NACHO Publicado Marzo 23 , 2004 Compartir Publicado Marzo 23 , 2004 Hola a todos, lo primero decir que no tengo ni idea de motores, es un tema que no me llama nada la atención, pero, al disponer de un solo motor en el barco, me estoy pensando instalar un auxiliar, de unos 20 o 25 caballos, y no se si es mejor de dos tiempos o de cuatro, si hay diesel y puede ir conectado al deposito del barco, y sobre todo mas o menos cuanto me tendría que rascar el bolsillo.Si alguien se ha instalado alguno recientemente, le agradecería me constestara. saludos. nacho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xaviton Publicado Marzo 23 , 2004 Compartir Publicado Marzo 23 , 2004 No existen fuerabordas de gasoleo (dejaron de fabricarse hace años).En cuanto a la potencia del motor auxiliar depende del tamaño de tu barco. El mio con una eslora de 5.75 me aconsejan mínimo 8 cv. Ejemplos de precios: 8 CV 2T............1733 EUROS 13.5 CV 2T........22O9 EUROS 6CV 4T............1.374 EUROS 9 CV 4T...........2.475 EUROS esto corresponde al catálogo de Mercury Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CENTOLLO Publicado Marzo 24 , 2004 Compartir Publicado Marzo 24 , 2004 Yo con un siete metros, llevo un auxiliar de 4 T, 13.5 CV y me pone el barco a unos diez nudos. Tan es así, que lo pongo fijo y gobernando con el timón o piloto automático lo empleo para el curri y así cuando lo necesite, estará operativo. Tenia un dos tiempos y me lo saqué por consumo, ruido y humo Salud 2 ybuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Marzo 24 , 2004 Compartir Publicado Marzo 24 , 2004 necesitariamos saber datos de tu barco, pero yo normalmente aconsejo un 4t, menor consumo, ruido, no necesita mezcla de aceite. eso si, pesan mas y son mas caros. pero mecere la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Marzo 24 , 2004 Compartir Publicado Marzo 24 , 2004 Mucho mejor un 4 tiempos,pero el precio es muy superior a un 2 tiempos. SI EXISTE un motor fueraborda DIESEL. La marca es YANMAR y es de 25 hp. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NACHO Publicado Marzo 25 , 2004 Autor Compartir Publicado Marzo 25 , 2004 mi barco es una garin 800, ¿crees que con un auxiliar de 25 cd sirve? el tema es llevarlo por seguridad si el principal tiene una averia. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Marzo 25 , 2004 Compartir Publicado Marzo 25 , 2004 Estas contento con tu Garin?? Es el modelo que sale con un volvo de 200 hp?? Me gusta mucho ese barco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
NACHO Publicado Marzo 26 , 2004 Autor Compartir Publicado Marzo 26 , 2004 la garin me la compré hace menos de un año, una oferta que habia de segunda mano, del año 97 y solo 400 horas. Vendí mi artaban 700 y me la compré. La unica pega es que el motor es de 150 cv y no de 200 cv, aunque al fin y al cabo ganar 2 o 3 nudos más no es mucho y así tambien consume menos. De todas maneras me hubiera gustado el de 200 cv. El barco está nuevo, llevaba todos los extras de aparatos de navegacion, y estoy muy contento. Solo me queda el tema del motor auxiliar, me lo estoy pensando, más que nada por seguridad, sobre todo cuando te vas a muchas millas de la costa. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xaviton Publicado Marzo 28 , 2004 Compartir Publicado Marzo 28 , 2004 Efectivamente, después de contestar que no existen motores fueraborda diesel (asi me lo aseguró el de la naútica) me comentan que si existen, en marca Tohatsu,Yanmar, Solé ... Lo que no se si existen son pequeños fuerabordas para motor auxiliar, de poca potencia.¿Sabes si son buenos motores? ¿sabes donde puedo encontrarlos? Agradecería toda la información posible sobre dichos motores....¡ gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros ardilpesca Publicado Abril 5 , 2010 Miembros Compartir Publicado Abril 5 , 2010 Hola a todos, lo primero decir que no tengo ni idea de motores, es un tema que no me llama nada la atención, pero, al disponer de un solo motor en el barco, me estoy pensando instalar un auxiliar, de unos 20 o 25 caballos, y no se si es mejor de dos tiempos o de cuatro, si hay diesel y puede ir conectado al deposito del barco, y sobre todo mas o menos cuanto me tendría que rascar el bolsillo.Si alguien se ha instalado alguno recientemente, le agradecería me constestara.saludos. nacho sin duda yo pondria un evinrude 2t no tiene nada qie ver con los 2 t antiguos pero tanpoco los superan los 4 t es una tecnologia nueva yo lo he probado y es espectacular llevar ese motor . ala vez necesitaria informacion de prestaciones de tu garin estoy pensando en comprar uno con dos motores yanmar 105 gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.