ficoh Publicado Dic 3 , 2007 Compartir Publicado Dic 3 , 2007 Amen holbox Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Antonio La Polar Publicado Dic 3 , 2007 Compartir Publicado Dic 3 , 2007 eso si que es una buena explicacion con pelos y señales....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros juancar Publicado Dic 3 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 3 , 2007 Bueno, yo quiero agradeceros a todos por los detalles buenos y malos que me habéis dado. Gracias especiales a Holbox por los la historia y por la larga descripción que hace de la embarcación. Buena suerte J. Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros juancar Publicado Dic 5 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Dic 5 , 2007 Hola otra vez. Quisiera saber si hay alguien que tenga una Rodman 810 en la zona de Guipuzcoa. Me gustaría verla en el agua (no pido que me la enseñen, ni que me paseen en ella). En el naútico de Hondarribia (Fuenterrabia) que yo sepa no hay ninguna.http://www.pescamediterraneo2.com/foros/style_images/2/folder_post_icons/icon14.gif http://www.pescamediterraneo2.com/foros/st...cons/icon14.gif Saludos Juancar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Matador Publicado Dic 7 , 2007 Compartir Publicado Dic 7 , 2007 en mi modesta opinion , me encanta la 810 !!!, cuando me compre la mia ( 7mares 830 ) estube a punto de comprar la rodman 810, pero como ademas de pescar nos gusta navegar y pasar los fines de semana ¨de parranda¨ con el barco pues adquirimos la mejor opcion para nosotros, la pesca-paseo mas habitable y pesquera que encontramos, navega de p.m este verano nos cogio temporal tirando pal estrecho por el cabo trafalgar con fuerza 6 ( casi na ) cuando bajaban las olas perdia de vista a una st-840 fly q venia con nosotros, me pasaban por el techo y caian en la bañera ... no te digo mas... desde ese dia voy mas tranquilo, pero te digo de buena tinta que la 810 se comporta igual de bien ( ojo igual no mejor ni mejor q la st-840, si le quitas el fly, x q todo 8 mtrs con fly pues es mas peonza ) saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Dic 9 , 2007 Compartir Publicado Dic 9 , 2007 Bueno os dire una cosa el que ha tenido la suerte de patronear una RODMAN sabe lo que es un barco,yo he patroneado la RODMAN 1250 y dos barcos distintos,con motorisaciones distintas y despues de eso ya nada es igual,cuando se habla de barcos hay que hablar de RODMAN para que veais la comparacion mi hermana tiene una RIVIERA de 42 pies (14.5 metros) con dos baños y un monton de lujo pues esta tambien la he patroneado y yo sigo enamorado de la RODMAN 1250 para pescar la prefiero y no es que no me guste la Riviera que me encanta es que RODMAN enamora. Juancar si estas contento con la 700 imaginate puedes multiplicar por tres o por cuatro en cuanto a confor,navegacion,seguridad,etc El dinero no da la felicidad pero una RODMAN si Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Antonio La Polar Publicado Dic 11 , 2007 Compartir Publicado Dic 11 , 2007 (editado) La revista WAYPOINT,dedica dos pagina a las embarcacion RODMAN 810,en la cual publican varias fotos de la embarcacion....la Polar. Editado Dic 11 , 2007 por Antonio La Polar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ficoh Publicado Dic 11 , 2007 Compartir Publicado Dic 11 , 2007 ¿porque no me deja verlo en grande?.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kin Publicado Dic 11 , 2007 Compartir Publicado Dic 11 , 2007 yo tengo la rodman 800 fly y te puedo asegurar que es una autentica maquina contra las olas,la tenemos en la costa brava y en mas de una ocasion hemos vuelto del atun con un garbi de tres pares de cojones,el ultimo con olas por encima del barco y 4 personas a bordo(las ultimas 12 millas estuvimos 2 horas)y la enbarcacion respondio a las mil maravillas,lo unico malo que yo le encuentro es que los motores en mimcaso que son volvo de 150 cv son muy justos y las vueltas se hacen muy largas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Spic Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Hola a todos, estaría interesado en saber que tal va este barco con dos D-3 130 de volvo, si es suficiente motorización o se queda corto, otra pregunta cual es la velocidad mínima al ralentí, el barco que me ofrecen no tiene trolling valve y me temo que la velocidad sea demasiado alta para currican ligero y de fondo. Y la ultima ,en el caso de que la velocidad sea muy alta ¿se reduce significativamente al parar uno de los motores para curricar, y en ese caso es facilmente gobernable o hay que estar corrigiendo la dirección constantemente? Agradecería la experiencia de los que tengan este barco o similares. