JOSE CP Publicado Noviembre 4 , 2007 Publicado Noviembre 4 , 2007 Hola a todos queria haceros una pregunta,mi motor suzuki de 150 cv trae una palanca para sugetar el motor cuando esta elevado y me gustaria saber si esto es solo para el transporte o tambien hay que ponerlo cuando esta en el atraque y para que sirve realmente si es obligacion de ponerlo o si realmente no,la palanca en si hace que el motor apoye en los dos lados y descanse sobre la base de este pero para ello hay que obligarlo con el trim y no se si es mejor o peor,no puedo mirarlo en el libro porque lo tienen el comandancia para los papeles definitivos del barco,a ver si me podeis ayudar. Saludos Citar
josetone Publicado Noviembre 4 , 2007 Publicado Noviembre 4 , 2007 (editado) hola jose,ya sabes ke suelo salir bastante con otra sabor ke hay en el puerto"mi trinia" el tiene el 140 de suzuki,siempre suele poner la palanca lo de ke se fuerza un poco el trim,no creo ke pase nada,porke todos lo forzamos algo cuando bajamos el motor,aunque sea 1sg,para verificar de ke esta abajo del todo en mi motor sin embargo no le puedo poner la palanca porke no me levanta lo suficiente, se keda la helice fuera del agua pero no me llega saludos y a disfrutar del barco Editado Noviembre 4 , 2007 por josetone Citar
ficoh Publicado Noviembre 4 , 2007 Publicado Noviembre 4 , 2007 Hola jose cp, yo nunca lo pongo, pero seria util para llevar la embarcacion por carretera o simplemente si el trim falla y se baja el motor sólo, pues lo pones y ya esta, yo solo lo usaria en uno de estos dos casos (o con alguno similar), no le veo otro uso. Un saludo y buena embarcacion. Citar
azote Publicado Noviembre 4 , 2007 Publicado Noviembre 4 , 2007 don jose a mi me dijo el distribuidor de aqui que no lo pusiera que solo usara el trin,saludos Citar
JOSE CP Publicado Noviembre 4 , 2007 Autor Publicado Noviembre 4 , 2007 Gracias por vuestras rapidas respuestas aunque veo que hay diferentes opiniones,Azote te dio algun motivo para que no lo pusieras o solo te dijo no lo pongas,es que parece que sea un dispositivo de seguridad pero esta tan bien hecho que no creo que sea solo para el transporte o tal vez si,no lo se,en fin parece que tan bueno es ponerlo como no hacerlo lo cual deja de ser preocupante,dos de los compañeros de puerto que tienen el mismo barco y motor ni siquiera sabian que existia esto hasta que yo se lo enseñe. Saludos Citar
TORDOC Publicado Noviembre 4 , 2007 Publicado Noviembre 4 , 2007 Don Jose, como te dije esta tarde, posteriormente confirmado, ese elemento que trae el motor, sirve para que el trim no soporte todo el peso del motor durante el tiempo que este amarrado, algunos pensaran que de toda forma esta, pero cuando se pone y lo bajas, deja de sujetarlo, por lo que esas pestañas soportan el peso del motor. TORDOC Citar
josecu Publicado Noviembre 4 , 2007 Publicado Noviembre 4 , 2007 Jose: como sabes yo tengo el mismo motor que tú recientemente. Pues bien, yo creo que el soporte que tu indicas viene efectivamente para soportar el motor cuando está atracado el barco y así no está forzado con el peso continuamente el sistema hidráulico, ¿sabes lo que me ocurre en mi caso que será el mismo que en el tuyo?, pues que si utilizo este soporte para sujetar el motor cuando está elevado, la parte inferior del motor (la que está debajo de helice) queda parte sumergida lo cual no me hace ninguna gracia y por tanto prefiero dejarlo un poco más arriba con el trim. Saludos. Citar
azote Publicado Noviembre 5 , 2007 Publicado Noviembre 5 , 2007 josecu donde està el eje del motor vamos donde hace el giro sobre su base hay una chaveta que si le das hacia arriba se queda mas bajo y si le das hacia abajo sube mas claro esto es si no te topa en ningun sitio de hay se puede graduar el trin perfectamente,saludos Citar
azote Publicado Noviembre 5 , 2007 Publicado Noviembre 5 , 2007 bueno jose cp acabo de leer el libro ya que me lo dieron el sabado ya que el mio aun tampoco ha venido desde que hice el cambio pero en la nautica lo vi y me lo han dejado bueno pone lo de la palanca que comentas y pone que si se va a dejar tiempo atracado se suba el trin a tope se ponga la chaveyta y se vuelva a bajar asta que descanse en ella pero asi pasa como dice josecu se queda media cola en el agua y a mi como que no me va eso asi que seguirè con el trin a tope y que trabaje que para eso esta.saludos Citar
JOSE CP Publicado Noviembre 5 , 2007 Autor Publicado Noviembre 5 , 2007 Bueno pues yo he encontrado un sistema para que el motor no quede dentro del agua (que a mi tambien me ocurrre) y es muy facil se trata de poner unas pequeñas gomas en el soporte del motor de esta forma cuando las palancas apoyan quedan mas arriba y no queda la cola dentro del agua lo he probado y funciona asi que esta sera la solucion de esta forma estara el motor fuera y el piston del timp sin trabajar creo que es la solucion ideal porque asi matamos dos pajaros de un tiro Saludos Citar
azote Publicado Noviembre 5 , 2007 Publicado Noviembre 5 , 2007 jose cp una vez puesta las gomas y las palancas debes darle al trin para que no siga haciendo su trabajo el trin y descase sobre los soportes,saludos Citar
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