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CONFIANZA EN UN SOLO MOTOR


TORDOC

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La cosa es que tenemos oportunidad de cambiar de eslora, cosas de los atraques, y hemos pensado en un 750, con un motor intraborda, pero aquí viene mis dudas.

Continuamente vemos como los motores, tanto volvo como Yanmar, están teniendo mogollón de fallos, en esas circunstancias, en esa embarcación con un solo motor, no me hace mucha gracia el tener averías en el mar, un amigo mio, con un pedazo de barco, hace poco lo vi en varadero con los motores reventados, y con menos de un año.

Evidentemente creo que son problemas circunstanciales, pero la verdad, la confianza en estos tipos de motores me echa mogollón para atrás, quizás lo que puedo hacer mejor es seguir con mi sabor y mi honda, hasta ahora mas contento que nada, y disfrutar de la amplitud del nuevo atraque, vamos haber cuando cambiamos.

Que pensáis ustedes, son simples coincidencias o realmente son tantos fallos como se escuchan?????????, por mi parte con el honda, fallos no sabemos lo que es, y para la pesca que solemos hacer, va estupendo.

TORDOC

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Tu mismo lo has dicho, para la pesca que haces, tu Sabor de lujo, si quieres aumentar eslora y aumentar tu zona de pesca, busca doble motor y un barco que te dure muchos años, y sobre todo seguridad, nunca pasa nada hasta que pasa, llevar doble motorizacion es una garantia, asi pienso yo, y por supuesto que hay averias de motores, igual no tantas en alta mar, pero si tu eres a uno de los que le toca, jodio es, yo estoy mas o menos como tu y a la espera de un atraque mayor, actualmente tengo una lancha de 5 metros y tenia pensado en comprarme un barco mejor de eslora 6, pero he decidido que no me compro por ahora nada, voy a aguantar un tiempo con mi lancha hasta que pueda adquirir una embarcación para muchos años, de 8 o 9 metros, con menos se me quedaria pequeño en poco tiempo por esta zona, cuando pueda me compro uno que me dure muchos años, con dos motores intrabordas, cada uno tiene sus posibilidades, sus expectativas y causas personales, en mi caso, si ahora me compro una embarcación de 40000 a 60000, una buena embarcación, me puede suponer que cuando quiera cambiar a otra eslora en 1 o 2 años, tenga mas problemas para el cambio, broncas con la parienta, las perras que vale un barco no es tonteria, no se en vuestro caso pero en mi casa manda mi mujer, y casi la tengo convencida para una grande, quiere que me compre un barco, pero uno, así que a esperar toca…interminable espera.

Saludos

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En mi opinión todo depende de la zona donde vayas a navegar .

Si te vas a ir lejos de la costa ( muchas millas ) y no vas a ver a nadie por ahi , pues si , doble motor .

Pero si vas a zonas relativamente transitadas , sin duda simple motorización .

Además hoy en día hay muchos barcos por la mar , o sea que cualquiera te podrá echar una mano .

Y sobre todo jamás cambiar para segir haciendo lo mismo . Sería tirar el dinero , en mi humilde opinión .

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Pues mas de los mismo, claro esta, el tema esta en la fiabilidad de estos motores, que yo creía que era mas alta, y metiéndome en el tema, veo que no es tanto como dicen.

Hombre mi primera opción es quedarme con la mía, esta de muerte, pero la segunda, pensaba, bueno aprovecho y la cambio, la mia esta mejor que nueva, y ????, pero no, me seguiré quedando con la mía, no me fió mucho de las otras motorizaciones.

TORDOC

Editado por TORDOC
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lo ideal para distancias de 10 o 15 millas de la costa seria un motor intraborda , un auxiliar para en caso de averia no quedarte sin ningun tipo de gobierno y un seguro a todo riesgo por si van a por ti que no te cueste un duro.

en caso de ir a distancias grandey muchas veces si que seria una buena opcion dos motores .

los barcos profesionales no llevan mas que un motor y ademas muy pequeño para la eslora en comparacion con los deportivos y van a caladeros a tomar ................y vuelven .

un saludo .

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Pues yo si te sirve de algo mi experiencia,he tenido co el actual tres barcos,mundimar 900 2 motores,rodman 1100 dos motores y la actual starfisher 840 con un motor de 260cv,y la verdad es que la actual de maravilla hacemos lo mismo que con las otra o mas,seguimos haciendo curri en torno a las 35,40 millas de tierra y de momento un 10,eso si con toda la seguridad que se pueda,llevamos balsa,vhf con dsc,radiobaliza,telefono via satelite y un buen seguro a todo riesgo.Bueno espero que te haga reflecsionar y si puedes cambiarla, adelante que la vida son dos dias y dicen que uno de ellos te mueres. :bienvenido: .

