pichurri Publicado Noviembre 28 , 2007 Publicado Noviembre 28 , 2007 Buenas compañero, cual es el diametro del hilo recomendado para montar las gametas, por que lo que veo la gente lo pone fino 0,26 por ejemplo, no es mejor de diametro mas grueso? por que si pillas una dorada en condiciones partirias antes un hilo de 0'28 que uno del 0,30 o 0,35 no sé pregunto,yo siempre lo monto mas grueso, que diferencia hay?. Saludos Citar
Paco-Beni Publicado Noviembre 28 , 2007 Publicado Noviembre 28 , 2007 para cuando el mar esta plato , el 0.26 puede ir bien , pero si esta algo movido debes de subir de diametro si no se enreda y se hacen lios en la cameta entonces el 0.32 , 0.35 , te ira mejor . Citar
AnTiX Publicado Noviembre 28 , 2007 Publicado Noviembre 28 , 2007 De poco servira a mi parecer meter un sedal de 0.35 si de linea madre usas un 0.18...creo yo Citar
nacnacnac Publicado Noviembre 28 , 2007 Publicado Noviembre 28 , 2007 Para gustos hay colores. Ojo, que hilo fino que aguante 2 kg no quiere decir que pez mayor de 2 Kg te parta el hilo. También está el placer de pescar fino y saber que cualquier bicho, por pequeño que sea lo tienes que trabajar, si no pues acabaremos con cameta gorda, Fireline o similar, equipo para aguantarlo y a correr. Saludos. Citar
juansebastian3332 Publicado Noviembre 28 , 2007 Publicado Noviembre 28 , 2007 Hola compi a mi me gustar pescar simpre con cameta fina pero como dice pacodebenidor a poco revuelta que este la mar lo sacas enredado incluso cuando el mar esta plano solo por el lance se enreda de vez en cuando. Lo mejor es usar el fluorocarbono que en el agua se ve menos que el nilon y puedes subir el diametro sin cante demasiado , ademas es mas rigido con lo que te quitas enredos Si pescas con lombriz de arena no te queda otro remedio que usar cametas muy finas ,un 0.26 es mucho , porque el nudo del anzuelo queda demasiado gordo y la lombriz no pasa bien pero si voy solo a por doradas uso como minimo un 0.30 porque aunque nunca me lo han cortado ha habido veces que lo he sacado como aplastado y mellado de los mordiscos que le dan cuando las traes saludos Citar
solis Publicado Noviembre 29 , 2007 Publicado Noviembre 29 , 2007 amnesia de 3,6 equivale a un 0,27-0,28 y lo utilizo siempre. para mi gusto el mejor con diferencia Citar
francesc36 Publicado Noviembre 29 , 2007 Publicado Noviembre 29 , 2007 Yo siempre diámetro 30. Si el mar está movido, más corta. Salu2 y wena Citar
deivi Publicado Noviembre 30 , 2007 Publicado Noviembre 30 , 2007 Yo utilizo siempre un 0.34 de silanium de sert, no bajo el diametro porque siempre pesco con cebos grandes y no necesito un nudo fino. Citar
Alvarobetico Publicado Noviembre 30 , 2007 Publicado Noviembre 30 , 2007 Yo uso el ASSO ULTRA sencillamente genial Citar
dani (bcn) Publicado Dic 1 , 2007 Publicado Dic 1 , 2007 wenas compi,yo llevo y atodo el año usando el nou cast especial para empatillar sin memoria va de muerte y tiene mucha resitencia,para la llisera uso un 0,22-0.24 ya que es mui puñetera hay que pescarla mui fino y sobretodo hay que saber trabajarla, y para la dorada uso un 0.28-0.30 y este tiene un aguante de csasi 11 kilos,para mi gusto por el momento es el mejor que tenido en ms manos lo tienes de color blanco y el negro que icen que no se ve dentro del agua,saludos Citar
Miembros menuo Publicado Dic 1 , 2007 Miembros Publicado Dic 1 , 2007 buenas yo uso siempre un 0,35 y me va de escandalo Citar
Kikinho Publicado Dic 1 , 2007 Publicado Dic 1 , 2007 yo pongo "new gorilla fluorocarbon" del 30 y 35 Citar
CeboLoco Publicado Dic 1 , 2007 Publicado Dic 1 , 2007 wenas compi,yo llevo y atodo el año usando el nou cast especial para empatillar sin memoria va de muerte y tiene mucha resitencia,para la llisera uso un 0,22-0.24 ya que es mui puñetera hay que pescarla mui fino y sobretodo hay que saber trabajarla, y para la dorada uso un 0.28-0.30 y este tiene un aguante de csasi 11 kilos,para mi gusto por el momento es el mejor que tenido en ms manos lo tienes de color blanco y el negro que icen que no se ve dentro del agua,saludos Yo tambien utilizo el nou cast sin memoria para mi el mejor. Citar
