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Saludos compañeros, estoy pensado en cambiar de cañas, pero hay un inconveniente la mayoria de fabricantes ponen el portacarretes muy alto para mi gusto si nos ponemos ha pensar no todos tenemos la misma altura ni misma largura de brazo, no os parece que lo mismo que hacen con la largura cañas de 4mtr 4.20 etc tendrian que poner por lo menos dos opciones en la altura de colocar el portacarretes asi evitariamos tener que desmontar el portacarretes y montarlo a la medida nuestra.

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Totalmente de acuerdo.

Yo incluso pagaría más porque me lo pusiesen a medida.

De todas las cañas que tengo sólo 1 me va bien. En el resto, debería bajar el portacarretes al menos un palmo.

Saludos

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Gracias Miguel

Tengo abierto otro post similar en lances técnicos y cañas de repartición y me remitieron al mismo link.

En el link que pones se aclaran todas mis dudas. Estoy harto de palos de escoba y describes a la perfección el problema que encuentro, que la posición del carrete me dificulta mucho el pull-push porque debo hacer un movimiento raro para llevar el butt al pecho y coger los 40-45º. la distancia de mis cañas es de 85cm y mi brazo de 65. Prefiero perder potencia al tener menos distancia de agarre y ganar metros al poder depurar el lance. Estoy seguro de que acabo ganando.

En cuanto a los materiales, en el foro amigo tienes otro post donde describes el anillado de una caña, materiales, hilo, epoxy, periodo del año y me queda más o menos claro cómo hacerlo.

No estaría de más que recomendases algún libro sobre el tema de anillado y construcción de cañas, que el saber no ocupa lugar.

Saludos.

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Tal y como me comentaron, hay que darse de alta en el foro para poder ver la página.

Añado que hay que ponerse un babero grande para ver las cañas.

Saludos.

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Lo que se plantea aqui no es tan complicado de hacer. Hay en el mercado portacarretes ajustables. Solo teneis que quitar el que monta vuestra caña y colocar un ajustable.

El trozo de pintura que se deteriora al quitar el portacarretes de serie, solo hay que retocarlo con pintura o algun adorno o pegatina cubierta de barniz para cañas.

Solo es cuestion de ponerse.

Publicado (editado)
Buena idea

ya que lo quitas, le pones uno ajustable.

¿Conoceis alguno que sea fiable y de buena calidad?

Saludos

Si estás seguro de la distancia a la que lo quires, también puedes poner un portacarretes de cremallera, el fuji ls-7 de acero inox es muy bueno y no es caro, además de quedar más bonito (al menos para mí :bowdown: )

Saludos

Editado por Maganin
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saludos compañeros las soluciones que dais son buenas portacarrete moviles poner dos portacarretes pero seria interesante que los fabricantes se plantearan la idea de fabricar cañas como minimo de dos medidas en altura de portacarretes no os parece asi evitariamos afear los que no somos manitas una caña que por regla general valen una pasta.

pd. a ver si hay algun fabricante que se de por aludido saludos

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saludos compañeros las soluciones que dais son buenas portacarrete moviles poner dos portacarretes pero seria interesante que los fabricantes se plantearan la idea de fabricar cañas como minimo de dos medidas en altura de portacarretes no os parece asi evitariamos afear los que no somos manitas una caña que por regla general valen una pasta.

pd. a ver si hay algun fabricante que se de por aludido saludos

Solo shimano tiene ese sistema y no esta disponible en las cañas tope de gama

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Cual debería ser la distancia ideal?? la que va del hombro a la mano??

Yo también noto que el carrete me queda algo retirado del talón de la caña y al hacer el push-pull no me siento muy cómodo que digamos... Que podría costar cambiar el porta carretes de distancia???

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A grandes rasgos, te pones el talón de la caña en el pecho, en ańgulo de 40 45º (más o menos comos e te queda después del pull-push, en el follow-through) y extiendes la mano con la que sujetas el hilo antes de lanzar. Donde te quede el pulgar extendido, a esa altura deberías poder sujetar el hilo y estaría la base del portacarretes.

Luego hay gente que lo sube unos cm e incluso añade cm de más en función del peso del plomo que lance.

Saludos

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Saludos compañeros, yo haria algunas pruevas Didac77 si notas que te va alto el porta lo vas bajando de 10cmt en 10cmt llegara un momento en que al lanzar la caña podra contigo haz varias pruevas y cuando notes que la caña no la dominas al lanzar ese es el punto maximo solo tendras que ponerlo al ultimo punto que tu dominabas la caña yo lo hago asi en todas las cañas que he tenido me ha ido perfecto saludos

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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