picaro Publicado Noviembre 24 , 2007 Publicado Noviembre 24 , 2007 na hay que pensarlo siempre 2 motores si el presupuesto lo permite muchas ventajas seguridad, maniobra,y algunas mas Citar
Rivero Publicado Dic 4 , 2007 Publicado Dic 4 , 2007 No habia visto este post antes Juanpe, sobre el tema de los motores no tengo ningun conocimiento para ampliar lo ya expuesto, pero en el tema de una "open" yo personalmente no lo haria, ya se que las causas son de fuerza mayor "la Jefa", pero yo la cogeria un dia y quedaria con Jomarbon o con Chova para que se montara en una 7 mares (o alguna otra parecida) y creo que cambiaria de opinion. Que despues sales un dia a los alistados y como se levante un poquito de viento te vienes mojando y contra el frio no hablemos. Creo que una gabina te da muchas más opciones de pesca y en barcos de este tipo tienes bañera de sobra. Citar
juanpe Publicado Dic 5 , 2007 Autor Publicado Dic 5 , 2007 Amigo Rivero, estoy de acuerdo contigo pero en la vida hay que buscar siempre el equilibrio entre lo que uno haría y lo que desean los demás y unas veces te sales con la tuya y en otras no hay mas co....es que ceder, asi que el próximo será tambien una open. Citar
atuncillo Publicado Dic 5 , 2007 Publicado Dic 5 , 2007 depende mucho del tipo de pesca pero yo creo que aunque no te alejes demasiado de costa dos motores sin dudarlo ... cualquier cabo bolsa ... o mierda de la que tenemos por nuestros mares te puede cuasar un grave problema ,, y si enciamas quieres alejarte bno hay nada como la seguridad de tener dos motores ...por otro lado l maniobra es perfecta y no nocesitaras helice de proa ya que respondenuy bien ... es acostumbrarse ... ahora solo queda valorar el tema precio que eso no es cosa nuestra ...jjeje suerte ... Citar
atuncillo Publicado Dic 5 , 2007 Publicado Dic 5 , 2007 depende mucho del tipo de pesca pero yo creo que aunque no te alejes demasiado de costa dos motores sin dudarlo ... cualquier cabo bolsa ... o mierda de la que tenemos por nuestros mares te puede cuasar un grave problema ,, y si enciamas quieres alejarte bno hay nada como la seguridad de tener dos motores ...por otro lado l maniobra es perfecta y no nocesitaras helice de proa ya que respondenuy bien ... es acostumbrarse ... ahora solo queda valorar el tema precio que eso no es cosa nuestra ...jjeje suerte ... Citar
fran67 Publicado Dic 5 , 2007 Publicado Dic 5 , 2007 (editado) depende mucho del tipo de pesca pero yo creo que aunque no te alejes demasiado de costa dos motores sin dudarlo ... cualquier cabo bolsa ... o mierda de la que tenemos por nuestros mares te puede cuasar un grave problema ,, y si enciamas quieres alejarte bno hay nada como la seguridad de tener dos motores ...por otro lado l maniobra es perfecta y no nocesitaras helice de proa ya que respondenuy bien ... es acostumbrarse ... ahora solo queda valorar el tema precio que eso no es cosa nuestra ...jjeje suerte ... Amigos poner 2 motores por seguridad, respetable, pero no siempre, la mayoría cuando enganchan algo, lo hacen con los 2 motores. Si compras los 2 motores por velocidad, en mi casco (7 MARES 8,30) 2X150CV contra uno de 260, le sacan solamente 2 nudos. Si te decides por 2 motores por maniobralidad, creo que es una locura, yo llevo hélice de proa, si mal no recuerdo 3.600€, un motor cuesta alrededor de 24.000 y además tiene mantenimiento y cási duplica el consumo de combustible. Editado Dic 5 , 2007 por fran67 Citar
Miembros adri_cuadrado Publicado Dic 10 , 2007 Miembros Publicado Dic 10 , 2007 Es una decision que depende de cada uno, dependiendo del uso que se le de a la embarcación... Bajo mi punto de vista de novato total, no es lo mismo salir a pasear con la familia por la costa, a darse un baño, etc..que salir a 10 millas a pescar.. Enganchones de helice aparte, con dos motores, te cubres la espalda si, por ejemplo, un turbo gripa su eje, o se calienta más de la cuenta.......... Cierto que el mantenimiento es el doble, pero tambien cada motor trabaja la mitad; no tiene nada que ver navegar a 2.500 rpm de crucer con dos motores, que hacerlo a casi 4.000 rpm con uno solo, ese trabajo extra se nota en la vida del motor..y el consumo individual disminuye (el total es mayor, claro) Para gustos lo colores, pero creo qu eel esfuerzo económico puede merecer la pena, con un solo dia que tengas un problema en uno de los motores y puedas volver a puerto con el otro, habrá merecido la pena.. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.