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
FIEBRE Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Hola a todos, estaría interesado en saber que tal va este barco con dos D-3 130 de volvo, si es suficiente motorización o se queda corto, otra pregunta cual es la velocidad mínima al ralentí, el barco que me ofrecen no tiene trolling valve y me temo que la velocidad sea demasiado alta para currican ligero y de fondo. Y la ultima ,en el caso de que la velocidad sea muy alta ¿se reduce significativamente al parar uno de los motores para curricar, y en ese caso es facilmente gobernable o hay que estar corrigiendo la dirección constantemente?Agradecería la experiencia de los que tengan este barco o similares. Muchas gracias yo sinceramente te recomendaria la siguiente motorizacion que son 2 volvos de 160 cv. con esta eslora muchos avios de pesca y varios pescando necesitaras velocidad y respuesta. los trolling son imprescindibles para pescar a currican de fondo con los 160cv se pone a relentin a 4-4.5 nudos y por supuesto piloto automatico si no con mareas grandes o lugares de mucha corriente tienes que estar continuamente corrigiendo el rumbo. espero haber sido de ayuda. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lagulu Publicado Abril 30 , 2009 Compartir Publicado Abril 30 , 2009 Hola a todos, estaría interesado en saber que tal va este barco con dos D-3 130 de volvo, si es suficiente motorización o se queda corto, otra pregunta cual es la velocidad mínima al ralentí, el barco que me ofrecen no tiene trolling valve y me temo que la velocidad sea demasiado alta para currican ligero y de fondo. Y la ultima ,en el caso de que la velocidad sea muy alta ¿se reduce significativamente al parar uno de los motores para curricar, y en ese caso es facilmente gobernable o hay que estar corrigiendo la dirección constantemente?Agradecería la experiencia de los que tengan este barco o similares. Muchas gracias Yo los de 130 los veo un poco cortos, todo depende de lo que quieras andar con el barco, piensa que yo con dos de 160 haga un crucero de 20-21 nudos, con los dos de 130 el crucero seria de 17 nudos aproximadamente, la verdad que antes de comprarlo teniamos la misma duda que tu comentas, y al final nos decidimos por los 160 y creemos que hemos acertado, ya sabes burro grande ande o no ande. Por lo del tema del curri, nosotros para curri de costa, solo utilizamos un motor y vamos a unos 2.5-3 nudos llevandolo embragado, y con el piloto automatico sin problemas, incluso llevandolo uno lo gobernamos bien. Un saludo y buena pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Matador Publicado Abril 30 , 2009 Compartir Publicado Abril 30 , 2009 yo no uso el trolling y para el curry de fondo, le pongo una espuerta de las obras, con un agujero en el final, al estilo de un ancla de capa y con un motor solo, entre 1.8 y 2.5 es la velocidad que consigo, aunque no sea una rodman las prestaciones son similares... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Spic Publicado Abril 30 , 2009 Compartir Publicado Abril 30 , 2009 Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me voy haciendo una idea. Por cierto ¿alguien a intentado modificar el volvo D-3 a una potencia superior? aprovechando que el mismo motor cubre las potencias de 130,160 y 190 CV, y en el caso de haberlo hecho ¿habéis cambiado solo la centralita electrónica o algo más? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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