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Hola compañeros:

Vuelvo al dique seco y durante un tiempo no pescare en salado ;)

¿que hago con el carrete?

¿QUE HAGO CON LA BOBINA?

¿QUE TIPO DE ADITIVO O GRASA O ACEITE Y EN QUE PARTES?

sOBRE TODO TENGO MIEDO DE LA SAL Y MI CARRETE NUEVO, ya que sacando uno en el pesquil para rapalear(no lo habia limpiado desde el año pasado :) )

estaban lños tornillos oxidados y la maneta nisiquiera giraba....horrible...

Si me pasa con el nuevo me muero........

Es mas se que van unas arandelas y he desmontado el cono que va hubicado debajo de la bobina y espero haberlo montado bien, ya que el iridium no vino con el plano de despiece....

Bueno contarme en que puedo sumergir la bobina y si no se pueden joder las arandelas del freno(Oxido)que van fijadas en el interior de la misma...

Bueno aver si puedo dejarlo a punto pa la proxima pescata, que espero sea por Cadiz o Almeria.....saludos :bowdown:

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:cumple: Primero la bobina la metes en un cubo con agua dulce y una chispitica de mistol o algún tipo de lavavajillas de calidad ( algunos son abrasivos) y la deja un dí­a; la sacas, la escurres bien, la secas y como veo o mejor dicho leo que eres un "manitas", le quitas el alambre, o "arandela de presion" ( como le quieras llamar) de la parte donde va el freno y le vas sacando las succesivas arandelas que componen dicho freno, siempre fijándote en el orden que van ( yo las saco y las voy poniendo una encima de otra, la primera abajo y la última arriba asi para montar , solo tengo que ir poniendo una detrás de otra). las limpio y las que parecen de algodón o similar las lavo con suavizante y las seco con secador se quedan que parecen un pompon.luego al montar, aceite de máquinas de cocer, se te queda un freno suave y regulable, al pelo.

En cuanto al carrete, primero sin desmontar, un trapo mojado con mistol y los froto bien, lo seco y a desmontar ( cuidado con las arandelas fijate bien donde va cada una), abro y limpio con una brocha y keroseno todas las piezas y el interior del carrete, seco y empiezo a montar con aceite de maquinas de coser y una vez terminado le hecho grasa, especial para carretes o hidrófuga, a todos los engranajes y piezas móviles; para tapar le hecho grasa a la tapa, por el sitio que digamos sella con el cuerpo, a modo de sellador ( un sitio menos por donde pueda entrar agua salada), compruebo que funciona correctamente, hecho aceite de maáquina de coser en el eje y le doy unas vueltas.

Con el pick-up lo mismo y con el guí­a-hilos igual. Una vez limpio le hecho spray a todo el carrete, tipo lubri-line y a ¡¡ hibernar!! ASÍ UNA VEZ AL AÑO Y TENGO CARRETES CON 17 AÑOS FUNCINANDO COMO EL PRIMER DÍA.

La caña agua, mistol, un buen secado ( ojo con las partes enchufables que deben de estar muy bien secadas) limpias las anillas con un cepillo de dientes y mistol y lubri-line ( tambien te vale los spray para los salpicaderos de los coches ), cuando y de paso compruebas que éstas estén en perfecto estado, a su funda y MATERIAL PREPARADO PARA CUANDO QUIERAS VOLVER A LA PESCA.

Si tienes alguna duda o no entiendes algo ¡ pregunta!

:015: Un saludo ;)

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Yo hago lo mismo, solo que en vez de Mistol o similares uso gel de ducha. Me parece que es menos abrasivo.

Un saludo!!

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Gracias por los consejos :cumple: perfectos..........

Ahora os lanzo una llamada de socorro:

como siempre que desmonto o pierdo los esquemas de montaje o no vienen los planos del despiece(como en este ultimo caso que os cuento del triumph 9 000) y ete aqui la cuestion. No he desmontado ni el interior del mecanismo del carrete, ni el freno (ya lo hare con mas cuidado)

Simplemente he quitado la bovina, luego la cazoleta o cono de plastico que va debajo (la que tiene unas guias o patillas que van por unos carriles verticales al carrete) y en ese interin se me fue el santo al cielo y descontrole el ordenen el que van las arandelas(dos rojascomo de carton, una dentada y una mas pequeñita y ovalada)y el "cono" .

Es decir que para empezar a meter todas estas piezas en el eje, no se si va primero alguna de las arandelas(quizas la mas pequeña y ovalada) luego el cono y luego las demas y por ultimpo la bovina del sedal o va primero el cono y luego todas las arandelas y luego la bovina..... :cumple:

Lo mejor seria que alguien que tuviera el plano del despiece de un triumph 9000 me lo facilitara, pero como veo que estais puestos os pido ayuda a vosotros....

Para esto saque unas fotos un tanto deprisa a ver si arreglamos este entuerto :cumple: os agradezco de antemano y se me quereis mandar a hacer puñetas lo entendere :cumple: jejejejeje.

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:028: No he desmontado nunca un triumph, pero guiándome por los daiwa emblem 5000 y 6000 que tengo, vamos a ver si te solucionamos la "papeleta".

La foto que me pones, veo una "cazoleta" que puede estar por encima del "pick-up" y cuya misión sea la de evitar que se te lí­e el nylon en el eje ( estilo grauvell "Genesis"). Puede que la arandela lisa de metal vaya primero, a continuación una de plastico ( la primera, empezando por la izquierda, pues está señalada y parece que dicha señal corresponde con el diámetro de la mencionada "lisa"( primera por la derecha ), a continuación la arandela dentada, y por último la otra de plástico. De todas formas tendrás que probar (sobre todo que lí­e bien); si te ves muy perdido llevalo donde lo compráste que a lo mejor el gerente del comercio tiene algún plano del despiece ( igual no te lo metió en la caja)y es raro que no lo lleve o que él haya desmontado alguno, más no te puedo alumbrar, créeme que lo siento. Al principio de "meter las manos en la masa" me ocurrió lo mismo y fué "el tendero" el que me guió y ahora los desmonto con los ojos cerrados, pero es que cada marca tiene su "montaje"; no desesperes y si tambien el "tendero" tiene otro triumph podeis mirar como va ( eso sí­ sin que se os vaya el "santo al cielo" alos dos.

:003: Un saludo :024:

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