picaro Publicado Noviembre 24 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 he sacado este tema porque creo que hay mucha gente dividida yo personalmente fuera borda y potente como le gusta a azote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Noviembre 24 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 Yo prefiero el DIESEL: Sacrifico la velocidad por la estabilidad y el consumo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 24 , 2007 Autor Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 estoy de acuerdo en la estabilidad pero el consumo, si lo igualas en cv con los motores de 4 tiempos tan economicos no se no se de todas forma jvcmoc esto tiene mucho que discutir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TYPERBCN Publicado Noviembre 24 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 Yo en esta eslora ya empiezo a preferir el diesel. El consumo de los gasolina a lo que el barco es un poco grande se dispara. Yo por ejemplo paso de una lancha de 5,30 con un motor gasolina a una 670 con eje diesel y el consumo no crce mucho mientras que si fuera con fuerabordas seguro que era mucho mayor. Otra cosa es que quieras correr mas y no te importe gastar mas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
turulla Publicado Noviembre 24 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 Tambien habria que tener en cuenta los c.v,ya que los fuerabordas 4 t,a partir de 200 c.v empiezan a consumir que da gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 24 , 2007 Autor Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 los cuatros tiempos consumen a partir de mas de 4000 revoluciones si lo llevas a menos son economicos y a la hora de comprar un barco con fuera borda o un diesel hay mucha diferecia de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 24 , 2007 Autor Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 tambien os puedo decir que para que un diesel alcanse en velocidad a un fuera borda hay que meter mucho motor incluso hasta dos y el gasoil al precio que esta igual que la gasolina habria que hacer cuentas otra cosa sea que tenga tu barco en la zona cerca de gibraltar y puedes repostar el gasoil en el peñon y alli el gasoil esta a mitad de precio que en la peninsula asi si gana el diesel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 24 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 yo me quedaria con los FB, ya que si quieres correr, puedes, claro que consume pero un diesel cuando quieres correr tambien consume y de lo lindo, otra cosa que un barco para FB es un barco de planeo basicamente con lo cual con una velocidad de crucero aceptable incluso es mas rapido que un diesel y con un consumo bastante equiparable a un diesel y hoy por hoy los precios ya no hay tanto chollo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Noviembre 24 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 jvcmoc tepuedo decir que aqui en mi zona hay barcos con motores diesel y con 2 motores y te voy a poner un ejemplo que pas`hace poco mas de un mes salida hacia 35 millas despues 7 horas de curri y vuelta son 70 millas mas las 7 horas un barco con fuera borda 200 cv llego el primero hacia el pesquero y llego el primero a puerto total consumo del dia 210 litros en total barcos faeton con 240 cv diesel consumo en lo mismo 255 litros rodman 7,47 con 2 motores volvo 105 cv cada uno 270 litros asi que como ves es mas caro a veces el diesel hoy aqui el litro 1,12 gasolina 95 a 1,05,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 24 , 2007 Autor Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 de acuerdo azote tu con tus numeros lo ha explicado correctamente con esos datos que tienes no hay mucho mas que decir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 24 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 azote se puede decir mas alto pero no mas claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TYPERBCN Publicado Noviembre 24 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 Hola una pregunta, el del fueraborda pesaba mas o menos que la faeton y la rodman ? Y me parece desorbitado el consumo de la rodman es una autentica ruina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 24 , 2007 Autor Compartir Publicado Noviembre 24 , 2007 esos barcos que pasan de 8metros y dos motores gastan muchisimo combustible yo lo se bien porque cuando se sale al curri para el atun en el estrecho los