Jump to content

primera vez en barco


aixni

Posts Recomendados

hola compañeros , no suelo postear aqui pues nunca he salido en barco ,ni tengo posivilidades de hacerlo , pero siempre me ha hecho ilusion probar la esperiencia, y mañana sabado nos ha invitado un amigo de mi hermano a el y a mi para ir a la sepia en su barco , pero resulta que mis cañas son de la mar claro y los carretes uno tiene hilo del 18 y cola de rata el otro tengo una bobina del 30 o 35 , el caso es que quiesieramos usar una con el rapalita ese para la sepia (no se el nombre) y la otra me gustaria ponerla con tita o americano para ver si huviera alguna dorada , aunque me haiga dicho el amigo de mi hermano que no estemos en tiempo para ello , ¿me puede hacer el apaño mis cañas y los carretes o como lo veis ? nunca he visto pescar sepias ¿cual carrete uso el de la cola de rata para la sepia o el otro ? supongo que no sera lo ideal para ir en barco o si no lo se , a ver que me aconsejais gracias :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aixni explicanos bien lo de la cola de rata , que no entiendo a lo que te refieres.

para las sepias con una caña corta , carrete aunque sea malo , hilo de 35 , unos plomos de 80 a 120 , quitavueltas y una braza de bajo del mismo hilo y el pajarito ( de los que llevan una pieza de plomo en la tripa ) solucionado , lo dejas caer al fondo y le vas pegando tirones .

un saludo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo; tirantez, plomo, 1.5m de 0.35 y pajarito con plomo de 0.35 gr;tirones tipo gamba( tiron sube,parar baja,se engacha la sepia,se recoje sin variar el ritmo,sacadera,limpiar el churretazo.) buena suerte. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder aixni si vinieses en mi barco no tendrias que preocuparte de los aparejos yo llevo siempre 8 -10 para los que vengan y como es logico llevo una caja con 15-20 pajaritas y poteras de reserva,bueno espero lo pases bien y te dibiertas con las sepias,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aixni,las cañas que tu tienes supongo que son de surf casting no te valen para el barco pues imaginate con cañas de 4.20 o 4.50 en el barco,para la pesca de la sepia te vale cualquier caña corta de espining,tipo trucha o cualquier otra,en cuanto al carrete te valle cualquiera de los que tienes,quitale la cola de rata y deja la linea madre a la cual le atas un plomo de 50 gramos y ha este una cameta de 50 cm con un pajarito,si te vas a comprar alguno yo te recomiendo los que venden para el calamar que funcionan mejor que los que van destinados a las sepias ya que estos llevan un plomo en la barriga yarrastran demasiado por el suelo,el sistema es muy facil,dejat el barco a la deriva sobre fondo de arena entre los 15 y 25 metros y lanza unos 15 metros y una vez toques fondo deja que la deriva os lleve,si pica una sepia veras que la puntera se dobla,entoces solo es cuestion de recogerla sin parar hasta cogerla con el salabre,si cuando la traes ves que se suelta deja caer inmediatamente al fondo y tienes muchos numeros para que te lo vuelva a coger.

que tengas buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros , la duda mas que nada era la que comenta kin, que mis cañas son de surfcasting si me podrian servir, ya que no tengo para pescar en barca claro , los aparejos para la sepia el amigo del barco nos lo dejara,y nos esplicara como pescarla , solo tenemos que llevar las cañas ,

si que tengo mas cortas (de pescar al bass)y una de dos tramos pequeña tambien (pero la punta dura ) , pero carretes tengo los del surfcasting , uno tiene cola de rata (miyan es una linea que va del grosor 018 al 057 ) y la bobina la tengo llena del 18 , ¿kin del 18 me servira si quito la cola de rata para la sepia ? el otro tiene hilo del 30 o 35, pero quisiera una de las dos cañas lanzarla con gusano ,¿consigo otra caña corta para la del gusano verdad? (tengo varias) lo que no tengo son carretes . y claro me he enterado hoy de que nos vamos mañana, y no me ha dado tiempo a conseguirme nada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si ya se lo que es una cola de rata pues he pescado truchas con mosca , lo que no se es para que la usas en el mar , ya que el surfcasting hace años que no lo practico.

un saludo.

en el surfcasting la uso para poder ponerle al carrete un hilo del 18 y lanzo con el grosor de la cola de rata 57 sin partir la linea , para sacarle mas metros a los lances .

un saludo miyam :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el 0.18 te vale, la sepia no tira nada, ahora como enganches un pulpo te lo parte seguro.

ok rivero, si entra un pulpo mala suerte, de momento me tengo que apañar con lo que tengo

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros ,pues ya he probado la esperiencia de pescar en barco , ha sido estupendo no he hecho una gran captura, pero he tenido buenas sensaciones , estaba un poco preocupado por el tema del mareo , y al final, nada mas parar, hiba todo bien y me pongo a montar las cañas y uff... empieza a darme el mareo ya estaba preocupado pensaba que no pararia y decido no montar otra hasta que no se me pase , en seguida una picada "huy que bien esto empieza bien " un pagre , bueno no esta mal para empezar, se me paso el mareo jeje... pero decido solo quedarme con una un rato mas, por si acaso y al amigo de mi hermano se le escapa un pulpo , como molaba me estaba divirtiendo , al final decido montar la otra y ponerla para la sepia y de repente al rato empieza a tensarse , "viene algo guapo "pense ,un pulpo " coje el salabre" dije , saque una piedra to gorda jeje... que chasco , luego saque otro pagre y nos cambiamos de sitio empezamos a sacar vacas serranas , pero eran muy pequeñas y cuando nos hibamos a cambiar otra vez, pedazo de urta saco el amigo de mi hermano , ha estado muy bien , me lo he pasado genial no he sacado gran cosa pero he disfrutado .a ver si os pongo la fotito

al final no he tenido problemas con las cañas tenia por casa cañas cortas y me he apañado bien .

un saludo

PD : a ver cuando me vuelven a invitar que me ha molado jeje.... o a ver cuando me deja comprarme la parienta una zodiac o algo jeje.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cuando vengas por aquí abajo ya tienes con quien ir, solo tienes que avisarme y organizamos algo en cinco minutos.

Ahora tienes que tener algo presente, ya estás perdío, todo el que prueba en barco quiere repetir y acaba embarcao, jajaja

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cuando vengas por aquí abajo ya tienes con quien ir, solo tienes que avisarme y organizamos algo en cinco minutos.

Ahora tienes que tener algo presente, ya estás perdío, todo el que prueba en barco quiere repetir y acaba embarcao, jajaja

Un saludo

gracias jomar :cumple:

pd: mientras tanto mataremos el gusanillo desde costa ,que hay si que voy mucho aunque vaya de porra en porra jeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Interesante lo que has dicho de que cuando tuviste una picada se te pasó el mareo, para el post del mareo que hay por ahí.

Yo no me mareo nunca, pero está claro lo que hay que hacer para que no se maree la gente, PESCAR, y no tanta pastilla ni tanto unguento.

Felicidades por tu estreno, y coincido con Jomar, te vas a enganchar, y eso que has pescado fondeado que es lo más "incómodo", cuando pesques al curri con un buen día de verano terminarás de tragrte el anzuelo...

:015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...