y me cargue las cinco primeras anillas ya que esta caña tiene ocho, las Anillas Fuji me las pusieron en deportes Neptuno eran bastante caras, pero el trabajo de anillado me lo hicieron muy bien. Yo en tu caso pondria un hilo de una marca buena del 30 y despues un puente, esta pesca no la practico mucho ya que me resulta un poco aburrida, prefiero el Surfcasting aunque al final acabo igual, cada cierto tiempo sacando y lanzando para mirar las carnadas. Un Saludo Felices Navidades y propero Año Nuevo a lospescadores de Spinning en especial a los Malacitanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros pixilin Publicado Dic 19 , 2007 Miembros Compartir Publicado Dic 19 , 2007 (editado) Hola Franjmed..:Si piensas utilizar trenzado como te dicen tus compañeros, ten en cuenta que las anillas de tu caña tienen que ser Fuji Las anillas, tienen que ser SIC (carburo de silicio) Tanto Fuji, Colmic y muuchos mas fabricantes tienen este tipo de anillas. Las calidades de la ceramica son muy similares, las principales diferencias estan la calidad de la montura. Editado Dic 19 , 2007 por pixilin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carballe Publicado Dic 19 , 2007 Compartir Publicado Dic 19 , 2007 Hola compañeros, queria que me ayudaran con este tema, un hilo de 10 lb, ¿ que medida equivale?, y que tipos de marcas hay que den garantias, Gracias S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescacatarros Publicado Dic 27 , 2007 Compartir Publicado Dic 27 , 2007 hola amigo carballe, creo que un hilo de 10 lb equivale a unos 4,5 ó 5 kg de resistencia, en milimetros no sé decirte pero tiene que ser bastante fino,de todas maneras, me parece muy fino a mi parecer, tambien tengo que decirte que yo soy de canarias y aqui se suele poner de 0,18 mm en adelante,mucha gente dice que es fino, en fin, que para gustos están los colores yo te puedo decir que tenía puesto un trenzado de 0,25mm y lo cambie por un 0,18 mm resistencia de unos 14 kg el trenzado es el maxilon de la marca grauvell y un bajo de linea del 0,50mm, a mi me ha ido de maravilla con este trenzado, lanzo mejor y aguanta bastante caña y muy importante no se me han formado las famosas "pelucas" . espero haberte ayudado con todo este rollo saludos y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.