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Verado o Optimax


marianna

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Buenas,ma acabo de comprar una embarcacion de 7 metros y 1600 kilos,la nautica me ofrece 2 opciones de motorizacion dentro de la marca Mariner.ya se que esta marca tiene sus detractores pero es la unica opcion que tenemos puesto que lo hemos pactado con ellos con la condicion de la compra de nuestro viejo barco.

Las opciones que tenemos son las siguientes:

Mariner optimax 200 cv 2 tiempos con un peso de 225 kilos. (mas velocidad,mas ruido,gasto de aceite,menos consumo en teoria,mas barato de compra)

Mariner verado 200 cv 4 tiempos con un peso de 288 kilos.(mucho mas silencioso,mas caro,mando dts.panel digital,etc)

La duda que tenemos es si en una embarcacion de 1600 kilos no seria demasiado peso el verado de 288 kilos.os agradeceria vuestros comentarios pues tenemos esta duda y la semana que viene nos tenemos que decidir por uno u otro motor.

El uso que le daremos al barco es 60% pesca y 40% paseo.

UNA AYUDITA POR FAVOR. :pescando:

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Pues yo sin dudar me tiraba al Verado de 4T. El peso no te debe de tirar para atrás. Ten en cuenta que son 200CV. Otra cosa es que yo un Mariner no lo quiero ni en pintura pese a que dicen que tanto Mercury como Mariner han mejorado bastante.

Por cierto, ¿qué barco te has comprado?

Un saludín

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yo pues como juanex por escojer ni uno ni otro, por lo del peso del motor no lo mires, es mas, yo le pondria algo mas potente ya que son 1600kg. que hay que mover, mas el motor, mas combustible, mas la tripulacion, en definitiva, si puedes meterle mas cv, no lo dudes

yo en la que me he cojido, son 1300 y pico kilos y le he metido un 225cv de yamaha ya que como te he dicho, no son solo el peso del barco sino de los 500 litros de gasofa, mas la tripulacion y otros pesos, como bien dice mi padre, cavallo grande ande o no ande

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Gracias juanex00,el barco creo que lo conoces de otro post que puse creo que me comentaste que se parecia mucho a la saver 690.Ya se que hay mucho detractor de los motores mercury-mariner pero por lo que e visto en el foro la mayoria de quejas son de motores antiguos,creo que hay que confiar en una marca tan importante que solo fabrica motores marinos.En foros americanos ponen a estos motores optimax y verado por las nubes en fin yo sinceramente si la nautica montara motores honda,suzuki o yamaha seguramente me tiraria por estos pero no puede ser.

Un saludo

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Pirata-1 me has acojonao con los 500 litros del deposito,hostias que paston :038: la verdad en un barco de 1300 kilos es mucho combustible.con respecto al motor lo maximo que admite la embarcacion son 225 cv.En el salon nautico hable con el dueño del astillero Italmar y me comento que con un evinrude e-tech de 200 cv el habia rondado los 48 nudos.para mi estas velocidades pues son una utopia, yo con cruceros de 20 a 25 nudos ya voy la mar de contento

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marianna sin ninguna duda yo me iria al 4 t sin dudarlo menos ruido menos consumo y te olvidas de acite ademas los optimax dan mas la lata que los verado ah bonito barco espero lo disfrutes

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Gracias azote,la verdad es que aparte de las ventajas que parecen tener los 4 tiempos vs los 2 tiempos,una cosa que me gusta mucho en el VERADO es el mando y acelerador electronico DTS que segun parece es una maravilla de suavidad.el problema es que no conozco a nadie que tenga un optimax o un verado para saber si estan contentos con los motores,la unica informacion que tengo es de las revistas nauticas en las que me he fijado que a muchisimos barcos los astilleros les monta motores VERADO y las revistan hablan muy bien de ellos (nunca se sabe que intereses pueden tener) en fin como me enrollo,sera esa mezcla de ilusion y angustia que se tiene antes de "CAGARLA".

:beer:

un saludo...

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Marianna no sé si te voy a ayudar o lo contrarrio, pero te cuento un caso.

He estado mirando un barco de Benneteau con el comercial de la casa y me ha llamado la atención que el motor es un Verado, porque ellos me habian dicho previamente que el motor que venden es Suzuki y yo a fuerza de oir en el foro que si esto o aquello de unos y otros, pues estaba en que el Suzuki, el Honda, el Yamaha y luego tierra quemada.

Bueno esta persona de Beneteau me ha dicho que el cliente se lo pidió y que ellos le tuvieron que decir que era un Magnífico motor con una tecnológia superior a Suzuki (de hecho es mas caro), me refirió que es el mas silencioso y que en consumo no tiene nada que envidiar al mejor, pude ver el acelerador electrónico y cuadro de control multifunción y son una pasada. O sea que yo que estaba convencido de pedir un Suzuki 250 (caso de comprar el barco) me he quedado con una duda mas que razonable.

