adriangandia Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 A por ellas Pescaatot! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AIMAN Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 (editado) ADRIAN AIXO NO ES UN VERDEROL] Editado Abril 28 , 2009 por AIMAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ENRIC81 Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 Aiman, creo q también hay gente q lo llama verderol, o lecha. Pero su nombre más común es serviola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 En Denia lo llaman lecha, en Gandia dorao, en Cataluña Serviola, los mexicanos limón y en el extranjero amberjack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AIMAN Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 AQUI EN EL PERELLO ,EL SALER I TODAS ESTAS BOCANAS LO LLAMAMOS VERDEROL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescaatot Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 (editado) A por ellas Pescaatot! Si enganchamos una de esas en Cullera, nos lleva de visita a los que andan por El Saler Por cierto, ¿tienen dientes en sierra como las anjovas? Supongo que aunque no las tengan será peligroso ponerles la mano dentro de la boca, ¿no?, vamos, tipo dorada que le pones el dedo en la boca y te vas al trauma directo. Saludos. Ah, se me olvidaba, ¿cómo se cocinan normalmente estos "verderols"?, como dice Aiman, efectivamente en nuestra zona se les llama así. Editado Abril 28 , 2009 por pescaatot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AIMAN Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 soy joven pero estoy muy pegado e el mar (SOY UN LOBO DE MAR)JAJAJJA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Francisco Javier Martínez Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 Después de varios meses de inactividad por temas familiares y profesionales, vuelvo a este foro con unas ganas locas de volver a surcar las olas con el kayak. Me reencontré con el kayak el fin de semana pasado en el embalse de Villagudín. Cogí varias truchas de entre dos y cuatro kilos y grabé para Jara y Sedal la pesca al curricán de la trucha. Una gozada. De momento me quité el mono. A ver cuando nos podemos ver. Saludos a los veteranos y me presento a los nuevos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ENRIC81 Publicado Abril 28 , 2009 Compartir Publicado Abril 28 , 2009 Hola salmantino, no nos conocemos, pero recuerdo haber leido algún comentario tuyo por el foro. Si sabes cuando emitirán tu reportaje en jara y sedal, hazlo saber por aquí. gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miguelmq1 Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Un placer saber de nuevo de ti, Salmantino. A ver si haces una escapada y salimos juntos. Saludos, Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Pescaatot, no tienen dientes como las anjovas pero yo no les meteria el dedo en la boca, culinariamente es mucho mejor que la anjova, está bueno tanto al horno como a la plancha, es pescado azul pero no lo parece, tiene un sabor muy suave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gsuset Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Mu wenas! El verderol no tiene los dientes de la anjova, es más tirando a la palometa, suele tragar la pieza en lugar de morder. Adriankayac, en gandia le llaman dorao a la anjova o tallhams pero al verderol se le conoce como lecha y serviola principalmente. A ver si se estabiliza el tiempo y me apunto junto con aixni a probar un dia de pesca a fondo desde el kayac. Lo malo es que no me gusta probar estas cosas que me conozco y me aficiono enseguida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YSOMC Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 bueno esta semana como veo el viento que hace me voy a poner manos a la obra operacion TUNING precio 10.87 e media 150 mm precio 50 eurosme la traen de ee.uu total 60.87 vamos aver que tal se me da jejejejejejee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Francisco Javier Martínez Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 (editado) Ahí tenéis unas fotos de la pesca en el embalse de Villagudín (Galicia). Las truchas pesaron entre dos y cuatro kilos. Todas fueron capturadas al curricán. Editado Abril 29 , 2009 por Salmantino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YSOMC Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 muy buenas capturas salmantino de verdad tiene que ser una gozada cojer ese truchas tan guapas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescaatot Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Salmantino, que bueno volverte a ver por aquí... Che, nano, ese neopreno pirata es un puntazo. Eso si que es ir aseao Venga, a ver si nos vemos por alguna playa y tenemos suerte y pillas buena mar, que el último día nos tuvimos que dedicar al surfeo y consiguiente buceo. Supongo que tendràs algún viajito de esos de pesca para contarnos.. Saludos. Gsuset, si vas con el tiempo libre limitado, yo que tu no lo probaría, forastero. Si no, al tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Francisco Javier