Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compis a ver si alguien me puede decir que son esos bichos asquerosos que de vez en cuando salen pegados a alguna mabra ,supongo que los habreis visto tambien, son de un color gris muy claro con patas como garfios y se parecen bastante a las cochinillas de tierra esas que se hacen una bola, son realmente repelentes y a veces los llevan dentro de la boca, cuesta mucho quitarlos y le dejan una pequeña herida a la mabra , llegan a hacerse bastante grendes los he visto de tres cm supongo que a base de chuparle la sangre a los pobres peces. Sin embargo nunca he visto una dorada con ellos , como suelen ir en bancos ,¿se los quitan unas a otras? Son duros pero no como un cangrejo ,¿serviran de cebo para las cabezonas? GRACIAS Y SALUDOS

Publicado

En las bogas tambien son muy comunes esos parasitos...

Saludos

Publicado

Hola amigo :pescando2: Juan Sebastian eso que llevan algunas Herreras o Mabras adosados al lomo son garrapatas de mar, no sirven como carnada y cuando pesques una herrera

quitaselas con un utensilio o una piedra, no las toques pues con sus patas delanteras se te pueden pegar y te haran daño, tambien veras algunas herreras que tienen en la boca una

cosa con pelillos marron, esto es un parásito, que se les pega en la boca, normalmente ningun pescado tiene garrapatas y la herrera si, ya que la herrera para comer va casi arrastrandose

por la arena del fondo para buscar gusanos y se le pegan estos bichos.

Un saludo desde Malaga amigo :pescando2:

El Borany :pescando2:

Publicado

Si que valen de cebo aunque para cojer cabezonas lo dudo si eso para alguna vedriada algun sarguito..

Efectivamente son garrapatas de mar y supongo ahora que lo dices y despues de ver un reportaje del mar que vi anoche,vi como las mabras se tiran de cabeza a la arena y se entierranmuy curioso (nunca lo habia visto)se entierran enteras y me imagino que ese sera uno de los momentos en que cojen estos parasitos.Un saludo!!

Publicado

Curioso lo del nombre del bicho y la mujer del naturalista. ¿Fué un homenaje o todo lo contrario?

Parece que la llamó chupasangre de una forma subliminal.

Un saludo.

Publicado

Ya que ha salido el tema, hace mucho que no veo ninguna mabra con garrapatas un par de años y ha habido otros años que hiban llenas, algien sabe porque?

Un saludo :pescando2:

Publicado

Sard tienes muxa razon! Yo cuando iba a peskar d pekeño con mi padre salian a decenas con garrapatas, y ahora en lo k llevo pescando "x mi cuenta" no he visto ni una!! La unica diferencia es que de pequeño pescaba en roca y ahora siempre en playa, tendra algo que ver???

Y sobre otra cosa... Ma pasao dos veces... De que al sacar el anzuelo con el desembuchador del estomago saliese como una enebrilla de gelatina color verde brillante, como con forma de anelido pero parecia no tener vida... que podria ser??? Un anisaki desos o algo? (mi ignorante)

Publicado

Sí que es repelente el bicho. La parienta se niega a papear mabras desde que vió el parásito.

Las pequeñas, la mayoría lo llevan.

Lo curioso es que no recuerdo ninguna mabra gorda que los tuviese, y eso que deberían llevar un bicho asqueroso gigante.

Saludos

Publicado (editado)

no hay algo que de mas asco que un bicho de esos ¿se te pueden enganchar en la piel (no bromeeis con eso eh)?

como se llaman lo sgusano que aveces hay dentro de las doradas? son blancos, de 5 a 6 cm y 3 mm de grosor

Editado por Hiper
Publicado

Yo solo las he visto en la playa del prat y castedefells y el año pasado , este año he cojido montones de mabras y ninguna tenia.

Publicado

En el prat este año si que saque una que la tenia, pero no mas...

Publicado

En costa brava centro, he cogido bastantes mabras este año con el piojo este.

Cierto es, que suelen tenerlo más las pequeñas y medianas, que no las grandes.

Saludos :beer:

Publicado

El parásito de la cola es un isópodo, pariente de la cochinilla de la humedad. El de la boca que parece un arbolillo rojo es un copépodo, que es un crustáceo. Yo eran los únicos dos parásitos que había visto hasta que el año pasado un amigo pescó una dorada que llevaba pegadas unas gambitas minúsculas, y tras mirar en un libro de parasitología llegamos a la conclusión de que eran larvas parásitas de crustáceos.

Publicado
Hola amigo :cumple: Juan Sebastian eso que llevan algunas Herreras o Mabras adosados al lomo son garrapatas de mar, no sirven como carnada y cuando pesques una herrera

quitaselas con un utensilio o una piedra, no las toques pues con sus patas delanteras se te pueden pegar y te haran daño, tambien veras algunas herreras que tienen en la boca una

cosa con pelillos marron, esto es un parásito, que se les pega en la boca, normalmente ningun pescado tiene garrapatas y la herrera si, ya que la herrera para comer va casi arrastrandose

por la arena del fondo para buscar gusanos y se le pegan estos bichos.

Un saludo desde Malaga amigo :cumple:

El Borany :cumple:

A mi lo que choca es que solo lo he visto en las mabras y no en otros peces que estan en la arena como las arañas o los lenguados aunque la verdad es que de estos he cogido pocos este año

Publicado

Si yo tambien he visto estos parasitos sobretodo en peces de roca como las vacas y similares que los llevan en la boca.

Aunque tambien he sacado sargos y mojarras con ellos.

Estos parasitos los pillan en las rocas asi que pez que viva cerca puede pillarlo facil.

:cumple:

Publicado

Pues puede que sea por los rocas Alvaro las mabras que estoy sacando ultimamente desde playa a parte de ser de las grandes, !!!que ya era hora que saliesen!!! :bienvenido::007: , van limpias de parasitos ni garrapatas ni gusanilos de ningun tipo el estomago solo con pechina gusano y algun cangrejillo.

Lo que si que es cierto y me he dado cuenta por lo dicho anteriormente es que la mabra pequena suele llevar mas garrapatas que la grande, lo digo por mi experiencia personal.

Un saludo :bienvenido:

Publicado

Respondiendo a tu pregunta, que creo que no te a contestado nadie , no sirven para pescar cabezonas compañero es como su nombre indica un parasito que se pega al pescado y le chupa todo lo que puede , pero ellas buscan el pescado , no el pescado busca este pàrasito un saludo :pescando2:

Publicado

yo alguna vez que he sacado alguna herrera con los parasitos esos , los he puesto en el anzuelo , pero nunca he sacado nada .

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...