barcos los depositos lo notan te puedo hablar de 200 litros en un dia de pesca o mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 Yo prefiero el DIESEL:Sacrifico la velocidad por la estabilidad y el consumo. Salu2. no comprendo que tiene que ver el gasoil con la estabilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 no comprendo que tiene que ver el gasoil con la estabilidad q el motor diesel es intrabordo con eje con lo cual el centro de gravedad del barco está más bajo con el mayor aumento de la estabilidad del barco. la afirmación dice eso, no se refiere a q el combustible diesel da más estabilidad... es q el fueraborda gasolina no tiene nada q ver a efectos de estabilidad del barco a un motor intrabordo con eje diesel saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 (editado) "Don" en la estabilidad tiene mucho que ver el centro de grabedad en este caso el de carena y se sabe que contra mas bajo sea este, el barco es mas estable. Un ejemplo es como los jugetes de los niños los tentetiesos, su peso esta casi en su mayoria en la base del jugete por eso es muy dificil tumbarlo y siempre tiende rapidamente a recuperar su verticalidad, en los barco es mas o menos parecido. Se agradece mucho el centro de carena bajo con mar movido, con vientos fuertes y mas si el barco tiene mucha obra muerta, un barco con esas carazteristicas si su centro de carena (grabedad) es bajo siempre sera mas dificil que vuelque.... Editado Noviembre 25 , 2007 por koldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 Azote: Tienes razón. Sin contar que el tiempo es también dinero. En el salón nático estaba una gente de una náutica de aquí cerca. Alquilan un barco para ir a bonitos. Es (me pareció) una key largo 23 o similar con 2 motores FB de 250. Plantean lo que dicen ya en bastantes revistas del ramo. Mucha potencia para llegar a la zona de pesca en poco tiempo. Es más consumo pero menos tiempo. Luego, al currican el consumo es pequeño. Apuras el tiempo y para la vuelta lo mismo. El pesquero de bonitos de esa zona está a treinta y pico millas. Cogen el barco, dan máquina y en una hora están allí (decían). Con un barco de eje te puede costar algo más de 2 horas. Para ir y para volver. 2 horas más de pesca (o de estarse en la cama...). Al final, el consumo tampoco resultaba disparatado ni mucho menos. El tema de los FB, es desde luego su menor estabilidad y quizá menos fiabilidad pero también tienen virtudes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 juanex falta un detalle importante a lo q expones. yo procuro salir a bonitos para estar justo al amanecer con los aparejos en el agua en la zona de pesca y yo de noche no paso de 8 nudos por q paso de jugarmela a oscuras. y por dentro del superpuerto de bilbao al salir menos. al igual q yo hace casi el 90 por ciento de gente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
turulla Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 Y otro punto mas a añadir a la navegacion nocturna,es el estado de la mar.Si esta como un plato,puede ser que duplique la velocidad de crucero un pepino con dos fueraborda de 250,pero cuantas veces pasa eso? Cuantas veces se puede ir a un crucero superior a 22 nudos? No se,yo no le veo ventajas a los fuerabordas,salvo velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 Azote: Tienes razón. Sin contar que el tiempo es también dinero. En el salón nático estaba una gente de una náutica de aquí cerca. Alquilan un barco para ir a bonitos. Es (me pareció) una key largo 23 o similar con 2 motores FB de 250. Plantean lo que dicen ya en bastantes revistas del ramo. Mucha potencia para llegar a la zona de pesca en poco tiempo. Es más consumo pero menos tiempo. Luego, al currican el consumo es pequeño. Apuras el tiempo y para la vuelta lo mismo.El pesquero de bonitos de esa zona está a treinta y pico millas. Cogen el barco, dan máquina y en una hora están allí (decían). Con un barco de eje te puede costar algo más de 2 horas. Para ir y para volver. 