Jump to content

Especies y épocas

AguaRas

Posts Recomendados

Saludos.

Os cuento mi idea ....

En principio es para la zona de la Bahia de Cádiz, pero podrías ser para ampliable.

Mi idea es confeccionar unas tablas, en base a nuestras expriencias, de las especies que abundan y/o frecuentan nuestras costas según qué época del año.

En muchas revistas hacen alusión a ello, pero como son de tiradas nacional, es muy difícil que abarquen una zona tan concreta.

El objetivo es hacer una especie de base de datos, para según época del año (más o menos), saber qué especies tenemos que buscar preferentemente para mejorar nuestras salidas, tanto en barco como en tierra.

Me gustaría que colaboráramos todos, principalmente aquellos que tienen más experiencia.

Por ejemplo, saber si los pargos son "de temporada", o en esta zona los podemos pescar durante todo el año.

Las dordas, tienen 2 entradas buenas al año (las grandes) ¿cuáles?

En invierno, la pesca al curri de los robalos ...

Esa es la idea.... nada de marcas, sitios (hablamos de la zona de la Bahia de Cádiz)

Por supuesto, esa información es accesible a todos .

En fin, esperemos que salga algo interesante.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo llevaba en mente lo que ha propuesto aquaras. Sobre todo nos vendrá bien a los más novatos que más o menos te especializas en 2 o 3 especies y temporada y nos sacan de ahí y no sabes que pescar, que señuelos poner, que fondo.....

Os lo agradeceríamos aunque sea en plan general. por ejemplo enero y febrero se pesca esto, esto y esto con pluma, rapala... y normalmente a fondo de 15 mts .....

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...