Por otro lado, yo actualmente tengo un Optimax de 135 cv (llevo 3 años on él) y salvo el ruido que creo que es superior a un 4 t, en lo demás no creo que tenga nada que envidiarlo y con respecto al consumo creo que incluso es menor. Y de problemas cero, pero claro seguro que hay alguién que te dirá lo contrario, bién por su propia experiencia o por oidas de terceros.

En fin que creo que Mercury-Mariner no pueden ser malos motores como tu mismo argumentas.

Que tengas suerte.

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Los motores 2T y 4T de mercury son grandes motores, en EEUU son los mas utilizados y la marca gasta millones de dolores en I+D, su tecnologia, es como minimo igual que Honda o Suzuki, yo diria que superior, el 2T te dara mas velocidad con un ruido aceptable y un peso menor el 4T mas pesado, algo mas silencioso y te olvidas del aceite, yo tuve un mercury de 50cv 2T, me salio muy bueno, algo rudoso pero hablamos de hace 10 años, la tecnologia no es la de hoy, los 2T optimax de 175 cv son una verdadera maravilla, y gastan menos que un 4T.

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Juanpe todos los comentarios ayudan,yo creo que en general es mejor compra para mi barco el mariner verado 200 cv por varios motivos,pero principalmente por que parece que le da como mas cache al barco,con menos ruido, mas electronica y un valor mas seguro en una posible venta en el futuro.De los motores optimax de 200 cv que son los de 6 cilindros he leido muchas opiniones en foros americanos y en la mayoria de ocasiones los ponen muy bien,sobretodo por sus altas prestaciones y fiabilidad y ademas por su poco mantenimiento.La principal duda viene por que la nautica donde compro el barco tiene un optimax 200 cv con 20 horas de uso que segun ellos es de agosto 2007 y estava en un barco de demostracion,el tema es que este motor no llevaria el mando DTS ni la pantalla digital y me lo dejarian 2100 euros mas barato que nuevo.

En definitiva mis 2 opciones de motor:

MARINER OPTIMAX 200 CV CON 20 HORAS DE USO CON MANDO ACELERADOR TRADICIONAL............ 13000 EUROS

MARINER VERADO 200 CV CON MANDO ELECTRONICO DTS Y DISPLAY SMARTCRAFT DIGITAL............ 17700 EUROS DISPLAY DIGITAL VERADO

MANDO ELECTRONICO DTS VERADO

¿Vale la pena pagar 4700 euros mas por el pack que queda con el motor verado?esa es la pregunta del millon.

un saludo... :089:

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no hay que olvidar que los americanos intentan montar sus motores, ya sabeis como son, pero desde el momento que marcas americanas como edgewater o hydra-sports montan preinstalaciones de yamaha, algo querra decir

pero una cosa, que sean o no de mi agrado no significan que no sean buenos, es por dar un ejemplo como los coches seat de hace 20 años atras y los de ahora, no tienen nada que ver, antes eran un nido de problemas y ahora son unos coches buenos, pero claro esta contra gustos...

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juer los 4000 y pico euros no son moco de pavo la verdad, con ese dinero puedes montar un buen equipillo electronico

bien en serio, esa si que es una decision que deverias considerar si realmente merecen la pena la diferencia de ese dinero, yo tuve en su dia la misma decision si un e-tec o un yamaha 4t y no habia tanta diferencia, pero algo estava, me decidi por el 4T ya que como bien se ha dicho, la gente esta mas acostumbrada a un 4T y a la hora de venderlo de segunda mano, creo que estara mas valorado

saludos

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Imaginaos si para comprar una camisa o una corbata me tiro una mañana Imaginaos para un tema tan gordo :wacko: de todas maneras en una semana tengo que escoger y quiero mantenerme frio y calculador (una leche).

Del tema de los mandos electronicos DTS y el panel de informacion digital ¿los habeis visto? ¿que os parecen?

un saludo y gracias por vuestros comentarios..

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hola marianna ,yo tengo el mariner verado de 175cv colocado en una faeton moraga 700 me hace una velocidad punta de 36 nudos ,yo soy un enfermo de los fuerabordas he tenido barcos de gasoil ,neumaticas ,cabinadas,gracias ha mi trabajo puedo aprobechar muchas ocasiones, por eso he tenido tantas embarcaciones he tenido varios fuera bordas de varias marcas como por ejemplo suzuki y honda y hoy por hoy si me dan ha elegir me quedo con los verado ,son autenticos pepinos. los cuatro tiempos son mas lentos, los 2 tiempos mas rabiosos ,con los verados dirias que son dos tiempos.tengo un compañero que hace un año tenia la beneteau 7.50 flier con suzuki 250cv y ahora se ha comprado la tropy de 9.50 ydespues de provar los verado el tio le va ha meter 2 verados de 250cv y encima te dan 3 años de garantia si quieres probarlo solo tienes que habisarme y lo pruebas. un ultimo apunte mariner mercuriy yamaha heran los mismos motores con distintas tapas hasta que han sacado la linea nueva de fabricacion de los verado y ahora se esta montando todo desde la misma linea de montaje y ya no tiene nada que ver con yamaha, pero los verado que empezamos haber por haqui en estados unidos ya hace como 4 o5 años que funcionan.para mi ya es tiempo suficiente para saber si van bien o van mal, de todas formas creo que la nautica con los verado se ha pasado la diferencia tendria que estar entre 2500€ y 3000€ yo de todas formas se que tienen unos descuentos acojonantes del importador por que hay que sacarse toda la gama vieja ,con eso me refiero al antiguo mariner mercuri que hera lo mismo que yamaha y ahora ya es cosecha propia de mercuri con linea verado.en fin no se si me he explicado pero y lo agusto que me he quedado que .lo dicho marianna si quieres probarlo ya sabes y mi consejo personal no pongas 2 tiempos y la marca la que mas te convenza y dejate de blablabla que si son verdes o maduras que siempre habra alguien que le encontrara pegas aunque sea por el color .un saludo. :angry::pescando:

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Hola Marianna, seguramente ya habras visto esta opcion de la pagina de Touron para comparar diferentes motores Mercury/Mariner, pero por si acaso o si alguien quiere echar un vistazo aqui teneis el enlace:

Comparativa Touron entre Verado y Optimax 200 Cv

Yo tengo un Optimax de 90 Cv y por el momento, de fiabilidad un relojito, y con los consumos tanto de aceite como de gasolina (Mientras no me exceda con el acelerador :huh:) muy contento comparados con mi anterior Suzuki de 2T convencional. De momento la unica pega es k su homologo Mercury en 4T (100 Cv) parece ser k admite un desarrollo de helice superior seguramente porque tiene un par motor superior al Optimax, aunque es dificil demostrarlo porque los fabricantes de fuerabordas no facilitan este dato y algunos como Mercury/Mariner no facilitan las tablas de rendimiento de sus motores para particulares (Aunque las sigo buscando por mis medios... :bowdown:).

En cuanto a cual seria mejor de los dos... es dificil dar un consejo cuando el dinero no es mio pero en mi humilde opinion el Verado es superior tecnologicamente. Si lees la comparativa veras k en su desarrollo intervino Cosworth (Te acuerdas de los legendarios Ford Escort y Sierra Cosworth), son motores k tienen un turbocompresor al estilo de los Mercedes Kompressor, estan conectados al cigueñal y no dependen de la presion del aire del tubo de escape para girar, sino k en cuanto empieza a girar el motor el turbo ya esta soplando. A igualdad de cilindrada un motor turboalimenado da mas potencia y par motor, y quiero pensar k aplicado a la nautica representa k este motor podra tirar de un desarrollo mayor en su helice. Por otra parte este motor tiene direccion asistida de serie y la relojeria k monta de lo mas completa, porque tiene casi de todo pero la del Optimax tambien es multifuncion (SC1000), aunque ni de lejos la misma... Si es la relojeria lo k te preocupa Navman tiene sondas y plotters k se conectan al motor a traves del conector especial Smartcraft k lleva incorporado para diagnosis, y te suministraran mucha informacion del mismo y autodiagnosis de averias, aparte de sus funciones para navegacion y pesca.

K conste k yo soy muy aficionado a los turbos y no tengo ni idea de la fiabilidad de estos motores ni del resultado de los Optimax de superior potencia al k llevo instalado, pero no tengo montado un Verado porque cuando compre el mio no se fabricaba con menos de 150 Cv y mi embarcacion no admite tanta artilleria... Si te parece muy abultada la diferencia de precio piensa k te descuentan 2.000 € por ser un "Milla Cero" y con mando convencional y relojeria SC1000, pero si lo compras de nuevo y le añades el precio del mando opcional DTS y la pantalla opcional SC5000 no debe haber tanta diferencia entre uno y otro... Espero no haberte liado mucho mas :pescando:

Un saludo a todos :angry:

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Gracias compañeros,la verdad es que cada vez lo tengo mas claro y es que aun en toda la web no he leido ni una mala opinion de los motores verado,nadie que tenga este motor parece que tenga ninguna queja y eso es tranquilizante.De todas formas al final de esta semana ire a la nautica para decidirme y en funcion del precio final que consiga elegire un motor u otro.

Gracias por el ofrecimiento ARUBERUTO,la verdad es que con el motor verado tengo ya pocas dudas tanto de consumo como del poco ruido que hace.Me interesa que me comentes que tal te va el mando acelerador DTS y si hay mucha diferencia con los mandos tradicionales.

Xin-xan podrias comentar el consumo tanto de gasolina como de aceite en un uso normal y si crees que tu motor hace mucho mas ruido que los cuatro tiempos que tengas por tu pantalan.

Os debo una :pescando: que digo 2 :angry::bowdown:

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En cualquier caso, lo fundamental de un motor, del tipo que sea está en hacerle un mantenimiento y darle unos cuidados adecuados. Además de eso, es conveniente saber qué tal es el servicio técnico de tu zona para ese tipo de motores. Ese servicio es el que va a andar metiendo la mano en tu motor durante bastante tiempo (3 años de garantía) y si es malo o piratilla te pueden dar unos dolores de cabeza que no tienen nada que evr con el motor.

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