pichurri Publicado Dic 2 , 2007 Autor Publicado Dic 2 , 2007 wenas compi,yo llevo y atodo el año usando el nou cast especial para empatillar sin memoria va de muerte y tiene mucha resitencia,para la llisera uso un 0,22-0.24 ya que es mui puñetera hay que pescarla mui fino y sobretodo hay que saber trabajarla, y para la dorada uso un 0.28-0.30 y este tiene un aguante de csasi 11 kilos,para mi gusto por el momento es el mejor que tenido en ms manos lo tienes de color blanco y el negro que icen que no se ve dentro del agua,saludos Dani,a que te refieres a lo de sin memoria que a ?( nou cast especial para empatillar sin memoria ) no se que es, un modelo de hilo Citar
pedja Publicado Dic 5 , 2007 Publicado Dic 5 , 2007 Yo utilizo un0.30 de la marca trabucco pero azul especial para agua salada. Citar
El Borany Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 Hola Amigos.: Yo generalmente uso el 30 de Halfa Raimbow, si el mar esta muy calmada 18 o 23 de Siglon V y si hay temporal uso aparejos de un anzuelo con plomo final, para pasar las gusanas de playa por un empatillado del 30 pasan muy facil si empatillas el anzuelo con las dos puntas del hilo hacia arriba. Hoy he comprado en Decathlon un hilo que se llama 4 X 4 la bobina de 250 metros por 0,90 centimos de euro € un amigo me ha dicho que es fabuloso y por 0.90 centimos quien no prueba? Un Saludo Citar
NuLeRo Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 Yo uso cametas del 0'16 al 0'35, depende de muchos factores. ¿Marcas? Silanium, Tyrex, Gorilla, Teklon, Vanish.... El de la marca decatlhon 4x4, es malo a rabiar, pero a ese precio no se puede esperar mas. Saludos Citar
pescamalaga Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 yop generalmente le pongo un 0.30 pero con lombriz de tierra...más fino porque sino no entra la puñetera por el ojal....de todas formas pienso que la gameta tiene que ser mayor que la linea, porque los peces la muerden y muchas vece vienen partido...y sin anzuelo, a que pasa?? Citar
El Borany Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 Hola Pescamalaga Lo que te corta la gameta y te quedas sin anzuelos no son los peces, ojala fuera asi, señal de que hay pesca, los que te lo cortan son los cangrejos. Y en cuanto al empatillado si quieres te enseño a empatillar con las dos puntas hacia arriba y las catalanas siempre pasan, aunque empatilles con el 30. Un Saludo Citar
pescamalaga Publicado Dic 11 , 2007 Publicado Dic 11 , 2007 Sip, tienes razón....es muy probable que sean los cangrejos...se me ha pasado oye!!, por cierto que eres de Málaga, yo tambien...por donde pescas?? Yohace tiempo que pescaba mucho en Cabo Pino pero ya hace tiempo,asbes cómoest´ña ahora?, actualmentetiro más bien por Torrox, pero tampoco he tenido mucha suerte...está entrando "dicen" robalos de kilo en el nuevo paseo marítimmode poniente...donde vas tú? hay pesca? Saludos..y lo de empatillar con un 0.30 y que pase una de playa.....pues sip, dime cómo Citar
Maño_ Publicado Dic 13 , 2007 Publicado Dic 13 , 2007 Te recomiendo de 0,28 al 0,32 A mi el 0,28 me va genial, con el mar mas movido.. un 0,32 pero en todo caso nunca superior al 0,35 Citar
chenler Publicado Dic 15 , 2007 Publicado Dic 15 , 2007 respecto al diametro del hilo yo uso un 0.35 cuando pesco en espigó o zona rocosa y un 0.22 con cola de rata para pescar desde la playa, ya que cuanto mayor es el diametro menor es la distancia de lanzado y claro, interesa en la playa pegarle un buen pepinazo padentro, ahora bien, siempre hay que comprarlo de calidad, un hilo de poco diametro y mala calidad no interesa, se lia, rompe, deteriora...muy rápido, los que habeis dicho están bien. un saludo Citar
ticochaino Publicado Dic 16 , 2007 Publicado Dic 16 , 2007 Yo uso: - Mar buena: Silaniun 0.26 y amnesia 3.6 kg varios colores para lombriz (anzuelos del 8). Silanium 0.30 para tita y americano (anzuelos del 6). - Mar mala: Silanium 0.30 (anzuelo 6), para lombriz o americano. Silanium 0.34 (anzuelo 4 ó 6) para tita. - Mar muy buena y no pica nada de nada: Silanium 0.20, y a ver si con eso engaño a algun pescado. Saludos Citar
barbatim Publicado Dic 16 , 2007 Publicado Dic 16 , 2007 Mar tranquila: Md tech tyrex line 0.30 anzuelos 4-0/2. Mar movida: Amnesia blanco 4,5kg anzuelos 2-0/2. El anzuelo lo uso segun el cebo que vaya a poner. un saludo Citar
rafistofeles Publicado Dic 17 , 2007 Publicado Dic 17 , 2007 mar buena: new gorilla flurocarbon del 0.30 mar mala: me voy a mi casa. un saludo y buena pesca. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.