Jump to content

Para que sirven


VORAZ

Posts Recomendados

Tengo una duda desde hace tiempo, hay barcos de pesca deportiva que llevan a los lados una especie de tubos de aluminio hacia arriba que llevan varios cables de acero para bajarlos y subirlos creo que se llaman tangones, me gustaria si algun amigo de aficion me podria decir para que sirven.

Un saludo y gracias de antemano para todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Azote con razon el domingo vi un barco en el puerto con estos tangones y le conte 14 cañeros ya decia yo que follon se tiene que hacer si algun dia pone todos los cañeros a trabajar y se engancha algun pescadito. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar, se utilizan para la pesca al curri, y como te dice el amigo Azote, sirve para separar las lineas.

Ten en cuenta, que si los tangones que has visto llevan tensores, has de suponer que son superiores a 6 metros. Entonces, cuando los abres hacia los laterales, tienes 6 metros hacia un lado y 6 hacia el otro, hacen un total (aproximado) de 12 metros, mas la manga de la embarcacion, que suponemos que son 3 metros, suman aproximadamente 15 metros de ancho para calar curris.

Algunos tambien disponen de un tangon central que sirve para largar curris a mas distancia, elevando la linea por encima de los curris mas cortos para que no se lien.

Si comentas que tiene 14 cañeros, es bien facil que ademas del tangon central, los tangones laterales sean de 10 ó 11 metros, suponiendo un total de mas de 20 metros de ancho para largar curris, aunque supongo que todos no los utilizara y algunos sean unicamente para colocar los profundizadores.

Hay mucha historia en el curri, jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...