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pues yo antes estaba en dos motores pero cada dia estoi mas convencido de un solo motor,ademas manolo tu en tu sabor solo llevas el honda y yo mi susuki asi que estamos encomendados a ello pero como dice miyan cada dia hay mas barcos en el agua y siempre se echa una mano lo que està claro es que hay que hacerle sus revisiones y cuidarlos bien en el mantenimiento,saludos

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La probabilidad de avería en un motor de bancada es prácticamente la misma que en un fueraborda. La cuestión es ¿es rentable un segundo motor? Creo que mucho más rentable es ampliar el seguro para que cubra el remolque. Salvo condiciones meteorológicas graves siempre irán a buscarte y paga el seguro. Simple y llano. Además te saldrá mucho más barato.

Un saludo.

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Un motor en buen estado y mantenimiento, intraborda, no es habitual que falle. Lo más frecuente puede ser que te enredes la helice con cuerdas o redes a la deriva. Y este problema te puede afectara las dos hélices si tuvieras dos motores.

Siempre conviene mantener el contacto con gente conocida cuando te alejas millas adentro.

Como todo, seguridad por encima de todo, no salir sin leer el parte meteorológico, buena radio, y si se puede pagar por dos motores, pues mejor que mejor, pero el coste es bastante superior.

saludos

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en ciertas esloras grandes es necesario dos motores pero en esloras medianas con un motor potente creo q es suficiente.

yo personalmemnte salgo bastante afuera al curri pero siempre miro los partes de meteo, tengo registro en la bañera para acceso a la helice para en caso de pillar redes a la deriva o plasticos (ya me ha pasado tres veces) y SIEMPRE procuro salir con más barcos desde puerto. salimos juntos y estamos en cotacto por radio y más o menos pescamos cerca.

muchos días he decidido no salir lejos por no tener compañia de más barcos.

ante todo sentido común y respeto a la mar.

saludos

:pescando:

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El caso es que que por aquí o sales muchas muchas millas, de 30 para afuera, o no merece la pena, la pesquita nuestra se basa en los días de curry y los demás fondeado a unas 4 o 5 millas desde costa, pero tengo a punto de cerrar un trato, y no se, me da poca confianza, llevo un par de semanas que, estoy casi todos lo días en un puerto cercano, montando un velero, que nada mas que escucho hablar mal de este tipo de motores, la verdad gastarte una pasta para estar intranquilo, creo que no, vamos haber esta semana como va la cosa. Gracias a todos, por vuestros comentarios.

TORDOC

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Hola a todos

el que se averie un motor no es tan normal como muchos dicen, no es lo comun, aunque evidentemente puede pasar. Y te puede pasar a 2 millas o a 40 millas, y tambien se te pueden estropear los dos motores. Todo son probabilidades, aunque, evidentemente dos motores son mas seguros que uno, hay una probabilidad mas pequeña de que rompan los dos, aunque si te quedas sin gasoil (muchas de las causas de las paradas son esas) te da igual uno que dos motores.

Lo fundamental es que cuando vayas a 40 millas no vayas solo un barco, si se sale con varios barcos y uno tiene un problema siempre te puede remolcar otro. Lo que si es temeridad es irte solo un barco a esas distancias, con uno o dos motores, porque dos motores tambien te pueden fallar.

un saludo

nacho.

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Hola a todos;

Creo que partes de una base falsa Tordoc, y es que los actuales motores diesel intraborda de Yanmar o Volvo son inseguros.

Yo tengo hace un año y medio un Volvo D4 de 225CV y no ha hecho nunca ni la más mínima señal de fallar, funciona como una seda.

Además, en mi pantalán hay un montón de gente con motores nuevos y no tienen ningún problema.

Respecto a lo de tener dos motores, está claro que sería más seguro ( y más aún tener tres ), pero creo que el tema económico es muy importante: uno de estos motores te puede costar unos 30000 euros ( lo que vale un coche Volvo entero ), cada revisión 400 euros por motor y cuenta el consumo de gasoil de dos motores funcionando al máximo durante 4 horas (para ir y volver de 40 millas) además de las cinco o seis horas de curri.

Una pasta enorme.

Creo que hay que tener mucho dinero para tener un barco con dos motores y salir a pescar veinte o treinta veces por temporada.

Es desde ese punto de vista desde donde , según mi opinión, hay que situarse para contestar a tu pregunta.

Un saludo.

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la verdad es que tantas averias no hay como para 2 motores pero està claro que cuando se va a cierta distancia debe de irse acompañado por otro barco independientemente de llevar todo lo que se pueda en seguridad,saludos

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Como he comentado en otros post, mi 7 MARES lleva un sólo motor, que además me ha dado un montón de dolores de cabeza, hasta que por fin YANMAR decidió cambiarlo por otro. La verdad es que si fuese a comprar barco ahora mismo, volvería a comprar monomotor, cási siempre las averías afectan a los dos motores, y para la eslora que llevo (8,30 x 3,05), creo que mejor un motor, ya sabemos los inconvenientes de los 2 motores y además estuve preguntando por el funcionamiento de un barco com el mio con dos 150CV BY y me dicen que solamente le supera en 2 nudos, 40 caballos mas para conseguir 2 nudos, gastando mucho más combustibe creo que no es rentable.

Coincido plenamente con AZOTE y otros compañeros en que si vas lejos lo mejor es ir acompañado, esa es la verdadera garantía de seguridad.

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