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Que opinais de los Evinrude Etec


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Bueno pues eso, si alguno tiene experiencia con estos motores de dos tiempos de inyección, se le agradecería sus comentarios, sobre comportamiento general, consumo, ruido, mantenimiento, seguridad, etc.

El otro día en el Salón de Barcelona, en el stand de Saver y hablando con el profesional de la casa, recomendaba este motor (monomotor) asegurando que era el más seguro de los actuales y que por lo tanto no era necesario dotar al barco con doble motorización. Me habló maravillas sobre su sistema de inyección, único según él.

Asi que si alguno tiene información que aportar sería muy bueno contar con sus experiencias.

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:whistle:

Bueno pues eso, si alguno tiene experiencia con estos motores de dos tiempos de inyección, se le agradecería sus comentarios, sobre comportamiento general, consumo, ruido, mantenimiento, seguridad, etc.

El otro día en el Salón de Barcelona, en el stand de Saver y hablando con el profesional de la casa, recomendaba este motor (monomotor) asegurando que era el más seguro de los actuales y que por lo tanto no era necesario dotar al barco con doble motorización. Me habló maravillas sobre su sistema de inyección, único según él.

Asi que si alguno tiene información que aportar sería muy bueno contar con sus experiencias.

yo tengo el fich ram de evinrude cdi 135 cv 2 t y amigo estoy muy contento , llevo casi 8 años con el y no me a dado ni un solo problema, tocare madera por si las moscas, entre nosotros aun no le hecho la 1 revision,

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sapillo 8 años ya es mucho , le habras cambiado las bujias por lo menos no ? y el aceite de la cola ?y la turbina de refrigeracion? hazle algo que ya se lo merece .

mi cuñado mecanico de mercedes benz desde los 14 a los 64 que se jubilo dice : que no le falte aceite y mientras funcione bien no lo toques que es peor .

un saludo.

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vale compañeros , no he especificado , partamos de la base que es un motor increible, cambios de aceite en la cola cada dos años se lo hago ,anodos , pinturas bajo trim engrase de soportes, etc pero l motor no amigos . eso para el taller en la proxma varada de barco viene el mecanico .

el barco lo compre de 2 mano con 40 horas y 2 años en fin tampoco le apreto mucho pero es genial , tocare madera por si las mosas ,aproposito de internet sis de lo mejorcito , seguir asi

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en los motores de dos tiempos a parte de el mantenimiento de bujias , aceite de cola y la turbina de la refrigeracion poco hay que hacerles . aparte de engrasar algo , cambiar o limpiar algun filtro y los anodos que al estar el motor casi siempre fuera del agua duran bastante .

no hay carburadores , ni valvulas , ni calentadores , ni casi nada que ajustar , por eso los periodos de mantenimiento son muy largos .

un saludo .

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pues con lo que le has echo tiene suficiente ademas es lo normal y al no estar en el agua como dice miyan los anodos duran bastante pero el carburador se lo debes limpiar ya que la gasolina a veces trae susiedad y cualquier dia te deja tirado por acumulacion si esta limpio ira mejor,saludos

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en los motores de dos tiempos a parte de el mantenimiento de bujias , aceite de cola y la turbina de la refrigeracion poco hay que hacerles . aparte de engrasar algo , cambiar o limpiar algun filtro y los anodos que al estar el motor casi siempre fuera del agua duran bastante .

no hay carburadores , ni valvulas , ni calentadores , ni casi nada que ajustar , por eso los periodos de mantenimiento son muy largos .

un saludo .

es mi segundo barco el anterior tenia 2 motores de 135 cv diesel ,vamos un draco 2500 todo un pedazo de barco , navegacion lenta respuestas lentas ,averias continuas largo tiempo en el mar , por contra este juguete (orca 6,25 fb 135cv cdi ) es un volcan , poco mantenimiento rrabioso ,en fin una segunda juventud es la antitesis de 10 años de navegacion , che se lo recomiendo a cualquiera que quiera pocos problemas en el mar y tenga poco tiempo para disfrutar de el todavia no he tenido ningun problema y por ontra siempre esta dispuesto igual para las sepias que para las melvas mas pertinaces .

un saludo a todos

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vale ,vale ,bien y

o cambio el timpo por el consumo , como te digo yo antes tenia un tanque ahora un turismo , en el barco somos dos desde hace muchos años y los gastos de gasolina son compartidos

de verdad consumo es alto pero tambienes rapido en cambiar de caladero y eso es importante por no hablar de como te saca de un temporal

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Me refería al consumo en comparación con un 4T de inyección (si lo sabes). En cuanto a lo otro que dices, está claro. Los FB tienen sus desventajas pero también sus ventajas. Entre ellas que dándole candela llegas a un sitio o a otro a mucha más velocidad (y menos tiempo lógicamente).

En el Salón Náutico he visto a los de una náutica del País Vasco. Alquilan una especie de boston whaler o parecida con 2 motores de 250 (creo recordar). El tío me decía que para ir a bonitos tiene la enorme ventaja de que en 1 hora estabas en la zona de pesca (unas 25 millas mínimo). Ese rato gastas gasolina pero luego, para ir caceando, el consumo es moderado, y el tiempo que ahorras también vale dinero ¿o no?

Ya no te digo nada para una prisa de que ves que viene el mal tiempo. Pones proa a tierra, das calor y no te coje ni un tornado

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el consumo practicamente esta equiparado a un 4T, en velocidades punta practicamente no hay diferencia, las unicas diferencias que hay mas notables son que tienes que ir colocando el aceite para la mezcla, mantenimiento el 4T ya se sabe y sobre todo la potencia inicial, ya que un 2T tiene mucha mas arrancada y el sonido, los 4T son algo mas silenciosos.

yo creo que los e-tec son de lo mejorcito y una cosa tengo clara que si tuviera que elegir un motor 2T no tendria que pensarlo simplemente me quedaria con un evinrude

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de consumo es superior a un 4t pero el peso de motor es menor ,en fin ya te lo han contestado ,si yo tuviera que comprar un motor para ese barco en este momento elegiria 115cv4t los he visto trabajar y ccuidado ya no es el fb de antes se acaba de caer un mito con los fb4t ,

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