Jump to content

mi caña sirve para jigging?


llampuga750

Posts Recomendados

hace un año me compre una caña de embarcacion(así la pedí en la tienda)pero estoy videos de jigging y veo como se arquea la caña al pegar tironcitos sin presa y la mia no hace eso.Mi caña se queda totalmente rígida.Será que mi caña no sirve para el jigging???.Muxas gracias por vuestros comentarios.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llampuga.

Con esos datos solo es dificil de poder sacar una conclusion. esplica algo mas concreto sobre la cala.

medida.

anillas

tramos,

accion

Sobre que fondos y que señuelos utilizas,, sobre todo el peso.

Sabiendo todo esto que esta en tu mano o en tu caña creo que se puede sacar alguna conclusion..

Ten presente que tanto el hilo a utilizar asi como el carrete tambien forman una buena parte del jigging-- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una caña de un tramo y tiene una pekeña polea en la punta.medira 160 o 180 cm.me parece k es para curry¿puede ser?

Sastamente, podria una 30 libras para curri,

¿¿ La otras anillas son normales ??

¿¿ Por que fondos harias jigging ??

Yo tengo una de jigging y estube dudando mucho entre 1,60m ,, 1,80 m o 1,95 m, por lo que la diferencia es significativa, buena señal es que es de una sola pieza.

Por lo demas y segun como el cambiarle la primera anilla no es un gran dispendio ni un gran problema, aunque es mejor una buena caña de curri para curri, que una buena caña de curri para jigging que quedaria fatal...

De todas maneras, creo que vale la pena gastarse un poco de pasta y si quieres hacer jiging lo hagas con una caña adecuada..

Lo malo en estas cosas es que no se puede confiar en algunas tiendas y que te asesoren bien, hay mucho oportunista que va cara a la pela y no se dan cuenta que a larga todo se sabe,,, igual en la compra de una caña o su adaptacion o en la compra de un carrete adecuado para lo que lo necesitas, por lo que si tienes alguna tienda de confianza le llevaria la caña y le preguntaria si se puede adaptar para jigging y que anillas se ajustarian mejor para este menester, en el mes de enero un buen profesional pondra una tienda aqui en Barcelona, y ese si que asesora correctamente, y si le pides algo inadecuado, prefiere perder la venta antes que salgas perjudicado, pero a larga ese tipo de profesionales salen ganando en confianza y amistades y por supuesto que les repercute en las ventas en lo positivo....

A la larga si te aficionas terminaras comprandote todo un equipo que te satisfaga, --- :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...