Martínez Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 (editado) Pescaatot, quieres creer que en Galicia fue el primer día de pesca en muchos meses? Estuve muy liado, hasta las trancas y tuve que olvidarme del río y del mar. El neopreno muy chulo, pero cuando hace frío te mojas hasta los tuétanos. Tengo que echarme uno de pierena completa para estar bien protegido. Espero aprender a surfear como tú, maestro. Nos vemos en las olas. Editado Abril 29 , 2009 por Salmantino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sargonauta Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 buenas Salmantino y encantado de conocerte. Ya se con quien quedar cuando me vaya a ver a mi Madre a Vigo, Tenia dudas para subir el kajak desde Valencia pero visto el pedazo e truchas que sacas por esos lares, no dudes que te daremos la paliza para que nos enseñes tus trucos y artimañas para sacar unos ejemplares tan preciosos. Y de paso trincar algun Black bass que tienen en galicia que son espectaculares. Saludos y buena pesca a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Mu wenas!El verderol no tiene los dientes de la anjova, es más tirando a la palometa, suele tragar la pieza en lugar de morder. Adriankayac, en gandia le llaman dorao a la anjova o tallhams pero al verderol se le conoce como lecha y serviola principalmente. A ver si se estabiliza el tiempo y me apunto junto con aixni a probar un dia de pesca a fondo desde el kayac. Lo malo es que no me gusta probar estas cosas que me conozco y me aficiono enseguida. Un saludo En Gandia al golfás se le llama golfás y a la serviola dorao, nada de lecha ni serviola, si lo digo es porque lo sé, nací en Gandia, vivo en Gandia y pesco en Gandia. He dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pedrojorr Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 En Denia lo llaman lecha, en Gandia dorao, en Cataluña Serviola, los mexicanos limón y en el extranjero amberjack. En Canarias Medregal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 bueno esta semana como veo el viento que hace me voy a poner manos a la obra operacion TUNING precio 10.87 e media 150 mm precio 50 eurosme la traen de ee.uu total 60.87 vamos aver que tal se me da jejejejejejee Supongo que estarás enterado de que las sondas de USA no traen las medidas en cm, solo en pies, ni la temperatura en celsius. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescaatot Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Perdona que te corrija, Adriankayak, la mia Eagle Cuda 242 vino de USA y me marca en metros, centígrados, y a como está la arroba de navelines en Tavernes Salmantino, qué facil se manejaba el Ouassou con las olas... ahora con el Bilbao ya es otra cosa. Ya he buceado unas cuantas veces. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tibu Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 Después de varios meses de inactividad por temas familiares y profesionales, vuelvo a este foro con unas ganas locas de volver a surcar las olas con el kayak. Me reencontré con el kayak el fin de semana pasado en el embalse de Villagudín. Cogí varias truchas de entre dos y cuatro kilos y grabé para Jara y Sedal la pesca al curricán de la trucha. Una gozada. De momento me quité el mono. A ver cuando nos podemos ver. Saludos a los veteranos y me presento a los nuevos. Salmantino. Un placer caballero ..........y felicitarte por esas truchas ¡¡¡ que escandalo de truchas por favor !!! Aquí en Valencia he sacado, pero ni de coña esos tamaños que conseguiste. enhorabuena señor . La foto es de coña , (yo soy más feo). Por cierto Sargonauta hay unos basses quenosestánesperandopalpuentechaval (que te quieren conocer) ...........jejeje. EHH por cierto ... esa sonda que hay por ahí de 50 lagartos estádeputamadre y si hay peces te va a marcar la pesca y los fondos igual , lo que hace pescar es salir y probar,salir/probar/salir/probar. Saludos a toda la peña y al mestre pescatot que es caro de ver . Chau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Francisco Javier Martínez Publicado Abril 29 , 2009 Compartir Publicado Abril 29 , 2009 (editado) Se puede hacer una excursión a por esas truchas. Las pesqué en el embalse de Villagudín, que es un coto intensivo, aunque no hay que confundir con bañera llena de peces, porque algunas veces yo he hecho bolos. También se cogen truchas comunes de pintas rojas. Es precioso de pescar. El único inconveniente es que está a 1.000 kilómetros de Valencia. Hay un avance de lo de Jara y Sedal en una página de un amigo mío: http://www.miguelpesca.com/especiales%20jys2009.htm Espero que os guste. Este fin de semana voy a por truchas al coto de Vadocañas (entre Albacete, Cuenca y Valencia) con la caña de mosca y unas moscas que he hecho nuevas. Editado Abril 29 , 2009 por Salmantino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 30 , 2009 Compartir Publicado Abril 30 , 2009 Acepto la corrección Pescaatot, creí haber leido que las Humminbird que venian de eeuu solamente marcaban pies, pero, si no es así me alegro, asi se pueden conseguir mas baratas de usa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.