2 horas más de pesca (o de estarse en la cama...). Al final, el consumo tampoco resultaba disparatado ni mucho menos. El tema de los FB, es desde luego su menor estabilidad y quizá menos fiabilidad pero también tienen virtudes. Muy cierto todo menos en lo de fiabilidad, yo creo que el fueraborda tiene la misma fiabilidad que el intraborda... yo los prefiero claro esta en esloras el tener el casco con un agujero y los prensaestopas me da mas "yuyu" no sera el primero ni el ultimo que ha tenido problemas bien gordos por esa causa. Al tema yo no suelo tener demasiado tiempo y la mayoria de veces salgo a pescar ya por la tarde así que necesito perder el menor tiempo posible en el trayecto, por lo que opte por velocidad, lo que a algunos les cuesta en llegar dos o tres horas yo lo hago en la mitad y eso se nota y mucho en el tiempo que luego estas pescando. La ultima vez salimos dos barcos el compañero con una Antares 650, ese día lo que normalmente hago yo en poco mas de 1/2 hora nos costo el doble (fue una salida hasta 15 millas mas o menos donde andaban los tunidos) aunque ese dia debian estar de fiesta solo pille un listado y el ninguno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Noviembre 25 , 2007 Autor Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 esa es una de la virtudes que tiene el fuera borda la rapidez salimos a pescar una vez a la semana creo que como todos por nuestros trabajos y lo que interesa es llegar pronto pescar mas tiempo y regresar rapidamente yo tengo un amigo en mi pantalan que tiene un barco que le anda solo 7 nudos y para ir va bien pero para regresar se le ha ce interminable ya tiene un cartel en el barco se vende en resumen menos tiempo de navegacion y mas tiempo de pesca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 (editado) Bueno está claro que después de leer las opiniones, hay detractores y benefactores. Los dos sistemas de motores tienen sus ventajas e inconvenientes y yá es cuestión del patrón de la elección de su desplazamiento. A nivel económico en el tema de consumo, si es verdad que casi estan igualados y lo unico que habria que pensar es, en su manera de navegar ( Rapido, lento, estabilidad, disfrutar de la navegación, tomar Sol..........etc....) y en ese punto el libro de los gustos está en blanco. No hay ni mejores ni peores sino distintas maneras de surcar las aguas. Así que mi conclusión es, que cada uno hace lo mejor para uno y su elección es la correcta. A DISFRUTAR DE LA MAR QUE ES NUESTRA PASION. Salu2. Editado Noviembre 25 , 2007 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 Bueno está claro que después de leer las opiniones, hay detractores y benefactores. Los dos sistemas de motores tienen sus ventajas e inconvenientes y yá es cuestión del patrón de la elección de su desplazamiento.A nivel económico en el tema de consumo, si es verdad que casi estan igualados y lo unico que habria que pensar es, en su manera de navegar ( Rapido, lento, estabilidad, disfrutar de la navegación, tomar Sol..........etc....) y en ese punto el libro de los gustos está en blanco. No hay ni mejores ni peores sino distintas maneras de surcar las aguas. Así que mi conclusión es, que cada uno hace lo mejor para uno y su elección es la correcta. A DISFRUTAR DE LA MAR QUE ES NUESTRA PASION. Salu2. Mejor conclusion, mas pulcra y mas clara imposible eres un artista si te presentas para politico tienes mi voto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 ya que esta el tema de la estabilidad, hay que pensar en varios factores tambien para los FB, no es lo mismo cascos ligeros que los cascos pesados tipo barcos americanos que la mayoria estan rellenos para que sean insumergibles, esto hace que tengan una estabilidad añadida y no es lo mismo un FB montado en un barco con patronera que en una open de consola central que la hace mas estable tambien, yo creo que si comparamos estabilidad con patroneras, pues ganan las que tienen los motores intraborda y sino para muestra un boton, las QS con las arvor, ni mas ni menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
audimis Publicado Noviembre 25 , 2007 Compartir Publicado Noviembre 25 , 2007 jvcmoc tepuedo decir que aqui en mi zona hay barcos con motores diesel y con 2 motores y te voy a poner un ejemplo que pas`hace poco mas de un mes salida hacia 35 millas despues 7 horas de curri y vuelta son 70 millas mas las 7 horas un barco con fuera borda 200 cv llego el primero hacia el pesquero y llego el primero a puerto total consumo del dia 210 litros en total barcos faeton con 240 cv diesel consumo en lo mismo 255 litros rodman 7,47 con 2 motores volvo 105 cv cada uno 270 litros asi que como ves es mas caro a veces el diesel hoy aqui el litro 1,12 gasolina 95 a 1,05,saludos hola azote mira este video y dime que te parece http://es.youtube.com/watch?v=VcrJMjKyVNA gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.