Jump to content

el diametro del hilo de la gameta recomendado.

pichurri

Posts Recomendados

Hola compañeros. Yo utilizo normalmente un buen 0,28. este hilo es papaz de traer el anzuelo recto por un enganchon sin romper, eso si, como este se roce un poco con una roca o lo pique una buena pieza con los dientes ya puedes ser tan bueno como quieras trayendo tus piezas que esa la pierdes fijo.

Puedes ponerle perfectamente un 0.33-0.35 y lo traes más seguro. De todas formas ya te digo que un buen 0.28 es perfecto es lo que a mi me gusta para las gametas y la linea . Tengo colas de rata de 0,28 para donde suelo pescar, en rias con suelo mixto. Con este diametro arrastro unas pedazo bolas de caloca de la leche sin problemas, a si que soportan bien la tensión fuerte.

Otra beneficio que aporta el diametro 0.28 a la hora de anzuelar es lo perfecto que queda el empate, me refiero a que no queda un pegote de pita sobre el anzuelo como puede quedar con un hilo más grueso y esto se agradece a la hora de encarnar.

Yo debo de estar un poco majara por que tengo como 6-7 clases de hilos para las gametas. Y dependiendo de mi puesto de pesca las condiciones del dia pongo un diametro u otro, una linea u otra. Si la mar esta movida o hay mucha corriente y algas por ejemplo le meto un 0.28 de unico que es una pita muy rígida sin nada de memoria y asi me ahorro liadas em la gameta, tambien tengo un poco mas grueso para estas zonas con rocas y despues de 0,24 hasta 0.35. Depende de la zona más que de la especie que busque. Pero una dorada te puede picar la gameta muy facil, creo que un 0.35 en este caso iria algo mejor, lo que no quita que un 0.28 no pueda traer un buen bicho.

En conclusión, en esto de la pesca cada uno tiene sus manias y sus tendencias, cada uno trabaja la pieza de una forma o pesca en diferentes zonas y nadie mejor como uno mismo y su experiencia vivida para saber lo que mejor le viene o más le guste en sus jornadas de pesca. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...